9 tips para ser una mamá de 10
Bueno, para que no te quedes atrás, te comparto 9 consejitos rápidos y sencillos para recargar nuestro propio tanque de energía:
1 Muévete. Esto no significa pasar horas en un gym, con 30 min. de caminar a paso rápido, subir y bajar escaleras, andar en bici, y si ya estás en la casa, puedes usar la tecnología, baja tu música o videos favoritos y baila con tus hijos; otra opción son las consolas de juegos que tienen muchos videos de cardio que puedes hacer en tu casa y pasar un rato divertido con tus hijos.
2. Hidrátate. Uno de los primeros síntomas de deshidratación es sentirte cansado. La deshidratación ligera puede afectar tu cuerpo aún antes de sentir sed, y pueden provocar dolor de cabeza y fátiga. Si haces ejercicio constantemente además necesitas electrolitos, pero olvidate de las bebidas para deportistas que tienen un alto contenido de fructosa. Opta por agua de coco, o agua de limón endulzada con miel de agave o stevia. Recuerda que muchas frutas y vegetales contienen agua
4. Desayuna todos los días. Siempre estás muy vigilante de que tus niños tengan un desayuno saludable, ¿y tú? Una taza de café y un pan no son un desayuno sano, si no tienes tiempo puedes preparar un smoothie rápido o un jugo verde (puedes encontrar recetas fáciles en mi página web). Te sentirás más satisfecho toda la mañana y esto se traduce en mayor energía.
5.Mantén estables tus niveles de azúcar. Cuando te sientes exhausta corres por un chocolate, un dulce o un refresco, eso te va a dar un levantón pero va a pasar rápido y luego te sentirás todavía más cansada. Éstas son malas fluctuaciones de azúcar en tu sangre y que afectan tu nivel de energía. En vez de eso, si necesitas un snack, una fruta entera puede solucionar el problema (un plátano, una manzana verde con crema de cacahuate, unas 10 almendras por ejemplo).
6. Consume semillas de chía. Estas semillas son mágicas cuando hablamos de energía. Eran usadas por los mayas y los aztecas para mantenerse fuertes en tiempos de guerra, y para nosotros los simples mortales contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 necesarios para combatir la inflamación y elevar nuestros niveles de energía. Recuerda dejarlas unos minutos en agua antes de tomarlas, o molida en tus smoothies o jugos verdes.
7. Vitamina B. También conocida como la vitamina de la energía. La B12 es la más compleja de todas las vitaminas, ayuda a la función de la tiroides y mantiene nuestras células saludables, el cansancio es una señal de que puedes tener deficiencia de vitamin B12. Algunos ejemplos de los alimentos con mayor Vitamina B12 son: el hígado de res, sardinas, atún, queso cottage, salmon, huevos, entre otros.
8. Sé una "mala mamá". A veces necesitas darte uno minutos para recargar tus baterias, un break para ti solita, puedes darte un baño, hacer algunos ejercicios de respiración profunda para relajarte, leer, etc. Aprovecha mientras los niños están en la escuela para darte un tiempo de cuidado personal. Y después tendrás energía suficiente para pasar tiempo real con tus hijos, y poder jugar con ellos, en vez de estar hoooras con ellos, pero sintiéndote cansada y de malas todo el tiempo.
9. Duerme bien. Varios estudios demuestran que son necesarias 8 hrs. diarias de buen sueño, en un cuarto completamente oscuro, sin aparatos tecnológicos encendidos cerca. No existe una cura para la falta de sueño sin importar cuanta cafeína tomes. Tu cuerpo necesita dormir, es una de las mejores formas de recargar tus pilas.
Si tienes alguna otra forma de recargar tu energía compartela aquí.
Hasta la próxima
Sigue ésta Norma: Nutrición y Balance
SOURCES:
Tammy Gold, LCSW, psychotherapist and founder, Gold Parent Coaching, Short Hills, N.J.
Armstrong LE et al. Mild Dehydration Affects Mood in Healthy Young Women J. Nutr. 2012 142: 2 382 -- 388; first published online Dec. 21, 2011.
Puetz, T. Psychological Bulletin,
De Castro JM. The time of day of food intake influences overall intake in humans. Journal of Nutrition, January 2004,134(1):104 -111.
Debi Silber, MS, RD, lifestyle coach and author, A Pocket Full of Mojo: 365 Proven Strategies to Create Your Ultimate Body, Mind, Image and Lifestyle, Suffolk County, N.Y.