Aparte de usar cápsulas de plantas medicinales que nos puedan ayudar a mejorar la circulación hay muchos elementos que de forma preventiva nos pueden ayudar con este problema. Algo que muchas veces no tenemos en cuenta es el problema circulatorio que nos causan medias, calcetines, pantys?etc que nos oprimen las piernas y que no hacen otra cosa que dificultar el retorno venoso, así que sin presión, dejemos que todo fluya de manera natural.
¿Qué factores afectan a los problemas circulatorios?
Otro problema que tenemos es el sobrepeso, no sólo porque perdemos la línea o nos sentimos más cansados, tenemos que mover "más kilos" con lo cual la sangre no circula bien, y si encima hacemos poco ejercicio físico el problema es aún mayor. Así que cuida la que comes. Ni que decir tiene que el alcohol y el tabaco tampoco son hábitos muy saludables y en este caso tampoco.
Qué podemos hacer positivo?? Lo primero, cuida el sobrepeso, no hace falta que sólo comas frutas y verduras pero tenlas en cuenta siempre, es importante que tu cuerpo no soporte más kilos de las necesarios para así tener una buena circulación y no olvides nunca hidratarte, recuerda que el agua siempre es sana.
Práctica algo de ejercicio físico, aunque sea de forma suave es muy saludable para la circulación y además nos ayuda a desconectar.
Si notas las piernas cansadas prueba a elevarlas un poco, ponerte un cojín cuando duermes nos ayuda a relajarlas y a mejorar la circulación, y cuando no duermas cambia habitualmente de postura, sobre todo cuando tengas que estar mucho tiempo de pie.
Y si además de eso quieres usar plantas medicinales, una buena opción es el Castaño de Indias.
En cualquier momento de año cuida tu circulación, no esperes al calor!!!
Articulos Relacionados:
EL GINKGO BILOBA Y SUS BENEFICIOS
CONSEJOS PARA LEVANTAR TU ANIMO Y ENERGIA VITAL
¿CÓMO REDUCIR NUESTRO COLESTEROL? 6 CONSEJOS BÁSICOS