Trucos para Quemar Calorías Abdominales. Dieta y Ejercicios

hacer abdominales para quemar calorias
Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre.

Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acceso a los alimentos no era regular. A una buena temporada de caza, podían seguirla largos períodos de hambruna, por lo que era buena idea reservar energía para usar en esos momentos.

Las personas acumulan grasa en distintas zonas del cuerpo, como glúteos, brazos, piernas? Algunas personas acumulan la energía que les sobra en forma de grasa abdominal. Esto hace que el vientre aumente de tamaño, produciendo una barriga sumamente antiestética e incómoda, que seguramente querremos eliminar.

El mecanismo que la naturaleza ha previsto para que nuestro cuerpo se libere de la grasa, como hemos dicho, es una disminución de la ingesta de alimentos, y ejercicio. Es decir, gastar más calorías de las que consumimos, para forzar al cuerpo a sacar la energía faltante de las reservas de grasa, lo que disminuirá nuestro abdomen.

Ambas cosas deben realizarse al mismo tiempo. Si hacemos la dieta, perderemos algún peso, pero al no tonificar nuestros músculos con el ejercicio, la piel tiende a quedar flácida. Es por eso que deben hacerse ambas cosas.

 Hacer Dieta para Tener que Quemar Menos Calorías


Será necesario que eliminemos de nuestra dieta algunos alimentos que tienden a inflamar el abdomen. En primer lugar, todo lo que contenga harina blanca.

Si bien la harina integral contiene una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para el organismo, el proceso que se hace sobre la harina para que quede blanca y refinada elimina la mayor parte de esos nutrientes, reteniendo grandes cantidades de calorías, que, transformadas en grasa, se acumularán en tu cuerpo. Y es muy común que se transformen en grasa abdominal.

Es por eso que, para que nuestra dieta sea equilibrada, y no acumulemos grasa en nuestro abdomen, lo mejor es consumir productos hechos con harina integral, y no blanca.

Otra cosa a evitar son las bebidas con gas. No importa si contienen o no azúcar, el gas produce hinchazón del abdomen. Es aconsejable, en una dieta, consumir jugos o simplemente agua, en lugar de bebidas con gas.

Realizar Ejercicios para Quemar Grasas:


ejercicios de abdominales
Para marcar abdominales debemos quemar grasas y realizar ejercicios de fortalecimiento.

 Fortaleciendo los músculos abdominales, lograremos que la grasa acumulada en el abdomen se reduzca hasta desaparecer. Ya vimos un vídeo de abdominales en 8 minutos muy bueno para coger ideas sobre qué ejercicios hacer (pero ten cuidado y empieza progresivamente para no lesionarte)
Otros ejercicios recomendados para adelgazar:


Swing de kettlebell: Dentro de los ejercicios más efectivos están los que podemos hacer con una pesa rusa, o kettlebell. Estos ejercicios nos harán transpirar profusamente, al tiempo que movemos todos los músculos abdominales, lo que hará que nuestro abdomen pierda importantes cantidades de grasa, y los músculos se fortalezcan. Podremos, así, quemar calorías abdominales.

 Sentadillas: Este es un ejercicio clásico para reducir el abdomen, que no falla nunca. Podemos hacer las sentadillas con y sin peso. Este ejercicio es un aniquilador de grasas definitivo. Involucra el movimiento de tantos músculos de forma simultánea, que el organismo necesitará quemar calorías abdominales rápidamente, y para ello recurre a los depósitos de reserva, que son, más que nada, la grasa abdominal.

Ejercicios compuestos: Son ejercicios en los que deberemos tomar diversas posiciones, lo que nos hará ejercitar músculos específicos, haciendo que gastemos energía y quememos grasa mientras fortalecemos esos músculos.
Uno de los ejercicios compuestos más populares es el burpee, en el que deberemos alternar entre cuatro posiciones distintas, a saber:

En cuclillas, con las manos sobre el piso.

Se extienden ambas piernas hacia atrás y se realiza una flexión de codo.

Se vuelve a la posición en cuclillas, con las manos sobre el piso

Se realiza un salto vertical

Este ejercicio compuesto puede repetirse las veces que nos parezca necesario. Una ventaja de este ejercicio es que no necesitamos ningún elemento para hacerlo, y que se puede realizar en cualquier lugar.

 Flexiones espartanas: Son un ejercicio pliométrico, que a través de movimientos muy explosivos, y que requieren de mucha fuerza muscular, producen un fortalecimiento de los músculos, y una gran reducción de la grasa corporal, al quemar calorías abdominales. Las flexiones espartanas difieren de las flexiones normales, más que nada, en la posición en la que colocaremos las manos. Una de ellas deberá estar a la altura de nuestra cabeza, y la otra algo más atrasada de lo normal. Con las piernas extendidas, y sin doblarlas, deberemos flexionar los brazos hasta que nuestro pecho toque el suelo. En ese momento, daremos un explosivo empujón hacia arriba, con mucha fuerza. Mientras el cuerpo se eleva, deberemos invertir la posición de las manos. Es decir, la que estaba adelante se moverá hacia atrás, y viceversa.

