Me voy centrar solo en algunos de los beneficios que tiene para la salud porque montar en bici tiene muchos beneficios, y no sólo para nuestro cuerpo, también a nivel medioambiental, aunque hoy solo me centre en los beneficios de andar en bici para la salud.
¿Qué beneficios tiene andar en bici?
Suscríbete a mi canal:
Enfermedades cardiovasculares
Es un fantástico ejercicio cardiovascular. Con cada pedaleo movemos nuestro corazón así que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares que se están convirtiendo en una verdadera epidemia en el mundo occidental.
Entre las enfermedades que podemos prevenir gracias a este fantástico ejercicio cardiovascular pues se encuentra por ejemplo el colesterol.
Nos ayuda a adelgazar y a perder grasa.
¿Sabías que 1 hora dándole a los pedales nos ayuda a quemar en torno a unas 500 calorías?
De hecho es una actividad muy buena, una de las mejores, para deshacernos de nuestra grasa corporal.
Piernas tonificadas
No hay duda que cuando montamos en bici hay músculos como los cuadriceps o los isquiotibiales que trabajan duro, así que nos va ayudar a tener unas piernas de acero.
Rodillas fuertes
Si tienes problemas de rodilla la bici es perfecta para ti porque nos ayuda a tener unas rodillas más fuertes.
Ya te he comentado que una de las lesiones más habituales cuando hacemos ejercicio es en las rodillas. Es una de las articulaciones que más sufren cuando no nos ejercitamos. Cuando hacemos bici las rodillas no soportan el peso de nuestro cuerpo. Sin embargo, estamos fortaleciendo la musculatura que sujeta la rodilla. Así que además de ser un deporte de bajo impacto nos ayuda a tener unas rodillas fuertes sin castigarlas.
Mejora la postura
Un beneficio que quizá no te esperes, la bici nos ayuda a corregir la postura de la espalda.
Cuando vamos en bici, vamos ligeramente inclinados hacia delante para apoyar las manos en el manillar esta postura hace que fortalezcamos los lumbares.
Eso sí, te tienes que asegurar que cuando vas en la bici tienes una postura correcta.
Sistema inmunológico más fuerte.
Casi todos los deportes nos ayudan a tener un sistema inmunológico fuerte y la bici no es una excepción.
Adiós al estrés.
Cuando montas en bici normalmente, a no ser que estés compitiendo, no necesitas tener una gran concentración y tienes que estar pensando en estrategias. Te pones a rodar y a disfrutar.
Cuando vas sobre la bici puedes dejar libres tus pensamientos y disfrutar del momento, es un momento para ti.
Más felicidad
Con la bici nos vamos a sentir más felices. Como te he dicho antes es un ejercicio cardiovascular, eso qué quiere decir, pues que nos va ayudar a liberar las endorfinas, la conocidísima hormona de la felicidad.
Te va a hacer sentir una sensación muy agradable y después de pedalear te vas a sentir muy satisfecho.
Si todavía no coges la bici ya tienes unas cuantas excusas para hacerlo más a menudo. Y si no tienes tiempo para salir a practicar ciclismo por lo menos la puedes empezar a utilizar para hacer tus recados del día a día.
.