Reconoce los 10 ladrones de energía y sácalos de tu vida

La energía que poseemos es la que nos permite estar vivos, movernos, pensar y hacer todo lo que hacemos diariamente.

Nos alimentamos para proveer a nuestro cuerpo de esa energía necesaria, no sólo para hacer las cosas básicas sino para tener una vida plena y  bienestar.

Hay situaciones que nos desgastan más que otras y que muchas veces nos dejan exhaustas, incapaces de disfrutar nuestro día a día de manera sana y positiva.

Es lo que llamamos ladrones de energía,  los cuales  debemos evitar y alejar de nuestras vidas para aprovechar nuestro tiempo en cosas que sean de provecho y nos hagan crecer como personas.

Aléjate de estas situaciones  y te sorprenserás como mejorará tu vida.

1. Personas negativas

Aléjate de aquellas personas que siempre tienen una visión negativa de todo, que traen chismes o problemas y acércate a aquellas que aporten buenas vibraciones a  tu vida.

2. Deudas

Planifica tus finanzas. Prepara un presupuesto austero donde sólo incluyas aquello que sea necesario, evita totalmente los  gastos superfluos y entonces, prepara un plan para salir de las cuentas pendientes. Si tus ingresos no te permiten cumplir con ésto, trata de ganar  un dinerito extra. Piensa en alguna actividad como dar clases o cuidar niños. No importa que te tome meses hacerlo, pero debes empezar ya! te quitarás una inmensa carga de encima.

3. Promesas pendientes

Muchas veces se nos hace difícil decir que No cuando alguien nos pide algo, pero luego cumplir con lo que hemos prometido se convierte en una carga que nos presiona y nos roba energía. Debes entender que no necesitas complacer a todo el mundo todo el tiempo.

Si tienes promesas que son difíciles de cumplir, acércate a la persona y amablemente explícale que no va a ser posible complacerla. es un derecho que te corresponde. Hazte el propósito de  aprender a decir NO desde el principio.

4.  Arrastar el pasado

Es una de las cosas que más desgasta. Te impide disfrutar el presente y avanzar hacia algo mejor.

Necesitas liberarte de él y para eso sólo necesitas proponértelo.

Hay algunas técnicas que te pueden ayudar:

 Escribe en un papel todas las cosas positivas que el pasado te ha podido enseñar.

Escribe los planes y proyectos importantes que tienes para el futuro. Cuando te encuentres que estás pensando demasiado en el pasado, relee el papel y concéntrate en pensar en tu furturo.
Si necesitas perdonar a alguien o perdonarte a ti misma, debes hacerlo, sino será una pesada carga que te hará difícil avanzar.

Mantener vivos el odio o el rencor no nos hace ningún bien.

Debes saber si el momento del perdón ha llegado. Si cuando piensas en la situación que te hizo daño aún te duele demasiado, es que las heridas  están abiertas; entonces espera un tiempo cuando ya haya sanado. Debes tener la certeza de que el tiempo lo cura todo.

Escribe:  Es aconsejable expresar los sentimientos por escrito. Es una forma excelente de liberar la rabia.

Lo que escribas será sólo para ti, así que escribe todo, deja que salga toda la rabia y odio qu aún guardas en tu alma, lo que resulta en un proceso inmensamente liberador.

5 – Hacer  más cosas de la que podemos

La vida diaria nos trae innumerables tareas y responsabilidades, ser eficiente en el trabajo, cuidar de los hijos, atender una casa, ganar un dinero extra, pagar la luz, visitar o cuidar a los padres, y un largo etc., que pueden dejarnos extenuadas.

Reduce  esas tareas a lo más mínimo. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer.  Prepara una lista con las prioridades y ve cumpliendo con ellas una a una, tomando un descanso, cuando así lo necesites  y verás como  reducirás ese cansancio grandemente.

6. Pequeñas dolencias

Muchas veces por la falta de tiempo o por pensar que no tenemos el dinero para atendernos a nosotras mismas, descuidamos la salud y ésto puede significar que un pequeño trastorno que puede erradicarse fácilmente, se convierta en algo crónico que nos produzca dolor y malestar de manera permanente.

Si sientes cualquier molestia, acude al médico sin dejar pasar el tiempo y  visita a tu médico y hazte los exámenes de manera periódica.

También es importante que lleves una vida saludable con una dieta que te provea de las vitaminas, proteínas y minerales necesarios.

7. Sedentarismo

Dicen que el sedentarismo es el cigarrillo del siglo XXI por los estragos que cusa en la salud.

Haz ejercicios, por lo menos, una hora tres días a la semana, ya seae en un gimnasio, bailando en tu casa  o practicando algún deporte que te guste.

El ejercicio libera hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y nos producen sensación de placer.

8.  Vivir en el desorden

Ya sea en tu casa o en trabajo un ambiente desordenado, donde no encuentras los papeles, la información o las cosas que necesitas te va desgastando y robando energía día a día.

Busca la disposición un día y bota lo que sobra y quédate solamente con lo que necesitas y luego organiza lo que dejaste para que se te haga más fácil la vida.

 9.  Aparentar lo que no somos

Muchas veces el entorno nos exige vestir ropa de marca, poseer cosas materiales a la que no tenemos acceso o tener un comportamiento determinado. Tratar de cumplir con todo eso es agotador.

