Después de los excesos de las fiestas navideñas no viene nada mal hacer una pequeña cura para limpiar nuestro organismo y recuperar la forma. Los atracones,el alcohol, las comidas ricas en grasas y el exceso de azúcar pueden hacer estragos en nuestro sistema digestivo, así que os propongo cuidarnos tomando un desayuno o una merienda sana que nos ayude a eliminar las toxinas.
Los smoothies o batidos son una buena opción para tomar un desayuno completo y lleno de vitaminas en un tiempo récord. Hoy os propongo una receta de batido desintoxicante a base de zanahoria y semillas de chía apto para veganos e intolerantes a la lactosa. Ingredientes smoothie détox
2 zanahorias
250 ml de leche de almendras
1 cucharada de yogur natural o de soja
1 cucharada de semillas de chía y sésamo
1 cucharada de café de cúrcuma Para elaborar este smoothie desintoxicante pelaremos y cortaremos las zanahorias en rodajas y las meteremos con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Mezclaremos bien hasta obtener una textura untuosa. ¡Nuestro batido détox ya está listo para saborear!
Propiedades de las semillas de chía
Estas semillas de chía con un ligero sabor a nuez pueden incorporarse al yogur, a los cereales, a la leche, a las ensaladas e incluso las sopas. Están repletas de propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra salud.
Su alto contenido en fibra aporta una sensación de saciedad, evitando así los picoteos entre horas, lo que nos ayudará a seguir un régimen de adelgazamiento. Contienen más fibra que la avena.
Contienen más omega 3 que muchos pescados, 5 veces más calcio que la leche y 3 veces más hierro que las espinacas.
Su alto contenido en proteínas es ideal para un régimen de vida vegano o vegetariano.
Nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas y además regulan la flora intestinal.
Previenen la oxidación celular. Contienen 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
Propiedades de la zanahoria
La zanahoria es una raíz comestible que nos ayuda a frenar el envejecimiento prematuro y nos ayudan a estar sanos.
Contienen gran cantidad de fibra, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio.
Destacan por su alto contenido en antioxidantes (betacarotenos) que luchan contra los radicales libres, frenando el envejecimiento.
Contienen vitamina A, esencial para la salud de la piel, la fertilidad y para reforzar los huesos. Esta vitamina ayuda a regenerar las membranas digestivas.
La zanahoria calma la mucosa digestiva cuando se consume cocida.
Es un laxante natural que no daña las paredes del intestino, ayudando a combatir el estreñimiento.
Al contener pectina es una buen remedio contra la diarrea.
La cúrcuma es una especia que alivia los cólicos y ayuda a eliminar los gases. Podéis consultar las numerosas propiedades de esta especia en esta receta de cúrcuma latte súper sabrosa para las tardes de invierno.
Espero que os sea de utilidad esta receta de smoothie desintoxicante para recuperar el equilibrio digestivo después de las fiestas de Navidad. Puede que también os interese esta receta de smoothie verde detox.
Gracias por vuestra visita y comentarios. Recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ . ¡Hasta la próxima!