¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán

No es lo mismo estar solo que sentirse solo.

Podemos estar rodeados de gente y sin embargo, sentir una profunda soledad.

Es un sentimiento que la mayoría de las personas experimenta más de una vez en la vida, pero  el hecho de que sea algo común, no sigifica que debamos aceptarla en nuestras vidas sin hacer nada.

Sentirse solo por un período determinado es muy normal, si responde a una situación real como  terminar una relación amorosa, si cambias de de trabajo, te mudas a una casa nueva ote vas a vivir a otro país, o si tu mejor amiga se casa y se va avivir lejos, lo más probable es que nos sintamos solas por un tiempo hasta conocer gente, hacer amigos e intergrase en algùn grupo.

Pero de todos modos  podemos hacer cosas que nos ayuden a superar ese sentimiento que puede quitarte eenergía y alejarte de la felicidad.

No confundir el sentimiento de soledad con la depresón, aunque un sentimiento prolongado de soledad, puede conducir a estados de depresión; no es lo msmo.

El sentimiento de soledad puede hacerte senir incómoda, insatisfecha, pero no tristeza o falta de energi3a, estas dos últimas sensaciones pertenecen a episodios de depresión y es mejor consutalr con un especialista.

1. Identifica que te produce ese sentimiento


Si es la respuesta a una situación real como se indicaba más arriba como un cambio de ambiente o el final de una relación amorosa, ya has adelantado algo. Si no lo sabes, indaga en ti interior, No te comunicas bien con tu pareja?, No tienes suficientes contactos con tu familia?, No confias lo suficiente en tus amigos?

Puedes encontrar una o más causas. Si puedes identificarlas, ya puedes trabajar  para cambiar ese sentimiento de soledad.

2. Evita encerrarte en ti misma


Cuando sientas la soledad, busca apoyo, preferiblemente en aquellas personas que sabes que te entenderán, como una amiga muy íntima o algún familiar cercano.  Si no puedes verlos, lláma por telefono. Una buena conversación telefónica con alguien que nos oiga es un remedio infalible para luchar contra la soledad.

3. Empieza nuevas actividades


Una forma de sentirse en compañía es perteneciendo a grupos especializados.

Busca alguna actividad que te guste como el baile, la pintura, la lectura o un deporte e inscríbite o únete a alguna actividad caritativa; ayudar a los demás, se transforma en una poderosa recompensa.

Además de tener más tiempo ocupado, podrás conocer gente nueva y será más fácil encontrar nuevos amigo que compartan tus gustos.

4. Usa las redes sociales a tu favor


Tener muchos amigos en Facebook no garantiza tener una vida social activa, pero si buscas dentro de  tus amigos a personas a las cuales te gustaría contactar “hazlo” y esta red social te lo facilita. Te reencontrarás con personas que no ves hace tiempo y podrás charlar con ellas y contarse cosas nuevas, lo que te mantendrá ocupada, además de la posibilidad de reanudar una antigua amistad.

5. Evalúa tener una mascota


Si en general, te gusta los animales, especialmente aquellos con los que puedes hacer más contacto como los perros o los gatos, te hará sentirte acompañado y si de repente necesitas una caricia, ahí están ellos para dártela.

Antes de tomar esa decisión debes considerar el hecho de que tener una mascoa es una responsabilidad seria que implica gastos y atención, pero bien vale la pena.

6.  Disfruta tu tiempo a solas


Cuando estés sola conviértelo en tiempo de calidad. Haz algo que te relaje o te entretenga.

Toma un baño caliente en la bañera, que además de relajarte, te dará una sensación de bienestar – el cerebro humano asocia el calor físico  con sentimientos de protección y seguridad.

Lee un libro o una revista que te apasione. No hay nada más poderoso que una buena lectura para atraer nuestra atención y desconectarnos de lo que nos rodea, lo que incluye el sentimiento de soledad.

Escucha tu música favorita, , es otra forma de conectarte con tus zonas de placer.  Si es movida, mucho mejor. Pon la mùsica alta y si quieres bailar, baila y difruta el momento. Terminarás con los  niveles de las hormonas de la felicidad como las endorfinas y dopamina,   por las nubes.

7. Rodeate del color azul


Los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, mostraron que exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”.

El estudio descubrió que cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.

Esto se debe, según explican a “motivos ancentrales donde el hombre antiguo vinculaba ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.

8. Realiza una actividad física


30 minutos de una actividad física, aunque sea moderada te hará sentir bien, ya que el cuerpo produce hormonas como las endorfinas o dopaminas que producen sensación de bienestar.

No tiene que ser un deporte extremo, ni tampoco pasarte una hora haciendo ejercicio, si no te apetece, ya que cuando se está trotando bastan  20 minutos para que el cuerpo eleve el nivel de dopamina.

Si eliges bailar, mejoras por partida doble, ya que disfrutarás la mùsica y el baile, además de hacer ejercicio físico.

9. Disfruta de tu familia


Aunque hayan algunas diferencias con tu familia, no habrá ningún vínculo tan sólido como el que existe con ella. Si ha habido algún problema anterior, es fácil de solucionar. Son las personas que comparten nuestras raíces y tambien  nuestra historia.

Llámalos y visitalos más a menudo, compartir con la familia te hará sentir querida, protegida y apoyada, lo que te ayudará a borrar esa sensación de soledad.

10. Organiza tu casa


Además de mantenerte ocupada mientras la organizas, te proporcionará un sentido de liberación y placer. Cuando el espacio donde vives o trabajas está en orden te proporciona un sentimiento de bienestar.

Arregla tu casa o  al menos tu habitación.  Pinta alguna pared con un color alegre, coloca jarrones de flores o un par de cojines bonitos, coloca velas y escencias aromáticas de tal forma que se convierta  en un templo  que  te  provea  paz  y  armonía y donde te guste estar.

11. Emprende un nuevo proyecto


Ya sea un pequeño negocio, unas vacaciones o estudiar una carrera técnica.

Te mantedrá ocupada y el hecho de imaginarte logrando esa meta, te aportará sensación de satisfaccion.

Algunos estudios demuestran que el sólo hecho de planear  algo que nos aporte beneficios, produce felicidad. Hacer planes te hace soñar y eso pone a tu mente en un estado enfocado y positivo.

12. Escribe lo que sientes


Escribir lo que estás sintiendo es un excelente ejercicio. Cuando escribes y luego leas y reeleas lo que escribiste  pondrás atención a detalles que no habías notado y probablemente encontrarás la respuesta a muchas cosas.

Gabriel García Márquez también le escribió al amor, 10 memorables frases sobre el amor de su autoría

Los blusones que dominan las calles esta temporada; prácticos, versátiles elegantes

The post ¿Te sientes sola? 12 consejos que te ayudarán appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

vida de pareja

Dicen por ahí que la peor soledad es sentirse solo y estar acompañado, lo que dicen por ahí es verdad. Cualquiera que haya tenido una pareja estable por meses o años, sabrá que puedes estar al lado de alguien todo el día y aun así sentirte completamente solo... Esto tiene muchos motivos diferentes y dependiendo cuál se adapte a ti, será la causa y solución, ¿te interesa conocer más del tema? Enton ...

general autoayuda coaching ...

La sociedad actual ha dado lugar a nuevas soledades. Nuevas formas de soledad que pueden ser más dañinas y dolorosas que las vividas en tiempos pasados. Tenemos más facilidades que nunca para estar en contacto casi permanente con los amigos, sin embargo, es curioso cómo la técnica también puede distanciarnos. Todos nos hemos sentido solos en alguna ocasión, invisibles ante la supuesta indiferencia ...

general historias reales consultas de psicología

Consulta: Me siento deprimida ¿Qué puedo hacer para estar como antes? Hola ando medio deprimida y tengo miedos. Voy al psicólogo y al psiquiatra, tomo remedios, estoy casi todo el día sola y no tengo muchas amistades quiero estar bien como estaba antes si me pueden ayudar. Gracias. Respuesta de la psicóloga: Consejos para superar el sentimiento de soledad y depresión. Entiendo por lo que dices qu ...

alimentación saludable cuerpo vida saludable ...

¿Te sientes débil? ¿Te levantas más cansado, cómo si no hubieses dormido nada? Hoy comparto contigo 12 razones que hacen que te sientas cansado. A ver cuáles de ellas te resultan cotidianas. La falta de sueño no es la única cosa que hace que baje el nivel de tu energía. Las pequeñas cosas que haces (y qué no) a diario pueden agotarte tanto mental como físicamente. Aquí, te dejo una lista reconoci ...

felicidad interior encontrar zem ...

La felicidad es un estado que todos los seres humanos perseguimos, y que muchas veces creemos que solo podemos hallarla en lo externo, sin tener en cuenta que esta depende de nosotros mismos principalmente, así que como encontrar la felicidad interior, es una tarea que debe empezar desde nuestra disposición. La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resu ...

blog síntomas bienestar ...

La revista de referencia Health elaboró una lista con 14 razones por las que siempre te sientes cansado. Hay muchas causas que pueden estar quitándote la energía, ya que no se trata sólo de dormir mucho. Razones por las que te sientes cansado Falta de agua. La deshidratación supone una falta de energía importante para el cuerpo. Con la deshidratación se reduce el volumen de sangre, haciéndola ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

Nadie tiene potestad para aceptarte o rechazarte. Sólo tu puedes hacerlo. Un sentimiento  de rechazo suele estar basado en lo que hacemos para conseguir la aceptación de los demás. A todos nos gusta sentirnos aceptados, pero no podemos solucionar esta situación buscando la aceptación externa de los demás sin trabajar nuestro sensación interna de rechazo. Características de la persona con sentimie ...

mujer superación liderazgo ...

La mayoría de los seres humanos nos hemos sentido así alguna vez. Lo importante es no creer que es una verdad. En terapia usamos las técnicas narrativas como los cuentos para ayudarte a reflexionar un poco la manera en la que piensas, sobre todo de ti misma, puesto que desde esos pensamientos se desarrollan actitudes particulares. Sin más, te dejo este video de Farid de Alba, tómate el tiempo y a ...

Reflexiones de la Vida Cómo se le llama a una persona que presume mucho PRESUMIR de felicidad es la manera más eficaz de destruirla ...

¿Qué responder si te preguntan cómo te sientes? Puedes decir, “Estoy bien, gracias por preguntar. ¿Tú cómo estás?” o “Estoy bien, gracias". Muchas personas, cuando les haces la misma pregunta, es asienten y dicen de por inercia, "estoy bien" o "bien" y siguen con sus cosas. Al responder lo primero que viene a la cabeza es algún adjetivo como bien, normal, regular, mal quiz ...

Consejos Salud

¿Te sientes agotada emocionalmente? Encontrar una manera de que nuestros cuerpos sepan que ya no estamos amenazados o en peligro y podemos dejar de estar estresado puede ser la forma más eficaz de evitar el agotamiento emocional. La actividad física o cualquier tipo de movimiento físico es una excelente manera de hacer esto, pero hay varias otras formas. Qué hacer cuando te sientes agotada emocion ...