Según datos oficiales estadounidenses, las mujeres tienen un 12.4% de probabilidades de sufrir un cáncer de mama durante toda su vida. Este riesgo va incrementando con la edad, llegando, en mujeres de más de 50 años, a alcanzar una probabilidad de 1 entre 42.
De acuerdo a estos investigadores, las mujeres tras la menopausia incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama por aumentar también su Ãndice de masa corporal. Este último estudio revela que ese riesgo podrÃa disminuirse mediante la modificación de nuestra dieta y gracias a la relación de tomate y cáncer de mama
El estudio se realizó sobre 70 mujeres que habÃan alcanzado la menopausia por un periodo de 20 semanas. En las 10 primeras semanas, las mujeres siguieron una dieta rica en tomate. Esto conllevaba un consumo de 25 mg de licopeno cada dÃa. Se trata de un antioxidante que se encuentra en varias frutas y vegetales, los tomates entre ellos. La siguientes 10 semanas, las mujeres siguieron una dieta rica en soja, llegando a consumir al menos 40 gramos de proteÃna de soja diariamente. En ambos casos, las mujeres no podÃan consumir soja ni tomates dos semanas antes al comienzo de la dieta.
Tomate y cáncer de mama. Gracias, adiponectina
Los resultados del estudio revelaron que las mujeres que siguieron una dieta rica en tomates incrementaron un 9% sus niveles de adiponectina, que es una hormona fundamental para regular los niveles de grasa y azúcar en sangre. Por otro lado, aquellas que siguieron una dieta rica en soja disminuyeron sus niveles de adiponectina, lo que conlleva aumentar el riesgo de padecer obesidad y resistencia a la insulina. La adiponectina se convierte en el nexo de unión entre tomate y cáncer de mama.
Las conclusiones fueron que las ventajas de comer altas cantidades de tomates y productos derivados del tomate eran evidentes, incluso consumiéndose por un corto periodo de tiempo. No solo eso, sino que, gracias al aumento de los niveles de adiponectina, ayudan a mantener nuestro peso.
Los tomates también se han relacionado con otros beneficios para nuestra salud. Según un estudio publicado en Medical News, tomar tomate en cantidad puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Para finalizar, otros estudios sugieren que combinar soja y tomate en nuestras comidas puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
El tomate se convierte en un gran alimento, pero no penséis que todo lo que lleva tomate es saludable. Como claro ejemplo tenemos nuestro análisis del Ketchup Light Carrefour. Asà las cosas, tomate y cáncer de mama, derrame cerebral, cáncer de próstata y mantenimiento de nuestro peso. Todo relacionado con un sólo alimento ¿Qué más queréis?
The post Tomate y cáncer de mama. PodrÃa ayudar a evitarlo appeared first on COMIDIENDO.