Salto al cajón: Otro ejercicio pliométrico. No es un movimiento tan complicado como las flexiones espartanas, pero involucra una gran cantidad de músculos, a los que se ejercita mucho. Simplemente se debe saltar del piso a un cajón (o un escalón), con las piernas juntas, y volver al piso. Es importante que se efectúen todos los saltos que se puedan, en el menor tiempo posible, para que este ejercicio sea realmente efectivo.

Jumping Jacks: Otro ejercicio muy recomendado, por la gran cantidad de músculos que involucra, y el uso intensivo de energía que redunda en quemar calorías abdominales. Es importante, antes de realizar este ejercicio, proceder a estirar los músculos de piernas y brazos, a fin de evitar lesiones. Con la espalda erguida, pies juntos y brazos a los lados, debemos doblar las rodillas. Posteriormente, realizaremos un salto en el que llevaremos las piernas hasta la altura de los hombros, mientras levantamos los brazos por encima de nuestra cabeza.
Es posible, además, recurrir a algunos sencillos consejos para quemar calorías abdominales. Una de las posibles causas de la hinchazón abdominal es el estreñimiento. Para remediarlo, bebe al menos dos litros de agua diarios y consume fibras naturales como cereales o avena.

Por último, es sumamente importante dejar que tu cuerpo haga completamente la digestión de la cena antes de que te vayas a dormir. Para ello, lo ideal es que pasen de dos a tres horas después de cenar.

Artículos Relacionados:

Quemar calorías abdominales para conseguir un vientre plano

Bailar para Quemar Calorías

Abdominales planos para mujeres

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para adelgazar abdomen marcado mujer como marcar el abdomen rapidamente ...

Un cuerpo delgdo y un abdominal plano y tonificado es el sueño de cualquier mujer para tener ese cuerpo deseado. En este post veremos los mejores ejercicios abdominales para mujeres para tener un abdomen marcado y quemar grasas abdominal. Marcar abdominales en mujeres es más fácil de lo que crees. Solo hay que tener un poco de paciencia y persisteir con estos ejercicios que aquí os mostraremos ya ...

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud abdominales ...

Abdominales en 10 Minutos, para Coger Volumen e Hipopresivos. CONSEJOS para Quemar Grasas y VÍDEOS con Ejercicios para Marcar ABDOMINALES ¡Muy Recomendable! La mayorí­a de la gente piensa que ejercitando un músculo se quema la grasa de su alrededor, pero realmente no ocurre así­. Por desgracia, no puedes decirle a tu cuerpo dónde tiene que quemar la grasa, cuando lo hace la quemará de todos los si ...

deporte rutinas abdominales ...

Sin duda eliminar la grasa del abdomen no es tarea fácil especialmente si queremos conseguir un abdomen bien definido que sea la envidia de los demás. Para conseguir esto debemos combinar un programa bien diseñado de nutrición y suplementación además un programa de entrenamiento de ejercicios para marcar abdominales. Si quieres conseguir el 6-pack que siempre has deseado, entonces te recomendamos ...

abdominales deporte ejercicios ...

Natación Efectiva: Cómo Quemar Grasa y Fortalecer los Abdominales en la Piscina La natación es una de las actividades físicas más completas y beneficiosas para la salud. No solo proporciona una excelente manera de mantenerse en forma, sino que también es ideal para aquellos que desean perder peso y tonificar los músculos, especialmente los abdominales. En este artículo, exploraremos algunos de los ...

deporte ejercicios abdomen ...

El desafío de tener un abdomen definido no solo se trata de la vanidad, ya que un abdomen bien definido se resume en un fuerte abdomen el cual es un signo de fuerza y estabilidad para todo el cuerpo. Los músculos abdominales son músculos que absolutamente todas las personas tienen. Sin embargo, no siempre esos músculos son mostrados hacia el exterior. Si deseas definir esos músculos abdominales, e ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...

Abdominales

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

deporte rutinas abdomen plano ...

¿Crees que lo has probado todo y aún así no consigues eliminar esa molesta grasa de los abdominales inferiores? Si la respuesta a esta pregunta es sí, creo que estás muy equivocado con esto. La ciencia del entrenamiento avanza constantemente y gracias a las nuevas metodologías de entrenamiento ideadas gracias a los estudios se han ideado una serie de ejercicios para abdominales inferiores que nos ...