Estas mezclan harán que tu energía aumente notablemente y tengas mejor salud en el largo plazo.
Combinar alimentos mejora tu salud cerebral. Obtén más energía con hierro y vitamina C
La nutrióloga Joy McCarthy lo tiene bastante claro en este tema. Afirma que el hierro es uno de los mejores nutrientes para pensar. Cuando se tiene anemia parece que estás muy cansado y que no puedes razonar con claridad. Además los músculos no reciben el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente.
El cuerpo absorbe mucho mejor el hierro cuando es combinado con vitamina C. Por eso a tus platos de espinaca y col rizada debes añadirle fresas o frambuesas. Verás que rico está y encima potenciarás los nutrientes.
Combinar alimentos reduce el estrés y mejora tu corazón con té verde y limón
El té verde contiene unos nutrientes llamados polifenoles los cuales mejoran la salud cardíaca, disminuyen el colesterol y bajan el riesgo de padecer cáncer. Su efecto es más notable cuando se combinan con vitamina C, ya que ayuda a mantener un mejor flujo de sangre al cerebro.
Según McCarthy te sentirás menos estresado y la memoria a corto plazo se verá incrementada. La combinación de té y limón hace que sea una bebida muy rica que incrementa los niveles de salud.
Un sistema inmune más fuerte con vitamina A y grasas saludables
Cuando eres emprendedor tienes que dedicar muchas horas al negocio y no hay tiempo para caer enfermo pues puede ser un lastre muy importante para todo el desarrollo. Por eso es fundamental estar fuerte corporalmente para no sufrir ningún tipo de enfermedad. McCarty afirma que la vitamina A es clave para mantener fuertes los glóbulos blancos, responsables del sistema inmune.
Esta vitamina se encuentra en alimentos como las zanahorias, el melón o el calabacín. Combinados con aceite de oliva, nueces o pescado tendrás una dieta muy equilibrada a demás de un cuerpo mucho más sano.
Mejor rendimiento del cerebro con vitamina D y calcio
Una de las funciones más importantes del calcio es que actúa como fortalecedor de los neurotransmisores del cerebro. Esto quiere decir que una persona podrá pensar mejor, de una forma mucho más clara.
Es habitual encontrarse este nutriente en los productos lácteos pero también lo contiene en gran cantidad vegetales como el brócoli. Prueba a combinarlo con huevo cocido y realizar una deliciosa ensalada a la que le sumes productos ricos en vitamina D como el salmón o las sardinas.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
The post Combinar alimentos ayuda a incrementar tu energía appeared first on COMIDIENDO.