¿Sabemos lo qué comemos fuera de casa? – Parte II

Si la semana pasada vimos como los restaurantes no se ajustan al patrón de una dieta sana y equilibrada, en el artículo ¿Sabemos lo que comemos fuera de casa? – Parte I. Hoy os queremos dar unas pautas básicas para seguir una alimentación equilibrada cuando comemos fuera de casa, porque comer sano no está reñido con la vida social.



¿Qué podemos comer en restaurantes orientales?

Sabemos que la comida china y japonés son muy comunes en nuestro país, y cada vez más en con comida vietnamita, tailandesa, etc.

Nos proporcionan comida rica, pero no todas las preparaciones son las más adecuadas. Si queremos elegir las opciones más sanas podemos elegir ensaladas o verduras salteadas, un rico wok por ejemplo. Arroz o pasta con verduras, carnes magras, pescados especiados, eso sí, evitando sus salsas. Y la fruta presente en el postre, pero mejor en su forma natural.

Por el contrario, aunque ricos, no son tan saludables los platos típicos que se nos vienen a la cabeza al pensar en comida oriental, con su máximo embajador, el rollito de primavera. Por lo que debemos evitar los fritos y rebozados. Platos con abundante salsa, incluida la salsa de soja que tiene altos niveles de sodio, a tener en cuenta con personas que padecen hipertensión, y por supuestos los postres más calóricos.

¿Qué podemos comer en restaurantes indios, griegos y árabes?

Estas culturas tienen en común sus ingredientes naturales, basados en una dieta mediterránea si hablamos de la cocida griega y árabe.

Podremos pensar que son las mejores opciones para elegir si comemos fuera de casa, y así es si elegimos escoger platos ligeros como el pan de pita relleno de hortalizas y carnes magras como el pollo y cortes magros de la ternera. Así como los platos elaborados con legumbres, como es el caso del hummus, la harira, etc.

Sin embargo, debemos alejarnos de salsas como la mahonesa o cremas de queso, que aumentan las calorías de nuestros platos, o los postres muy azucarados y elaborados con lácteos enteros.

¿Qué podemos comer en restaurantes mexicanos?

Hablando de México llegan a nuestro paladar los sabores picantes del nuevo continente. Debemos procurar evitar el picante en exceso si no lo toleramos bien, así como los fritos, rebozados y los alimentos gratinados con queso. O dulces a base de dulce de leche, etc.

En el otro bando, encontramos como opciones sanas la elección de tacos, burritos o fajitas con carne magra y verduras, ricas ensaladas sin olvidarnos del guacamole, a ser posible totalmente casero, para beneficiarnos de las buenas propiedades del aguacate y sus grasas saludables.

¿Qué podemos comer en restaurantes italianos o pizzerías?

Hablamos de Italia y con ella la pasta como protagonista. La dieta de Italia es mediterránea, como puede ser la comida griega, árabe y, por supuesto, la nuestra.

Procura elegir platos a base de verduras como pizzas con ingredientes vegetales. Ensaladas o verduras a base de los productos típicos de la dieta mediterránea, sin olvidarnos de la pasta con condimentos de especias y salteados de verdura, así como salsas de tomate caseras. En cuanto a los segundos platos intenta elegir pescados, mariscos o carnes magras.

Procura alejarte de las pizzas con doble de queso, masa gruesa, quesos azules o curados, carnes grasas, embutidos, salsas como la carbonara o barbacoa, etc. Así como pasta acompañada de salsa de queso, nata, etc. Así como postres muy calóricos.

¿Qué podemos comer en restaurantes de comida rápida como bocaterías, hamburgueserías…?

No son los restaurantes donde la comida sana abunde, pero suelen ser los que suelen tener un público muy definido por su bajo precio y su comida servida de una manera muy rápida.

Intenta elegir sándwiches, bocadillos o hamburguesas con verduras u hortalizas, difícil pero no imposible. Así como ensaladas que sólo tengan hortalizas.

En el lado oscuro tenemos el resto de productos que suele abundar, como las carnes muy grasas. Las salsas en bocadillos o ensaladas. Es mejor aderezar con un aliño a base de aceite de oliva o vinagre. En el caso de los bocadillos, para evitar que queden secos, pide que se incluyan rodajas de tomate. Evita helados, tartas u otros dulces.



