Salud

Mujer Chic Idea guardada 21 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

No es lo mismo estar solo que sentirse solo.

Podemos estar rodeados de gente y sin embargo, sentir una profunda soledad.

Es un sentimiento que la mayoría de las personas experimenta más de una vez en la vida, pero  el hecho de que sea algo común, no sigifica que debamos aceptarla en nuestras vidas sin hacer nada.

Sentirse solo por un período determinado es muy normal, si responde a una situación real como  terminar una relación amorosa, si cambias de de trabajo, te mudas a una casa nueva ote vas a vivir a otro país, o si tu mejor amiga se casa y se va avivir lejos, lo más probable es que nos sintamos solas por un tiempo hasta conocer gente, hacer amigos e intergrase en algùn grupo.

Pero de todos modos  podemos hacer cosas que nos ayuden a superar ese sentimiento que puede quitarte eenergía y alejarte de la felicidad.

No confundir el sentimiento de soledad con la depresón, aunque un sentimiento prolongado de soledad, puede conducir a estados de depresión; no es lo msmo.

El sentimiento de soledad puede hacerte senir incómoda, insatisfecha, pero no tristeza o falta de energi3a, estas dos últimas sensaciones pertenecen a episodios de depresión y es mejor consutalr con un especialista.

1. Identifica que te produce ese sentimiento


Si es la respuesta a una situación real como se indicaba más arriba como un cambio de ambiente o el final de una relación amorosa, ya has adelantado algo. Si no lo sabes, indaga en ti interior, No te comunicas bien con tu pareja?, No tienes suficientes contactos con tu familia?, No confias lo suficiente en tus amigos?

Puedes encontrar una o más causas. Si puedes identificarlas, ya puedes trabajar  para cambiar ese sentimiento de soledad.

2. Evita encerrarte en ti misma


Cuando sientas la soledad, busca apoyo, preferiblemente en aquellas personas que sabes que te entenderán, como una amiga muy íntima o algún familiar cercano.  Si no puedes verlos, lláma por telefono. Una buena conversación telefónica con alguien que nos oiga es un remedio infalible para luchar contra la soledad.

3. Empieza nuevas actividades


Una forma de sentirse en compañía es perteneciendo a grupos especializados.

Busca alguna actividad que te guste como el baile, la pintura, la lectura o un deporte e inscríbite o únete a alguna actividad caritativa; ayudar a los demás, se transforma en una poderosa recompensa.

Además de tener más tiempo ocupado, podrás conocer gente nueva y será más fácil encontrar nuevos amigo que compartan tus gustos.

4. Usa las redes sociales a tu favor


Tener muchos amigos en Facebook no garantiza tener una vida social activa, pero si buscas dentro de  tus amigos a personas a las cuales te gustaría contactar “hazlo” y esta red social te lo facilita. Te reencontrarás con personas que no ves hace tiempo y podrás charlar con ellas y contarse cosas nuevas, lo que te mantendrá ocupada, además de la posibilidad de reanudar una antigua amistad.

5. Evalúa tener una mascota


Si en general, te gusta los animales, especialmente aquellos con los que puedes hacer más contacto como los perros o los gatos, te hará sentirte acompañado y si de repente necesitas una caricia, ahí están ellos para dártela.

Antes de tomar esa decisión debes considerar el hecho de que tener una mascoa es una responsabilidad seria que implica gastos y atención, pero bien vale la pena.

6.  Disfruta tu tiempo a solas


Cuando estés sola conviértelo en tiempo de calidad. Haz algo que te relaje o te entretenga.

Toma un baño caliente en la bañera, que además de relajarte, te dará una sensación de bienestar – el cerebro humano asocia el calor físico  con sentimientos de protección y seguridad.

Lee un libro o una revista que te apasione. No hay nada más poderoso que una buena lectura para atraer nuestra atención y desconectarnos de lo que nos rodea, lo que incluye el sentimiento de soledad.