Cuando comprendas  que sólo puedes ser feliz siendo como eres en  realidad, sentirás que te quitan una carga de encima.

Si algunas personas de tu entorno no le agradas tal como eres, estas personas no son positivas en tu vida. Las relaciones más gratificantes en la vida son al lado de personas que te aprecian por lo que eres.

10.  La falta de planificación

Cuando no planificas los pasos que debes dar para conseguir o terminar algún proyecto, todo se vuelve más complicado. Te bloqueas y debes perder tiempo buscando,  improvisando o reparando las cosas sobre la marcha, lo que al final te agota y desgasta.

Cuando vayas a emprender cualquier actividad o proyecto, planifica y verás omo ahorrarás tiempo y energía.

Fotografía: Freepik

Te invitamos a visitar:

Como identificar y alejarse de las amistades tóxicas

Seis hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR actitud ...

En la vida y en tu día a día, existen factores que te roban esa energía que necesitas para estar bien y desarrollarte adecuadamente; Dalai Lama los ha llamado “ladrones de la energía”. Aquí consideramos que es importante conocerlos y poder alejarlos de la vida, para de esta manera lograr el éxito profesional y personal que todos buscamos. https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/ ...

energía estrés hábitos ...

Hoy quiero que hablemos de algo que seguro todas hemos experimentado en algún momento: los ladrones de energía (y no, son personas que se enganchan a la luz de forma ilegal ... badum tss!) si no pequeñas acciones o hábitos que tenemos, y que sin darnos cuenta, nos van minando, poco a poco, y nos dejan agotadas y desmotivadas. Conocer esos ladrones es el primer paso, para buscar la solución que ne ...

general consejos para superarte psicología ...

Los seres humanos tenemos una carga de energía, debemos aprender a utilizar esta energía y sobre todo a cuidarla. Las energías nos motivan a en nuestra vida diaria, nos ayudan a ser positivos, a conseguir nuestras metas, y a no desaprovechar nuestras oportunidades. Podemos controlar y manejar nuestras energías, sin embargo hay factores externos que se interponen entre nosotros y nuestras energías. ...

Cuando los vampiros energéticos son de tu familia, la situación puede ser difícil de gestionar. En este artículo te daré cinco consejos que te pueden ayudar cuando alguien de tu entorno familiar te desgasta energéticamente. ¿Qué es un vampiro energético? Vampiro energético es un término dramático para un concepto simple: se refiere a alguien que te hace sentir como si te desgastara emocionalmente. ...

Motivación

La energía mueve el mundo y es lo que nos da fuerza para enfrentarnos a las adversidades, luchar por nuestros sueños y alcanzar nuestras metas. Los pensamientos positivos tienen una gran influencia en nuestras emociones y en nuestro entorno y generan la energía positiva necesaria para que seamos felices. También te puede interesar: 10 Citas de motivación que no te puedes perder Frases que generan ...

motivación salud avanzar ...

Admitido o no, a todos nos gusta aferrarnos a ciertas cosas en nuestras vidas. Sí, lo haces, y yo; incluso el extraño sentado a tu lado. A menudo, cuando nos aferramos a lo que es “importante” para nosotros, tiende a retenernos y a drenar nuestra energía. Mi vida es un desastre. Estoy segura de que también es la historia de tu vida. El lío es inevitable. Se infiltra en todos los aspect ...

consejos estrés psicología

¿Estás sin energía? Es normal tener días buenos y no tan buenos, y que  haya una fluctuación en nuestra energía y estado emocional. Sin embargo a veces caemos en bajones de energía muy grandes: en ocasiones puede que haya situaciones externas que los provoquen, pero con mucha frecuencia nuestras propias actitudes, malos hábitos, y pensamientos, nos hacen "caer más profundo" y durante más ...

nutrición mental y emocional energía ...

Las exigencias de la vida moderna hacen que al final del día o de la semana nos sintamos sin un ápice de energía, lo cual puede repercutir negativamente en nuestra salud y en nuestro rendimiento laboral. Seguidamente te dejaremos algunos tips para evitar esto. 1.- Comienza a hacer yoga y meditación El yoga es una práctica física y mental con orígenes hindúes que brinda grandes cantidades de en ...

rendimiento fugas de energía estrés ...

Bienvenid@ a este nuevo post. Hoy voy a hablarte un poco sobre las fugas de energía y algunos pasos para eliminarlas permitiendo, con ello, destinar nuestra energía a las actividades y objetivos que deseamos alcanzar. Una fuga de energía es todo aquello que tenemos en la cabeza haciendo "rum rum" y que seguimos sin resolver. Pueden ser cositas pequeñas (cambiar una bombilla, ordenar el a ...

belleza deporte salud femenina ...

En esta fechas nos sentimos un poco más cansados de lo habitual y necesitamos recargar energías y combatir la fatiga que nos ha dejado el verano. En verano los días son más largos, estamos más activos y queremos aprovechar los minutos, y si se puede hasta los segundos, que luego los inviernos son muy largos. Vivimos unos meses excelentes, ricos de experiencias y grandes momentos, pero cuando fina ...