Estos son ideas, pero si salimos y pecamos, no intentes contrarrestarlo con no cenar. Mejor come algo ligero y sano. Por ejemplo: verduras al vapor, pollo a la plancha, ensalada de lechuga y tomate, caldo vegetal, cremas, etc.

Con esto me despido hasta el viernes con una receta típica de semana santa. Pasar una buena semana :)

Realizado por Jorge Ibarra Morato

Fuente: este post proviene de Nutrición a las 6, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy es EL día! ¡Hoy sí que sí, empiezo! ¿Os suenan familiares estas frases? Cada año, más o menos por estas fechas, son muchas las personas que deciden cambiar drásticamente, ¡YA! En este mismo momen ...

¡Muy buenos días! Como sabéis el 28 de Mayo es el Día Mundial de la Nutrición. Este año se celebra la XVII Edición con el mensaje “Legumbres: Tu opción saludable todo el año”. Como os anticipamos en ...

Recomendamos

Relacionado

comer fuera de casa estudio Madrid ...

En ocasiones comemos fuera de casa en restaurantes, o incluso algunas personas en su día a día, dejamos de lado el tupper y aprovechamos los cheques de comida que nos dan en el trabajo para comer en los locales de la zona, pero ¿sabemos lo que comemos? La respuesta es sencilla, muchas veces no, y abusamos de alimentos que se alejan de la dieta mediterránea o lo que es una dieta sana y equilibrada ...

articulos blog consejos ...

¿Es tan importante aprender a comer sano fuera de casa? Nuestras costumbres de vida y alimentación se han adaptado a lo largo de los años a un nuevo modelo de sociedad, donde la oferta de alimentos se ha incrementado notablemente. Este aumento de la oferta no es necesariamente beneficiosa. Seguimos teniendo, de forma general, una vida más sedentaria que activa. Sin embargo, consumimos alimentos mu ...

nutrición food aesan ...

El proyecto FOOD, ' Fighting Obesity through Offer and Demand' ('Lucha contra la obesidad a través de la oferta y la demanda') ha llevado ante el Parlamento Europeo, un año más, su informe sobre los hábitos alimenticios de empleados y trabajadores europeos, y cómo la alimentación de éstos puede mejorarse. Los datos de este informe revelan que aproximadamente el 88% de los trabajad ...

nutrición nutrición a las 6 tartera ...

¡Buenos días! En esta semana más corta debido al puente de mayo, terminamos con este post sobre la comida de tupper, y que mejor que hacerlo hoy, ya que ayer se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, y el tupper contra más saludable mejor. Mucha es la gente que día a día va al trabajo con la tartera, una forma de comer como en casa pero en el trabajo, sin renunciar al sab ...

dietas y nutrición consejos para tu bienestar alternativas saludables ...

A veces quedamos con amigos o simplemente nos toca asistir a algún almuerzo o cena de celebración y no podemos evitar comer en un restaurante. A continuación les doy algunas opciones saludables para cualquier tipo de cocina. En general debemos evitar los platos fritos y en su lugar hacer un énfasis en las proteínas magras y los vegetales frescos. Aún así, escoger los alimentos erróneos puede lleva ...

dietas y nutrición

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy importante se trata de algunas recomendaciones para comer sano fuera de casa. Es una situación a la que nos exponemos en más de una ocasión intentar comer sano fuera de casa. Llegas al restaurantes, abres la carta y empiezas a ver una larga lista de platos que te entran por los ojos. En realidad en ese momento lejos de pensar en una dieta sana y ...

Alimentación y Recetas Coaching para Adelgazar mindfulness ...

Muchas personas por motivos de trabajo tienen que comer en restaurantes a menudo, o quizás salimos de manera frecuente con los amigos a cenar o a comer. Eso no ha de ser un impedimento para mantener un peso saludable. Siempre hay opciones para comer con placer, sintiendo que te cuidas. A continuación descubre 8 estrategias para disfrutar comiendo en restaurantes manteniendo un cuerpo armónico: 1. ...

nutre organización alimentación sana y natural ...

Si te preocupa tu salud seguro que eres muy cuidadoso con lo que comes. La dieta es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando queremos conservar un cuerpo sano. Ya sabes que somos lo que comemos. Por ello, si no queremos enfermar hemos de elegir bien lo que ponemos en nuestra mesa. Sin embargo, cuando estamos fuera de casa no resulta tan fácil hacer buenas elecciones. No te preocupes, ...