Alimentos sanos y dañinos en exceso

Todos los alimentos son saludables, hasta que se comienza a abusar de su consumo, debido a los grandes rumores, una gran cantidad de individuos evita comerlos a pesar de que realmente estos le otorguen beneficios para el buen funcionamiento de su organismo. A continuación, te contaremos acerca de siete alimentos, a los cuales les han creado mala fama pero son alimentos sanos y dañinos en exceso.

El trigo: No esta demás el recordar que muchos de los alimentos que están elaborados con él, contienen hidratos de carbono que son indispensables para una dieta balanceada, el mismo tiene vitamina B9, potasio y fósforo, nutrientes que son vitales para la salud.
Alimentos sanos y dañinos en exceso. Pasta de trigo

La pasta: Es un alimento considerado alto en carbohidratos y no muy recomendado para consumir antes de dormir. Aunque, según la experta en nutrición Fernanda Alvarado, ella está hecha a base de sémolas, semolinas o harinas, habitualmente, de trigo mezclado con agua.
Alimentos sanos y dañinos en exceso. Huevo frito

Los huevos: Es de saber, que la ingesta en exceso de este alimento es causante de elevar los niveles de colesterol en las personas, sin embargo, este le aporta vitamina A, B1 y B2 además de hierro y proteínas, es por ello que es un alimento necesario para cualquier dieta.

Las papas: Por mucho tiempo han sido calificadas como perjudiciales para la salud, porque es bien conocido que la forma más común de consumirlas es fritas. Sin embargo la papa cocinada de otro modo es muy saludable. La recomendación de los expertos como la nutricionista Fernanda Alvarado, es comerla con moderación y sobre todo al vapor, cocida o al horno, cabe destacar que una papa contribuye a tu organismo con 72 calorías, prácticamente una rebanada de pan.

El chocolate: Es un alimento no recomendado para personas que sufren de migraña, por lo general, aconsejan a no consumir mucho si sufres de este mal, sobre todo para las personas que sufren de acné, para evitar que se extienda. Pero estudios demuestran que el chocolate amargo y el cacao ofrecen mejoras en la salud cardiovascular y tienen un gran contenido de antioxidantes.
Alimentos sanos y dañinos en exceso. Café en grano

El café: este tiene un buen nivel de antioxidantes, se debe resaltar que muchas investigaciones respaldan que el consumirlo de forma adecuada, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y proporciona una mayor salud mental al envejecer.

La mantequilla de maní: Es del conocimiento común que la mantequilla de maní hace engordar, está comprobado que el cuerpo humano necesita 30% de grasas saludables y la mantequilla de maní, además de esta grasa le proporciona al organismo fibras, proteínas y vitamina.
Alimentos sanos y dañinos en exceso. Mantequilla de maní
Claro está, que si al momento de ingerir estos alimentos con sus debidos nutrientes, no se hace con las cantidades adecuadas, ellos no van a hacer la mejora que se busca en cada uno para la salud.
Si te interesa esta información sobre alimentos sanos y dañinos en exceso te recomendamos visitar también estos artículos:
¿Comer saludable puede realmente prevenir el cáncer?

Las frutas y las verduras más saludables que debes comer

Paginas consultadas para recopilar y realizar este artículo:

Tres alimentos con mala fama y que son saludables

11 alimentos que son saludables y no lo sabías

5 Alimentos con mala fama que en realidad son sanos

The post appeared first on COMIDIENDO.

Fuente: este post proviene de Comidiendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los alimentos son saludables, hasta que se comienza a abusar de su consumo, debido a los grandes rumores, una gran cantidad de individuos evita comerlos a pesar de que realmente estos le otorgue ...

Recomendamos