Consejos para aliviar el dolor de garganta





En época de frío una de las grandes incomodidades que pueden surgir es el ardor de garganta, el cual hace incómodo tu día a día y puede crear irritación en tu sentir.

Es por eso que a continuación te muestro algunos consejos con los cuales te puedes apoyar para poder aliviar o reducir este dolor. No olvides acercarte a un experto para un mejor diagnóstico. 

 

Gárgaras con agua salda

Una manera muy eficaz y práctica para aliviar la irritación en tu garganta, es hacer gárgaras con agua con sal. 

Este procedimiento es muy simple. En un vaso colocar agua natural hasta la mitad de este, a continuación colocar 1/2 cucharadita de sal de mesa, revolver y no permitir que la sal se asiente. A continuación te llevarás un sorbo abundante a la boca y harás gárgaras, intentando de no tragar el agua. Esto se hará por unos segundos y después escupirás el agua en el lavabo. Este proceso se hará hasta que se termine el agua del vaso. Es necesario se realice el proceso completo al menos 2 veces al día. Esto calmará el dolor y la irritación. 

- Pastillas masticables

En la actualidad existen un estilo de caramelos o pastillas, creadas especialmente para momento en donde sufres de incomodidad. Este tipo de pastillas contienen algunos elementos con los cuales ayudan a adormecer la garganta para así no sentir dolor y poder seguir con tu día a día. Es recomendable te acerques a un experto en este tipo de padecimiento para que te asesore en el consumo de este tipo de remedios. 

- Miel 

En estudios recientes se ha encontrado que la miel tiene muchas propiedades las cuales pueden ayudar al cuerpo humano a prevenir y combatir distintas enfermedades. 

En esta ocasión nos concentraremos en el alivio del ardor de garganta, con el cual utilizaremos una receta muy simple pero a la vez muy efectiva. Será necesaria miel y 1 limón. En una taza se colocarán 3 cucharadas de miel y se calentarán  hasta tener una consistencia líquida. A continuación se pondrán las gotas de un limón y se revolverán hasta integrar los ingredientes. Teniendo la mezcla caliente, con una cuchara se tomará un poco de esta. Se puede sentir un ligero ardor al momento de tomarlo, pero esto ayudará a bajar la inflamación y dolor. 

Es necesario que al hacer este proceso no se tomen líquidos al menos por 30 minutos para evitar el lavar el área y quitar el efecto de la mezcla en la garganta. Es igual de importante mantenerte a una temperatura cálida,  ya que si te expones a climas muy fríos puede llegar a ser contraproducente y terminarás afónica. 

- Té 

A lo largo de los años la gente mayor y sabia nos han recomendado la ingesta de té al momento de tener un padecimiento como este, haciendo que las propiedades de las hierbas nos aporten grande beneficios y logren erradicar la enfermedad a la larga. Es recomendable que optes por té de manzanilla con limón, té de eucalipto, té de menta con hierbabuena. Esto hará que las vías respiratorias se abran y den una sensación de alivio a la garganta. Es necesario que la presentación sea caliente, esto ayudará al cuerpo a mantener una temperatura saludable y generar sensación de alivio. 

- Mantenerse hidratada

Es necesario que te mantengas hidratada, ya que este padecimiento hace que se utilicen muchos líquidos y energía creando así la posibilidad de deshidratación. A la vez el agua te ayudará a poder sensibilizar la garganta y limpiarla de manera constante. Puedes optar por hacer un agua de frutas; de preferencia cítricas para aportar vitamina C a tu cuerpo y poder darte defensas para minimizar los síntomas a la larga. Este tipo de bebidas será el complemento perfecto para tus dos litros de agua natural. 

Ahora que ya sabes cuáles son algunos consejos con los cuales te puedes guiar para aliviar tu dolor y ardor de garganta. Es momento que los pongas en práctica. Recuerda que es recomendable asistir a un médico para un diagnóstico más certero y apoyarte por un experto para adaptar alguno de estos consejos. 

No olvides compartirme tu experiencia usando estas recomendaciones.  Te espero en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: