10 pasos para ser más positivo



Admitido o no, a todos nos gusta aferrarnos a ciertas cosas en nuestras vidas. Sí, lo haces, y yo; incluso el extraño sentado a tu lado. A menudo, cuando nos aferramos a lo que es “importante” para nosotros, tiende a retenernos y a drenar nuestra energía.

Mi vida es un desastre. Estoy segura de que también es la historia de tu vida. El lío es inevitable. Se infiltra en todos los aspectos de nuestras vidas. Es muy fácil perder la esperanza en medio de todo este caos.

Emocionalmente, llenamos nuestras mentes con pensamientos negativos.

Espiritualmente, abarrotamos nuestros corazones y almas con desechos emocionales.

Físicamente, exponemos nuestros cuerpos a estilos de vida y ambientes poco saludables.

Cuando tengas pensamientos positivos, brillarás desde adentro hacia afuera. ¿Pero es realmente fácil tener una vida pacífica y encontrar nuestros propósitos en la vida cuando todo parece ir mal?

Parece difícil, pero trata de dedicar tu tiempo y seguir estos 10 pasos para devolver la energía positiva a tu vida.


1. Mantén los pensamientos positivos, desecha los negativos

Tu mente puede estar obsesionada con pensamientos negativos, créeme, la mayoría de las mentes sí lo están.

Mientras más negatividad visualices, más estos pensamientos se convertirán en tu realidad. Manténte consciente y desvía tu atención a los pensamientos pacíficos cuando su mente genere pensamientos negativos. Una vez que llenas tu mente con pensamientos positivos, será más lógico lidiar con lo que sea que estés enfrentando.

Pon en práctica: di que estás perdido en un país extranjero, sin un mapa o teléfono, empiezas a sentirte ansioso. Lo que debes hacer es tomar una respiración profunda, reconocer dónde estás ahora y apreciar tu entorno: estás teniendo una experiencia única en la vida. Se trata de ver el lado positivo de todo lo que nos ocurre. ¡Pruébalo!


2. Trata a tu cuerpo con el respeto que merece

¿Cómo se siente tu cuerpo en este momento? ¿Tienes apetito? ¿O te sientes pesado e hinchado?

Puede aliviar sus cargas emocionales comiendo, generalmente comida basura. ¿Sabes cuándo te sientes físicamente agobiado, principalmente debido a tu dieta poco saludable? Siempre es bueno limpiar la dieta y comer alimentos con más nutrientes y fibras. Mientras limpias tu cuerpo, también estás despejando tu mente. después de todo, tu eres lo que comes.

Pon en práctica: sustituye tus meriendas por frutas o liquados. ¡Ellos también te ayudan a mantenerte despierto!


3. Suelta y vuelve a encender el fuego de tu alma

Cuando tu alma se agota y no hay motivación para levantarte, solo vas a continuar en esta espiral descendente.

Deja ir las cosas que ya no sirven un propósito en tu vida. Deje atrás su tristeza, enojo, resentimiento, culpa, celos y remordimientos. Hay desafíos en todas partes, no te sientas abrumado, en cambio verás el lado positivo en cada dificultad.

Para poner tu alma en un estado positivo, tómate el tiempo para encontrar tu pasión, planea cómo podrías lograr tu sueño, y sé valiente y fuerte para enfrentar cualquier cosa que se te arroje.

Pon en práctica: si quieres viajar por el mundo, adelante. Haz planes para ahorrar dinero y decidir la ruta. No permitas que las incertidumbres te impidan perseguir tus sueños, sino que piensa en soluciones para resolver el problema.


4. Transforma tu espacio vital en tu refugio seguro

Limpiar tu cuerpo y tu mente definitivamente es importante, pero también necesitas un espacio pacífico para recuperar tu alma y tu energía.

Crea un ambiente para que te relajes, restablezcas el equilibrio y descanses. Al ingresar a este espacio seguro, puedes dejar ir tus pensamientos de la manera que deseas.

Pon en práctica: decora tu “espacio de decluttering” con velas perfumadas, plantas, fotos de momentos preciosos, luces cálidas (ligeramente amarillas o anaranjadas) o incluso un cómodo sofá y chimenea.


5. Mantén tus ojos en lo que tienes, no en lo que quieres

Estoy segura de que a menudo te encuentras comparando las cosas que tienes con los demás, o podrías ser un FOMO que sufre de por vida (miedo a perderse algo, en la vida en las redes sociales, …).

¿Cuándo fue la última vez que dijiste “gracias” por todo en tu vida?

