Los smoothies de verduras y frutas están haciendo furor entre todos aquellos que quieren seguir una dieta sana y equilibrada. Seguro que habéis oído hablar de ellos, o habréis visto fotos de gente famosa paseándose con este tipo de bebidas verdes.
Tomar un batido supernutritivo por la mañana es la mejor manera de recargar las baterías y afrontar el día con mucha más energía y en plena forma. Además son muy fáciles de preparar y están riquísimos.
Para que os unáis a esta nueva ola os he preparado una receta de smoothie verde muy sabrosa y repleta de vitaminas. Si además estáis esperando un bebé no podéis perderos esta receta.
Ingredientes batido verde desintoxicante:
Para preparar este smoothie necesitaréis los siguientes ingredientes.
150 ml de leche de avena
1 puñado de hojas de espinacas frescas
1 puñado de canónigos
el zumo de 1 limón
1 trozo de aguacate bien maduro
1 manzana
1/2 plátano
1 trozo de jengibre
Tan sólo hay que introducir todos los ingredientes en la batidora o blender hasta que no haya grumos y el smoothie tenga una textura untuosa.
¡Bebedlo inmediatamente para que no se oxiden las vitaminas!
Propiedades de los ingredientes del smoothie verde:
Leche de avena: tiene propiedades calmantes gracias a la avenina y es rica en vitaminas del grupo B. Además de ser efectiva para reducir el colesterol es fácil de digerir.
Espinacas: son bajas en calorías y tienen vitamina K, A, D y ácido fólico
Canónigos: son depurativos y tienen vitaminas A, C, B6 y E
Aguacate: es rico en ácido fólico y fibra, tiene ácido oleico que ayuda a regular el colesterol y contiene vitaminas C, D y E.
Manzana: regula el sistema digestivo y los niveles de colesterol gracias a la pectina, contiene fósforo y tiene propiedades depurativas.
Limón: es muy bajo en calorías y podría considerarse con un superalimento. Contiene vitaminas del grupo B, C y P, además de minerales como el potasio, magnesio, hierro y fósforo. Es un bactericida natural y reequilibra el ph del organismo.
Jengibre: Este tubérculo muy usado en la medicina tradicional china es rico en antioxidantes, calcio, vitamina C y D. Es eficaz contra los dolores menstruales y las migrañas, previene las náuseas del embarazo y activa la circulación.
El smoothie verde que os propongo está especialmente recomendado para las mujeres embarazadas o que desean quedarse embarazadas, por todas estas propiedades y en especial por su aporte en ácido fólico que previene los defectos de nacimiento del tubo neural (espina bífida, anencefalia).
Es aconsejable tomar la dosis diaria recomendada de vitamina B9 (o ácido fólico) al menos un mes antes de la gestación y durante el primer trimestre para disminuir de un 50 a un 60% el riesgo de que vuestro bebé padezca este tipo de enfermedades del desarrollo.
¡Así que consumir este tipo de batidos es muy positivo para vuestra salud y la de vuestro bebé!
Si os cuesta mucho que los niños coman verduras, podéis intentar preparar batidos de frutas e incorporar poco a poco verduras para que las tomen sin darse cuenta. Seguro que os interesa esta receta de batido de fresa natural y un truquito muy sencillo para decorar las botellas de cristal.
Si estáis buscando más recetas depurativas puede que también os interese esta ensalada verde desintoxicante.
Espero que os haya gustado esta receta sana y equilibrada y que a partir de ahora prestéis más atención a vuestra alimentación. ¡No olvidéis que somos lo que comemos!
Gracias por vuestra atención. Para no perderos ninguna receta o tutorial de mi blog podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ . ¡Hasta la próxima!