Gárgaras de agua de sal
Realiza una mezcla de agua y sal, tomando 250ml de agua y una cucharada de sal. Revuelve bien hasta diluir la sal. Haz gárgaras con esta mezcla, con la cabeza inclinada ligeramente hacia atrás, por unos 3 minutos. Repite esto 4 veces al día. Vale destacar, que la sal es un antiséptico muy bueno, que combate eficazmente las infecciones.
Gárgaras de vinagre
Mezcla dos porciones iguales de vinagre y agua que este a temperatura ambiente. Debes hacer gárgaras inclinando tu cabeza hacia atrás. De este modo, cerciórate que la mezcla toque todas las zonas de la garganta afectada. El vinagre tiene poderes curativos para infecciones de cualquier índole.
Caramelos de mentas
Existen muchos caramelos de mentas extrafuertes, que a veces nos dejan la boca adormecida. Podemos implementar estos caramelos para aliviar el dolor de garganta, el poder de la menta extrafuerte funge como un analgésico muy bueno para la garganta, aliviándolo de inmediato. Toma un caramelo de menta y mantelo en tu boca, tragando de lo diluido del caramelo con la saliva hasta que este se deshaga en tu boca.
Agua de canela
Los remedios con canela, se convierten en un excelente aliado, combatir la inflamación y los dolores de garganta, entonces si te preguntas ¿ Qué hacer ante el dolor de garganta ? ¿Qué debo tomar? la canela tiene la respuesta.
Debes hacer una infusión de dos palitos de canela y si lo desea lo puedes acompañar con jengibre, una vez haya hervido. Déjalo reposar a temperatura ambiente. Una vez en reposo, haz gárgaras con esta agua, por unos 3 minutos. Escúpela y repite nuevamente. Hazlo por tres veces al día hasta sentir mejoría. La canela tiene propiedades antinflamatorias muy buenas, que ayudara bastante a este problema de garganta.
Paños calientes
Calma el dolor de garganta con impactos de calor directo a tu cuello. Debes tomar una olla con agua caliente y colocar una toalla o paño, sumergiéndolo y dejar que se caliente. Cuando ves que la toalla, haya tomado una temperatura que la puedes soportar. Enrolla en tu cuello, de forma que arrope tu garganta, déjalo actuar por unos 30 minutos y repítelo 3 veces.
Utiliza vapor para aliviar el dolor
Esta es otra forma de qué hacer ante el dolor de garganta. Debes colocar a hervir agua con sal en una olla, una vez caliente, debes de inhalar en valor que emite esta agua, cubriéndote la cabeza con una toalla cerca de la olla para poder inhalar mejor. Esto hace el efecto de las particulas de sal en el vapor lleguen a tu garganta descongestionando y combatiendo las baterías de té afectan.
¿ Qué hacer ante el dolor de garganta ?…Toma mucha agua
El agua ayuda aliviar las secreciones en la garganta, y los líquidos más cálidos eliminan la irritación. Hidratando tu cuerpo, ayudaras a combatir las infecciones existentes en tu sistema. Como por ejemplo, una amigdalitis, de forma más rápida.
Lo recomendable es consumir 3 litros de agua en el día, con esta cantidad de agua es más eficaz el combatir las infecciones. También puede hacer una mezcla de agua con sal y azúcar para reponer electrolitos perdidos por la infección en tu garganta.
Aplica estas recomendaciones para aliviar el dolor de garganta
Con estos pasos sencillos, fáciles y naturales, ya sabes qué hacer ante el dolor de garganta. Que limita el poder tragar bien los alimentos. Aplicando bien estos consejos aliviaras y combatirás rápidamente los dolores en tu garganta
.