Los seres humanos tenemos una carga de energía, debemos aprender a utilizar esta energía y sobre todo a cuidarla. Las energías nos motivan a en nuestra vida diaria, nos ayudan a ser positivos, a conseguir nuestras metas, y a no desaprovechar nuestras oportunidades.
Podemos controlar y manejar nuestras energías, sin embargo hay factores externos que se interponen entre nosotros y nuestras energías. Estos factores externos no sólo interfieren, en ocasiones pueden apoderarse de nuestras energías.
En este posteo te contaremos que es lo que roba tus energías, para que estés muy atento, y conserves indemnes tus energías.
Que es lo que roba tu energía
Personas que roban tu energía
Aléjate de todas aquellas personas que vampirizan tu energía. Si encuentras a personas que buscan un lugar para desechar su basura, procura que ese lugar no seas tú. Rodéate de personas positivas, personas que te aporten y que aporten algo a tu vida. Personas que te enriquezcan y te hagan ser un mejor ser humano.
Evita estar cerca de todas aquellas personas toxicas, el estar con ellas es una de las cosas que roba tu energía e impide que avances y alcances tus metas.
Cumple con lo que has prometido
Siempre debes cumplir aquello que has prometido, y si no lo haces pregúntate porque. A veces se debe a que has cambiado de opinión, o de forma de pensar. Si esa promesa ya no encuadra en el nuevo estado de cosas. Lo pertinente es mantener una conversación con la persona a quien le has hecho la promesa, explicarle la nueva situación, y renegociar.
Las promesas se hicieron para cumplirlas, si tú no lo haces eso roba tu energía, porque estarás evitando a esa persona, o a cumplir lo que le prometiste todo el tiempo.
El aprender a utilizar la energía no es tarea sencilla, pero con esfuerzo puede aprenderse, y manejarse a la perfección. Lo importante es que te enfoques en ellas y no te disperses en otras cuestiones, el evitar las distracciones es crucial en este punto. O cuestiones que las merme. Si quieres crecer y alcanzar todo lo que te propusiste, será mejor que vigiles tus energías.
Aprende a delegar
Esta es una muy buena manera de aprender a utilizar la energía. No se puede estar en todos lados al mismo tiempo, eso te dispersa y roba tu energía. Lo mejor en estos casos es delegar, y enfocarte en hacer lo que hagas pero bien, y seriamente.
Esto no significa evadir responsabilidades, ni endilgar a otro nuestras obligaciones, es hacer las cosas a conciencia y seriamente. Reconociendo nuestras limitaciones y haciéndonos verdadero cargo de ellas.
Acepta todo lo que no puedas cambiar
Esto no significa que te resignes a una determinada situación. Significa no interesarte y tratar de cambiar una situación que roba tu energía.
En ocasiones debes tener la suficiente sabiduría como para retirarte y dejar de pelear contra algo que no puedes cambiar. Al aceptar esto estarás cambiando tu plan y tu estrategia de vida.
Cuida mucho tus energías, no las disperses. Utilízalas para crecer, para fortalecerte para ser una mejor persona.