Linaza
Con una mezcla interesante de nutrientes llega a esta lista de supersemillas beneficiosas para la salud la linaza, la cual es reconocida por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, fitoestrógenos, así como fibra soluble e insoluble.
A través de diferentes investigaciones se ha podido determinar que las propiedades de la linaza hacen de esta una opción ideal para perder o mantener el peso, ayudando a mejorar la digestión y propiciando la sensación de saciedad.
Chía
Oriunda de Centroamérica, la chía es una semilla usada en muchos platos autóctonos, siendo apreciada por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Añadido a esto, cuando la chía es incorporada en la dieta esta contribuye a reducir la propensión a sufrir de enfermedades cardiovasculares, sustentado principalmente por la presencia de Omega 3.
Amaranto
Gracias a su alto contenido de proteínas y aminoácidos esenciales que facilitan la captación de nutrientes por parte del cuerpo, el amaranto representa otra de las supersemillas beneficiosas para tu salud, la cual puede ayudar también a controlar el colesterol alto gracias a su alto contenido en fibra soluble. Sumado a ello, la semilla de amaranto puede servir como opción para regular la presión arterial alta.
Quinoa
Con una historia de cultivo que data de hace más de 5 mil años, la quinoa es una semilla rica en carbohidratos, aminoácidos esenciales y proteínas, complementada también con un alto porcentaje de fibra dietética.
Todas estas cualidades hacen de la quinoa un alimento perfecto para facilitar la eliminación de toxinas y reducir los niveles de colesterol malo, potenciando el bueno. Además, la quinoa actúa también contra los radicales libres, protegiéndote de estos a través de su propiedad antioxidante.
Ya sea que decidas integrar una o más de estas supersemillas a tu régimen alimenticio lo importante es que saques el mejor provecho de sus propiedades para mantener tu salud en óptimas condiciones.