Sin embargo, a la hora de cocinar las verduras y hortalizas, a veces nos topamos con el obstáculo de no saber cómo cocinarlas y que nos falten ideas para salir de los salteados, ensaladas de lechuga y tomate, horneadas, en puré… Y si ya nos enfrentamos al obstáculo de tener invitados en casa, como se suele decir “apaga y vámonos”.
Por eso, cuando nos juntamos los nutris, salen ideas y alternativas tan interesantes como la que traemos hoy; gracias a Merce Fernández de @mercepintxu, conocimos esta receta y la adaptamos a nuestros gustos. Es una receta tan sencilla, estupenda y deliciosa, que disfrutarán niños y mayores. Incluso, pueden ser las delicias de un entrante para sorprender a tus invitados en casa o llevar si somos los invitados. Bolitas de calabacín con requesón
Ingredientes
1 calabacín grande o 2 pequeños
1 huevo
200 gr de queso requesón
40 gr de copos de avena suaves
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen
Albahaca, orégano, tomillo, comino, pimienta y sal
Preparación
Precalentamos el horno a 190oC.
Lavamos y secamos el calabacín. Cortamos los extremos y lo rallamos entero. Lo ponemos en una tela, agregamos sal y dejamos reposar 10 minutos para eliminar toda el agua. Pasado este tiempo, escurrimos y prensamos bien eliminando el agua sobrante.
Mezclamos el calabacín con los copos de avena suaves (en nuestro caso, trituramos la avena para que quedase más fino, tipo harina), la cebolla cortada finamente, el huevo, el queso, las especias (nosotras añadimos esas, pero puedes añadir otras como perejil, sal, pimienta, orégano, pimienta, eneldo, ajo en polvo) y el aceite de oliva. Mezclamos bien y formamos pequeñas bolitas, que pondremos sobre un papel vegetal en una fuente para horno. Horneamos unos 30 minutos.
¿Cuál es tu receta estrella de verduras que siempre triunfa? Déjanos un comentario contándonoslo. Con esto nos despedimos hasta el próximo día. ¡Saludos!
Realizado por Cristina Vallespín Escalada