Propiedades de las semillas de girasol – 9 beneficios que posiblemente no conocías

Conozca las propiedades de las semillas de girasol, uno de los entrantes más consumidos en el mundo. Estas pequeñas semillas de origen vegetal contienen múltiples beneficios para la salud y propiedades nutricionales que le sorprenderán.

Las propiedades de las semillas de girasol se basan principalmente en su contenido de nutrientes. Es un alimento muy saludable siempre y cuando se consume de forma natural no contiene colesterol y es rico en fibra.

Una vitamina que siempre va de la mano con los ácidos grasos vegetales insaturados es la vitamina E, que se encuentra en altas concentraciones. También encontramos cantidades significativas de fósforo, calcio y magnesio. Esto ofrece notables beneficios para la salud humana.

Ventajas y propiedades de las semillas de girasol

Debido a su contenido nutricional, los beneficios para la salud de las semillas de girasol son muy variados.

Veamos uno por uno todos los beneficios de consumir semillas de girasol claro, sin sal u otros aditivos.

Control del peso corporal

Algunas personas creen erróneamente que las semillas de girasol engordan. Aunque son un alimento con muchas calorías, es un excelente aperitivo para el control de peso y para aquellos que siguen una dieta con control de calorías.

propiedades de las semillas de girasol para controlar el peso


La moderación es el secreto

Esto le permite controlar su apetito gracias a su alto poder de saciedad. Cuando comemos semillas de girasol, el poder pelarlas antes de comerlas le da a nuestro estómago y cerebro tiempo para alcanzar una sensación de saciedad mucho antes.

Su contenido de grasas que ralentizan la digestión y su alto contenido en fibra significa que nos llenamos mucho más temprano.

Mejorar el estado de ánimo

Entre sus principales aminoácidos se encuentra el triptófano, un precursor de la serotonina, que previene y mejora los estados de ansiedad y depresión.

Se ha demostrado que los alimentos que contienen grandes cantidades de este aminoácido mejoran el estado de ánimo. Ahora, una de las grandes propiedades de las semillas de girasoles que son muy recomendadas para las personas que sufren de depresión leve.

Salud del cabello y las uñas

¿Sabías que las semillas de girasol son el alimento más rico en vitaminas B? Por eso siempre son la mejor opción para cuidar nuestro cabello y nuestras uñas.

Cuidado de la piel

Además de tener un pelo más bonito y unas uñas más fuertes, también puede mejorar el aspecto de su piel comiendo semillas de girasol con regularidad. Esta afirmación se basa en el hecho de que es una de las semillas más ricas en vitamina A para el mantenimiento y la salud de las células de la piel.

Su alto contenido en aceites esenciales y ácidos grasos insaturados mantiene la piel más hidratada y protegida del ambiente exterior, con un mejor aspecto, reviviendo la temprana aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro. ¿Serán las semillas de girasol el secreto de la eterna juventud?

Salud cardiovascular

Fuente de grasas saludables y con alto contenido de fitosteroles que forman parte de las fibras digestivas de estas semillas, entre las propiedades de las semillas de girasol encontramos que tienen un efecto cardioprotector muy deseable para la salud.

La salud de los huesos

Las semillas de girasol son ricas en calcio, un mineral necesario para la formación y mantenimiento de los huesos.

Si bien es un excelente refrigerio para los niños en edad de crecimiento, su contenido de vitamina E lo hace aún más saludable para las personas mayores que corren un mayor riesgo de descalcificación de los huesos.

Prevención de las enfermedades degenerativas

La vitamina E que se encuentra en el aceite de girasol y sus semillas es un poderoso agente neuroprotector que previene las enfermedades seniles como la enfermedad de Parkinson.

Hay estudios que muestran un menor riesgo de sufrir enfermedades degenerativas cuando se sigue una dieta equilibrada que contiene tipos de pipas. Las semillas de girasol, en particular, proporcionan la mayor cantidad de vitamina E, protegiendo a las neuronas del cerebro y mejorando la capacidad de transmisión de los impulsos nerviosos.

Nuestros cerebros se mantienen más sanos y más activos durante más tiempo, evitando las dificultades para caminar, hablar o moverse.

Mejorar la calidad del sueño

Otra de las funciones beneficiosas del triptófano es mejorar la calidad del sueño, manteniéndonos más activos durante el día. Además, permite un descanso adecuado durante la noche.

Además de participar en la síntesis de la serotonina, la hormona de la felicidad, también es esencial para la síntesis de la melatonina, la hormona del sueño. Como pueden ver, el triptófano contenido en las tuberías es un aminoácido para un estilo de vida más saludable, relajado y feliz.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel salud y bienestar alimentos saludables ...

Por allí dicen que las mejores cosas de la vida vienen en paquetes pequeños, y yo lo certificó y no podría ser más cierto cuando se trata de semillas. Siempre crujientes y deliciosas, las semillas son diminutas potencias llenas de muchísimas bondades nutricionales, Vamos a echar un vistazo a algunas de mis semillas favoritos, y explorar los inmensos beneficios nutricionales de cada una: Benefic ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Las semillas de calabaza son nutritiva, sabrosas y tienen importantes propiedades nutricionales y medicinales. Son un poderoso antioxidantes porque contienen vitamina E que contrarresta el daño celular de los radicales libres, además de zinc, fenoles y ligninas que hace de estas semillas un maravilloso elixir de la juventud. Tienen un alto contenido en magnesio ideal para el funcionamiento genera ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar ...

Las semillas en los últimos tiempos han empezado a llamar más la atención de las personas que buscan en los remedios naturales las fuentes para poder conseguir mejorar su salud o incluso adelgazar. Las semillas nos aportan sabor, textura, color y una gran cantidad de nutrientes beneficiosos ya que poseen muchas propiedades nutricionales y cada vez que las incluimos en alguno de nuestros platos me ...

Grasas saludables Nutre Calcio ...

La mayoría de las personas ya han oído hablar de las fantásticas propiedades que tienen las semillas de chía. Sus beneficios son realmente sorprendentes, como iremos viendo a lo largo de este texto. Sin embargo aún son muchas las personas que se preguntan cómo introducir estas semillas en la alimentación cotidiana. Pues bien, también os daremos algunos consejos sobre cómo incorporar estas semillas ...

alimentación

El mijo es uno de los cereales más antiguos consumidos a lo largo de la historia humana. En el siguiente artículo, conocerás las propiedades de las semillas de mijo. Así como también sus bondades nutricionales y las grandes ventajas que nos brinda el ser libre de gluten. 1. ¿Cuáles son las propiedades de las semillas de mijo? El mijo tiene características nutricionales semejantes a otros tipos de ...

Nutrición Vida Saludable Beneficios ...

Los beneficios nutritivos de las semillas van siendo cada vez más conocidos. Con respecto a las semillas de calabaza yo sólo las conocía como pipas de calabaza y que eran muy buenas para personas con diabetes. Ha sido muy interesante leer el artículo “No tires las semillas de calabaza (zapallo)“, ya que ofrece muchas más posibilidades en el uso de estas semillas, son muy nutritivas y o ...

salud semillas

Las semillas contienen las condiciones necesarias para crear una nueva vida, por tanto, no es extraño que sean múltiples los beneficios que proporcionan a nuestra salud. Para el ser humano constituyen un alimento de primera calidad además de permitirnos tratar dolencias específicas. Los beneficios para la salud de las semillas son múltiples, ayudan a mantener una dieta equilibrada ya que contienen ...

general adelgazar biodieta ...

La Dieta de la Bionutrición Celular cuenta con importantes alimentos que no son habitualmente consumidos como parte de la alimentación habitual. No obstante se tratan de alimentos milenarios que poco a poco se vuelven a introducir en la alimentación gracias a la difusión de sus bondades. Hablamos en este caso de las semillas. Son poco conocidas la mayoría de ellas y menos conocidos sus excelentes ...

nutrición varios

Hace algunas semanas descubrimos las SEMILLAS DE CHÍA, tienen una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Nosotros las mezclamos con el vasito de leche mañanero... Además, ponemos levadura de cerveza, salvado trigo y sésamo triturado... pero esto ya os lo contaré otro día.. Os dejo esta web que lo explica muy bien: http://www.semillasdechia.com/propiedades.html

remedios naturales con plantas remedios naturales bajar de peso ...
Protegido: 9 Semillas para bajar de peso

Semillas para bajar de peso Por sus propiedades nutricionales, las plantas comestibles, ofrecen innumerables beneficios al ser humano. Además de los conocidos vegetales: alimentos reguladores, antioxidantes, de pocas calorías, bajos en grasas y sin colesterol… existe una parte de algunas plantas que tiene gran valía para mantener la buena salud y bajar de peso: el grano o la semilla. Se le ...