Deporte y Salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Cómo motivarse cuando te sientes sin energía?


Es muy posible que en mas de una ocasión te hayas sentido falto de energías o desmotivado. A veces uno pierde las ganas de hacer cualquier cosa sin ningún tipo de motivo aparente, pero nos sentimos sin energías y desempeñar cualquier acción resulta un gran esfuerzo. La mayoría de las veces estos problemas son mas mentales que físicos. Por ello voy a proporcionarte una serie de consejos para motivarte cuando sientas que te falta la energía.
motivacion-energia


A veces simplemente te sientes cansado y pierdes la energía porque tienes demasiadas cosas en la cabeza, esto te acaba desmotivando. Para no caer en esto, es bueno realizar la meditación a diario, tratando de respirar pausadamente y relajándote. Cuando te acostumbres a ello y se vuelva una práctica regular verás como comienzas a sentirte mucho mejor y todo te será mas fácil.
Si eres demasiado inquieto y lo de la meditación no es para ti, puedes optar por salir a dar un agradable paseo, esto también despeja la mente y en cierta forma es otro modo de meditación. Además caminar un mínimo diario le vendrá muy bien a tu salud y a tu sistema cardiovascular. Después seguro que vuelves con mas energías y si hace un buen día la propia energía del Sol también te hará sentir mas despierto.
A veces estas tan colapsado por la cantidad de tareas que tienes que hacer que te vienes abajo, para evitar esto no hay que visualizar todo el conjunto de tareas pendientes, enfócate solo en aquellas tareas que requieran menos esfuerzo y menos tiempo, termina estas antes que el resto y poco a poco verás como las obligaciones se van reduciendo y tu te vas sintiendo menos abrumado.

Junto a esto y para evitar sorpresas desagradables, trata de planear tu día la noche anterior, así te prepararas para afrontar ese día con energías sabiendo lo que tienes que hacer y no caer en la desgana de buena mañana, viendo la cantidad de cosas pendientes que tienes por hacer y que ahora te pillan totalmente por sorpresa.



Trata de realizar actividades de ocio que te hagan olvidar pensar en el trabajo y que a su vez van a darte mas energía y menos estrés, leer libros, dibujar, tomar fotografías o realizar algún tipo de deporte son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para despejar tu mente.

La música puede ser una muy buena terapia para volver a llenarte de energía. Si no lo has hecho ya, crea una lista de canciones alegres que te animen el día y verás como luego te sientes con mas energía. Pero si lo que necesitas es mas tranquilidad, también puedes crear una lista de canciones tranquilas que te ayuden a relajarte.

Por último, no olvides que una buena alimentación y un buen descanso son fundamentales si no quieres sentirte cansado y sin energía al día siguiente. Si estas pasando por una mala racha, intenta cuidar estos aspectos en tu vida y verás como en unos pocos días todo mejora y tu te empiezas a sentir mejor.
Sigue leyendo ahora en Deporte y Salud: ¿Por qué es el zumo mejor natural?

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos