comunidades

Consejos si te sientes agotada emocionalmente

¿Te sientes agotada emocionalmente? Encontrar una manera de que nuestros cuerpos sepan que ya no estamos amenazados o en peligro y podemos dejar de estar estresado puede ser la forma más eficaz de evitar el agotamiento emocional. La actividad física o cualquier tipo de movimiento físico es una excelente manera de hacer esto, pero hay varias otras formas.

Qué hacer cuando te sientes agotada emocionalmente

agotada emocionalmente


1. Respiración

Las respiraciones profundas y lentas regulan hacia abajo la respuesta al estrés, especialmente cuando la exhalación es larga y lenta y llega hasta el final de la respiración, por lo que tu vientre se contrae. La respiración es más efectiva cuando tu estrés no es tan alto o cuando solo necesitas desviar lo peor del estrés para poder superar una situación difícil.

Un ejercicio sencillo y práctico es inhalar hasta contar lentamente hasta 5, contener la respiración durante 5 segundos, luego exhalar contando lentamente hasta 10 y hacer una pausa para contar hasta 5. Repítelo tres veces, durante un minuto y 15 segundos.

2. Interacción social positiva

La interacción social informal, pero amistosa, es una señal externa de que el mundo es un lugar seguro. Las personas con más conocidos son más felices. Simplemente ve a comprar una taza de café y dile “Buen día” al barista o elogia el atuendo de otro cliente. Asegúrale a tu cerebro que el mundo es un lugar sano y seguro, y que no todas las personas son malas.

3. La risa

Reír juntos, e incluso recordar las veces que nos reímos juntos, aumenta la satisfacción de la relación. Nos referimos a las carcajadas, una risa profunda y fuerte. Cuando nos reímos, usamos un antiguo sistema evolutivo que los mamíferos han desarrollado para crear y mantener lazos sociales y regular las emociones.

agotada emocionalmente


TE PUEDE INTERESAR: APRENDE A PRACTICAR PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES

4. Afecto

A veces, se requiere una conexión más profunda con una presencia amorosa. La mayoría de las veces, esto proviene de una persona cariñosa y amada que te agrada, respeta y confía en ti, a quien le agradas, respetas y en quien confías. No tiene que ser afecto físico (aunque el afecto físico es genial). Un abrazo cálido en un contexto seguro y de confianza puede hacer tanto para ayudar a tu cuerpo a sentir que has escapado de una amenaza.

Otro ejemplo: Abraza a alguien a quien amas y en quien confías durante 20 segundos completos, mientras ambos están parados sobre sus propios centros de equilibrio. Las investigaciones sugieren que este tipo de abrazo puede cambiar tus hormonas, reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca; todo esto conlleva a mejorar el estado de ánimo. No es necesario que sean exactamente 20 segundos. Lo que importa es que sientas que el estrés se evapora.

5. Llorar

¿Ha tenido la experiencia de apenas entrar a su casa, o dormitorio, antes de cerrar la puerta detrás de ti y estallar en lágrimas durante 10 minutos? ¿Luego te limpias la nariz, suspiras profundamente y te sientes aliviada por el peso de lo que sea que te hizo llorar? Es posible que no haya cambiado la situación que causó el estrés, pero completaste  el ciclo.

¿Tienes una película triste favorita que te hace llorar todo el tiempo? Atravesar esa emoción con los personajes permite que tu cuerpo también la atraviese cuando te sientas agotada emocionalmente.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todas sabemos ya que el cambio de estación puede afectar a nuestra piel a lo grand. ¿Estás lidiando de repente con una piel más seca de lo normal este otoño y buscas una solución rápida (y quizás tamb ...

Etiquetas: ConsejosSalud

Recomendamos