¿Se debe hacer ejercicio?
Hay quien piensa, que cuando se tiene artritis de rodilla no se debe hacer ejercicio, pero nada más lejos de la realidad. Teniendo artritis de rodilla se debe de hacer deporte de baja intensidad. Aunque es cierto que lo ideal sería un paseo en bici por la naturaleza, ya que disfrutaríamos del paisaje y del aire puro, no viene bien para nuestras articulaciones, por los baches y la irregularidad del terreno. Debido a esto, los paseos en bici deben ser en bicicleta estática.
Si además tenemos dolor de espalda, lo mejor sería que utilizáramos la bici estática en posición inclinada o semi- horizontal para reducir tensión en la articulación.
Aún siendo un deporte de bajó impacto, para evitar irritación y rigidez, hay que calentar los músculos antes de iniciar el ejercicio.
¿Cómo podemos hacerlo?
Dando una pequeña caminata de 5 minutos.
Para hacer bicicleta y que no haya ningún tipo de problema, además de calentar, también debemos regular el sillón para que no haya ningún tipo de tensión.
Una vez hayamos hecho ejercicio, para evitar rigidez e inflamación, lo que debemos hacer es tomar un antiinflamatorio. Lo ideal sería utilizar la medicina natural, con alguna planta medicinal con propiedades analgésicas y actividad antiinflamatoria, como podría ser el Harpagofito. Además, deberíamos ponernos hielo sobre la articulación afectada. De esta forma, hacemos ejercicio y prevenimos la inflamación de la articulación.
Articulos Relacionados:
ARTRITIS REUMATOIDE, GOTA Y ARTROSIS CON PLANTAS MEDICINALES
¿Cómo afecta el calor a la artrosis?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROBLEMAS ARTICULARES