Cuanto más tiempo te centres en lo que quieres y lo que no tienes, menos agradecido estás con las cosas que tienes. Es probable que ya tengas las herramientas que necesitas para alcanzar tus objetivos, pero tu deseo y tus pensamientos negativos te impiden alcanzar el éxito.

Pon en práctica: toma de 5 a 10 minutos cada noche antes de dormir y haz una lista de las cosas por las que estás agradecido. Podría ser algo insignificante, o algo que cambie la vida.


6. Acércate a cada situación suavemente. Tranquilo, fresco, recogido

Es común estar frenético por una situación difícil en tu vida. Incluso puede ser abrasivo o exaltado.

Intenta tomar un enfoque más suave hacia cada situación. Calma tus emociones y te permite tiempo para evaluar lo que sucedió.

Pon en práctica: Cuando tu jefe de repente te dice que le des un informe a un cliente en una hora, ¿qué harías? ¿Te asustas y maldices a tu jefe? ¿O respirar profundamente para ser racional y lógico? Este último generalmente funciona mejor.


7. Date tiempo para bloquear el resto del mundo

Probablemente hayas abierto varias aplicaciones en tu teléfono o ordenador en este momento. Incluso puedes tener muchas pestañas en tu navegador de Internet. Piénselo, la única vez que no está conectado con los demás es cuando está profundamente dormido.

Parece ser una norma para todos estar disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, porque la tecnología ha hecho que la comunicación sea instantánea, pero también es muy agotadora.

No siempre tienes que mantenerte “conectado”, a veces, desconectarte te ayuda a recuperar tu energía.

Pon en práctica: establece 30 minutos de diferencia para tu tiempo personal a solas todos los días, sin teléfonos, sin ordenadores, sin redes sociales. Tómate el tiempo para hacer lo que quieras sin distracciones.


8. Detente, espera un minuto y toma un descanso. Lo necesita

La sociedad nos ha entrenado para estar alertas todo el tiempo. Una vez que pierdes el enfoque, pierdes la oportunidad. ¿Pero vale la pena continuar cuando te sientes sobrecargado?

Tómate un descanso de lo que estás haciendo. Mereces descansar y recargar.

Pon en práctica: cuando sientas estrés en el trabajo y otras cosas se acumulen, permítete una sesión de descanso para respirar y escapar.


9. Eres el único a cargo de tu vida

Recuerda, esta es TÚ vida. Tú eres el único jefe de tu vida. No estás obligado a la opinión o interés de otra persona.

Tome las mejores decisiones para ti, cuanto antes arrojes malos recuerdos y resentimientos, más pronto podrás cambiar tu vida. El pasado se ha ido, y es hora de organizar tu vida, y tú eres la única persona con el poder de cambiar cualquier situación en tu vida.

Pon en práctica: por ejemplo, dijiste algo hiriente a un amigo cercano y ahora la relación está en peligro. Reconoce lo que has hecho mal pero no insistas en ello, y propon soluciones para avanzar y tratar de cambiar la situación actual, como disculparse con tu amigo.


10. Un nuevo día significa nuevas oportunidades

“Es un nuevo amanecer, es un nuevo día, es una nueva vida para mí, y me siento bien”. Nina Simone.

Cuando dejas atrás tu pasado, también miras al futuro. El hecho de que hayas tenido una mierda ayer, no significa que tu día de hoy esté lleno de decepción. Un nuevo día ofrece infinitas oportunidades, también genera y renueva la energía y la esperanza. Depende de ti elegir cómo deseas experimentar el hoy.

Pon en práctica: Digamos que tuviste un día terrible ayer. Hoy puedes repetir lo que salió mal o, en cambio, aprender de tus errores y estar abierto a lo que sea que te desafíe en la vida. Tal vez habrá una nueva oportunidad esperándote.

Se necesita tiempo para sacarte del desastre a la positividad. (Pero todo vale la pena)

Es vital comprender que no debes quedar atrapado por el desorden en su vida, pero toma lo que has aprendido de la situación y realiza un cambio. Ninguna vida es tranquila, pero tu actitud determina tu altitud.

Dá un paso en frente, ordena tu mente, limpia tu cuerpo, limpia tu alma, luego todo lo demás caerá lentamente en su lugar. Comienza tu día diciendo: “¡Puedo conquistar el mundo!”

Fuente: este post proviene de De Estar por casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay muchos intelectuales que piensan que la felicidad no es interesante en absoluto. Recientemente leí un ensayo sobre la felicidad y alguien escribió sobre ese ensayo un artículo que decía: “No ...

Recomendamos

Relacionado

PSICOPOSITIVISMO Positividad
Si quieres vivir una vida más plena debes desterrar viejos hábitos mentales que impiden que seas feliz.Eres el único responsable de tu infelicidadLo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu actitud frente a la vida y las circunstancias. Evidentemente que ocurren cosas desagradables o hay personas que te hacen la puñeta, pero sólo tú decides que te afecten. La mente y los pensamientos son ...

Si quieres vivir una vida más plena debes desterrar viejos hábitos mentales que impiden que seas feliz. Eres el único responsable de tu infelicidad Lo primero que debes hacer es responsabilizarte de tu actitud frente a la vida y las circunstancias. Evidentemente que ocurren cosas desagradables o hay personas que te hacen la puñeta, pero sólo tú decides que te afecten. La mente y los pensamientos s ...

consejos pensamientos positivos

Queridos seres hoy les traigo muchos pensamientos positivos para que se inspiren, aumenten su autoestima y llenen de motivación sus aconteceres diarios... ? ?Cuando de verdad quieres a alguien, eres capaz de hacer cualquier cosa por protegerle y hacerle feliz, sea cual sea la situación.? Anónimo. ? ?La tristeza no se llora, se supera.? ? ?Aprende de quien te quiere, enseña a quien te critica ...

psicología

La felicidad es una emoción bastante compleja. Algunas personas encuentran felicidad en cosas sencillas, como ver el amanecer o terminar una lista de tareas pendiente, mientras que otras luchan incansablemente para encontrarla, incluso cuando están en la mejor de las situaciones. Al parecer todos queremos ser felices, pero entonces ¿Por qué tantas personas realmente disfrutan la infelicidad? Una d ...

mis reflexiones lifestyle estilo de vida

Si he tenido (y sigo teniendo) un objetivo claro a lo largo de este año, ha sido mantener con todas mis fuerzas el positivismo. Y lo reconozco, no siempre lo he conseguido. Porque justo después de acabar mis tratamientos con éxito y cuando pensaba que me esperaba una época aparentemente tranquila, se produjo una pérdida en la familia para la que para nada estaba preparada. Nuestro gato Romeo de di ...

ansiedad y estrés autoayuda depresión ...

“¡Estoy tan confundido!” Muchos de los clientes que llegan a mí, es porque están confundidos acerca de algún aspecto de su vida. Preguntan cosas como: “¿Qué debo hacer?” “¿Sigo o me detengo?”, “¿Esta persona es la adecuada para mí?”. Estas son algunas de las preguntas comunes en la confusión. Se puede definir la confusión como “una situación en ...

Autoayuda felicidad

¿Cómo ser más feliz en Navidad? Observa la situación de aquellas personas que son más infelices que tú, quienes tienen una situación de vida más difícil, deja de considerarte el centro del mundo. Y valora lo que tienes porque puede que algún día, cuando lo pierdas, lo eches de menos. Ser feliz en Navidad 1. Concéntrate en aquello que depende de ti en estas fiestas. Es posible que eches de menos a ...

precisión siente mediación ...

El objetivo de la Psicología Positiva es conseguir entender y adentrarnos en nuestra mente y en las emociones positivas que tenemos a lo largo de nuestra vida. Esta especialidad surge tras el estudio de la diferentes actitudes entre unas personas y otras, ya que unas toman una actitud positiva mientras que otras se deprimen. No se concentra en buscar patologías, sino mas bien en ayudar a buscar la ...

creatividad siente beneficios de la meditación ...

¿No te ves capaz de ser más creativo? Parece que hoy en día todo está inventado y, cuando pensamos en algo novedoso, rápidamente se nos vienen a la mente aplicaciones o personas que ya lo han creado. ¿Pero cómo es posible hacer algo que aún no exista? ¿Cómo se nos pueden ocurrir ideas novedosas? Muchas personas, por su trabajo o porque quieren innovar, necesitan desarrollar ideas creativas, pero s ...

más

El carisma es un don con el que muchas personas nacen, aunque también es una cualidad que se puede entrenar y mejorar. Debemos generarnos una reputación positiva que aumente nuestro valor ante los demás, y te vamos a enseñar cómo hacerlo. ¡Vive el ahora! 1. SOCIALÍZATE Relaciónate y da una buena impresión. Consigue que los demás noten que eres una persona con energía positiva, interesante, que ...

coaching coaching y autoayuda psicología ...

Hola! Muy buenos días mis lectores y bloggers. ¿Qué tal estamos? Hace tiempo queriendo escribiros este post. Hace tiempo me lo pidieron en mi canal de youtube; qué hacía para intentar ser positiva, así que ¡vamos allá! Muchas veces, las circunstancias de nuestra vida, el entorno y diversos factores nos condicionan de tal manera que, nos parece misión imposible estar o ser positivos. Si hace un ti ...