Escucha tu música favorita, , es otra forma de conectarte con tus zonas de placer.  Si es movida, mucho mejor. Pon la mùsica alta y si quieres bailar, baila y difruta el momento. Terminarás con los  niveles de las hormonas de la felicidad como las endorfinas y dopamina,   por las nubes.

7. Rodeate del color azul


Los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, mostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”.

El estudio descubrió que cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.

Esto se debe, según explican a “motivos ancentrales donde el hombre antiguo vinculaba ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.

8. Realiza una actividad física


30 minutos de una actividad física, aunque sea moderada te hará sentir bien, ya que el cuerpo produce hormonas como las endorfinas o dopaminas que producen sensación de bienestar.

No tiene que ser un deporte extremo, ni tampoco pasarte una hora haciendo ejercicio, si no te apetece, ya que cuando se está trotando bastan  20 minutos para que el cuerpo eleve el nivel de dopamina.

Si eliges bailar, mejoras por partida doble, ya que disfrutarás la mùsica y el baile, además de hacer ejercicio físico.

9. Disfruta de tu familia


Aunque hayan algunas diferencias con tu familia, no habrá ningún vínculo tan sólido como el que existe con ella. Si ha habido algún problema anterior, es fácil de solucionar. Son las personas que comparten nuestras raíces y tambien  nuestra historia.

Llámalos y visitalos más a menudo, compartir con la familia te hará sentir querida, protegida y apoyada, lo que te ayudará a borrar esa sensación de soledad.

10. Organiza tu casa


Además de mantenerte ocupada mientras la organizas, te proporcionará un sentido de liberación y placer. Cuando el espacio donde vives o trabajas está en orden te proporciona un sentimiento de bienestar.

Arregla tu casa o  al menos tu habitación.  Pinta alguna pared con un color alegre, coloca jarrones de flores o un par de cojines bonitos, coloca velas y escencias aromáticas de tal forma que se convierta  en un templo  que  te  provea  paz  y  armonía y donde te guste estar.

11. Emprende un nuevo proyecto


Ya sea un pequeño negocio, unas vacaciones o estudiar una carrera técnica.

Te mantedrá ocupada y el hecho de imaginarte logrando esa meta, te aportará sensación de satisfaccion.

Algunos estudios demuestran que el sólo hecho de planear  algo que nos aporte beneficios, produce felicidad. Hacer planes te hace soñar y eso pone a tu mente en un estado enfocado y positivo.

12. Escribe lo que sientes


Escribir lo que estás sintiendo es un excelente ejercicio. Cuando escribes y luego leas y reeleas lo que escribiste  pondrás atención a detalles que no habías notado y probablemente encontrarás la respuesta a muchas cosas.

Gabriel García Márquez también le escribió al amor, 10 memorables frases sobre el amor de su autoría

Los blusones que dominan las calles esta temporada; prácticos, versátiles elegantes

The post ¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Té Matcha, el nuevo elixir de juventud

El té Matcha es una variedad del té verde que cada día es adoptado por las estrellas de cine, modelos y celebrities por sus increíbles propiedades. Famosas como Jennifer López, Cameron Díaz, Kristen ...

Recomendamos

Relacionado

mujer superación liderazgo ...

¿Te sientes inútil?

La mayoría de los seres humanos nos hemos sentido así alguna vez. Lo importante es no creer que es una verdad. En terapia usamos las técnicas narrativas como los cuentos para ayudarte a reflexionar un poco la manera en la que piensas, sobre todo de ti misma, puesto que desde esos pensamientos se desarrollan actitudes particulares. Sin más, te dejo este video de Farid de Alba, tómate el tiempo y a ...

belleza deporte medicina natural ...

¿TE SIENTES MADREADA O SUPERMAMA?

9 tips para ser una mamá de 10  Feliz día a todas, y en especial a las super mamás, que en verdad no sé de donde sacamos fuerzas para salir adelante: Hijos, trabajo, viajes, marido, (en algunos casos) casa, etc. Aunque creo que  nuestro trabajo más importante y el más  gratificante, el de 24/7 es ser mamá. Nada se compara con los besos y abrazos de nuestros hijos, su amor incondicional, su alegría ...

Cuidados de salud Naturmarket

¿Te sientes sin energía?

¡Aumenta tu vitalidad! ¿Te levantas apático, cansado, sin energía?. A menudo pasamos por temporadas difíciles, como si las tareas diarias se convirtieran en montañas enormes. ¿Porqué se produce? La causa puede deberse a varias razones: Tomar café en exceso. Esta infusión segrega cortisol, que es la hormona del estrés.  Por lo tanto, hay que limitar el consumo y reducirlo a una taza al día por l ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

¿Te sientes rechazada? Descubre las claves para dejar de hacerlo

Nadie tiene potestad para aceptarte o rechazarte. Sólo tu puedes hacerlo. Un sentimiento  de rechazo suele estar basado en lo que hacemos para conseguir la aceptación de los demás. A todos nos gusta sentirnos aceptados, pero no podemos solucionar esta situación buscando la aceptación externa de los demás sin trabajar nuestro sensación interna de rechazo. Características de la persona con sentimie ...

alimentación saludable cuerpo vida saludable ...

12 razones que hacen que te sientas cansado

¿Te sientes débil? ¿Te levantas más cansado, cómo si no hubieses dormido nada? Hoy comparto contigo 12 razones que hacen que te sientas cansado. A ver cuáles de ellas te resultan cotidianas. La falta de sueño no es la única cosa que hace que baje el nivel de tu energía. Las pequeñas cosas que haces (y qué no) a diario pueden agotarte tanto mental como físicamente. Aquí, te dejo una lista reconoci ...

dolores comunes enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

¿Te sientes hinchada?

¿Tienes problemas para abrocharte los pantalones sin haber aumentado de peso? Es posible que tengas el vientre hinchado por una alimentación inadecuada, entonces quizás es hora de revisar tus hábitos dietetéticos para que sean más saludables. Esta hinchazón en el estómago va acompañada de gases que resultan muy molestos. Si quieres deshacerte de los eructos y los ruidos que producen los gases, ¡to ...

general historias reales consultas de psicología

Me Siento Sola y Deprimida ¿Qué hago?

Consulta: Me siento deprimida ¿Qué puedo hacer para estar como antes? Hola ando medio deprimida y tengo miedos. Voy al psicólogo y al psiquiatra, tomo remedios, estoy casi todo el día sola y no tengo muchas amistades quiero estar bien como estaba antes si me pueden ayudar. Gracias. Respuesta de la psicóloga: Consejos para superar el sentimiento de soledad y depresión. Entiendo por lo que dices qu ...

Estrés Alimentación ansiedad ...

10 Alimentos que te ayudarán a reducir el estrés

En estos últimos días, en las sesiones con mis clientes de coaching, ha surgido repetidamente un tema: la alimentación como recurso para gestionar el estrés.  Recordemos que el estrés es tensión y que para conseguir nuestra meta necesitamos un nivel efectivo de energía. Mucha nos colapsa y poca nos paraliza. La persona está compuesta por varias dimensiones (mental, emocional, biológica, social, es ...

Nuevas entradas

¿Cómo te sientes al cumplir años?

¿Cómo te sientes al cumplir años? Lo habitual es que nos sintamos bien el día de nuestro cumpleaños, pero no siempre es así. En el día de publicarse esta entrada el que aquí escribe estará cumpliendo años. Nací un 22 de abril de hace ya unos años. Como te decía, el hecho de cumplir años es motivo de celebración. Aunque depende de la circunstancia personal puede que en lugar de ser motivo de alegrí ...

culpa culpabilidad emociones

Por qué deberías ponerte contento si te sientes culpable

El sentimiento de culpa es esa desagradable sensación que sentimos cuando creemos que hemos hecho algo mal, pero y si te dijera que deberías sentirte bien por sentirte culpable, ¿acaso hay un lado positivo en la culpa? Pues lo hay. EL SENTIMIENTO DE CULPA ¿Alguna vez has hecho un comentario totalmente inocente, sin ninguna crítica en él y has visto como alguien se pone incómodo, o le cambia la car ...