La dieta juega un papel importante en la salud de el hígado.
Lo que es negativo para el hígado parece obvio: hay que limitar el alcohol, los alimentos demasiado ricos en azúcares y grasas, y prevenir el consumo de articulos industriales o procesados, frecuentemente demasiado ricos en aditivos.
Un plan de alimentacion mal balanceada tiende a cansar el hígado, que no podria hacer su trabajo correctamente y asegurar las funciones bioquímicas y metabólicas vitales para el buen desempeño del organismo , ensena el Pr Patrick Marcellin, hepatólogo del hospital Beaujon y fundador y organizador de la Conferencia de Hepatología de París. (Congreso Internacional Anual de Dolencias Hepáticas), cuya decimotercera edición tuvo lugar los días 13 y 14 de enero de 2020 en París.
siete alimentos para limpiar tu propia hígado
Por otro lado, los alimentos ricos en antioxidantes, minerales (magnesio, calcio, fósforo, hierro) y vitaminas (A, B y C) son beneficiosos para el hígado.Ayudan a limpiarlo de toxinas y lo protegen de enfermedades hepáticas.
1. Chocolate negro
“ Al opuesto de lo que se podría suponer, el chocolate, siempre que sea oscuro y con un contenido de cacao superior al 70%, es bueno para el hígado.El magnesio que incluye tiene un efecto protector sobre este órgano.
Adicionalmente, es bastante rico en antioxidantes, lo que permite retrasar el envejecimiento de las células hepáticas, eliminar ciertas toxinas y limitar la inflamación.
Estas sustancias también tienen ventajas antidepresivas y energizantes ”, indica Pr Marcellin. No hace falta decirlo, aun evitamos el chocolate con leche o bien blanco, muy bajo en cacao y demasiado alto en grasas y azúcares.
2. Alimentos más ricos en fósforo
Nueces de Brasil: 658 mg / cien gPiñón: 527 mg / cien g
Almendra: 481 mg / 100 g
Anacardos: 452 mg / 100 g
dos. Nueces
Las semillas oleaginosas (nueces, nueces de Brasil, nueces, macadamia, avellanas, almendras… ) son extremadamente ricas en fósforo, una sal mineral muy beneficiosa para el hígado , dice el hepatólogo.
El fósforo ayuda lípidos metabolizar, por tanto, como para digerir y analizar las grasas y evitando que se acumule en el hígado. Sin fósforo, nuestro hígado estaría sobrecargado de grasa corporal y tendríamos más peligro de mantener una patologia hepática (esteatosis, por ejemplo).
3. Lácteos: queso de cabra
Antes, la leche era un alimento noble. Hoy en día, tiene menos buena reputación porque se considera excesivo grasosa y difícil de digerir.Exactamente como resultado, las personas tienen una enorme deficiencia de calcio, un nutriente vital para el entrenamiento y huesos y dientes fuertes, sangre la coagulación, la conducción nerviosa, la liberación de hormonas, la minuta de nuestro interlocutor. los productos lácteos, asi sea leche, queso o yogur no son malos para tu salud cuando se consume con moderación y son incluso beneficiosas para el hígado. todavía favorece a los pobres en grasa láctea (o cancoillottequeso fresco de cabra… ) .
4. Té verde
El té, y especialmente el té verde, es muy rico en antioxidantes.Estas moléculas permiten activar y desintoxicar el hígado, y así reducir el riesgo de aumentar enfermedades hepáticas (fibrosis, esteatosis, hepatitis, etcétera. ).
Además, su contenido en polifenoles, conocidos por sus caracteristicas antioxidantes, ayuda a reducir el nivel de lípidos en sangre y mejora la salud cardiovascular.
También es un buen agente anticanceroso que puede reducir particularmente el riesgo de cáncer de hígado.
“ Vemos que en los países en la que consumimos mucho té, los niveles de dolencias hepáticas es menor ”, dijo el hepatólogo.
AUn estudio holandés de 2017 publicado dentro del Journal of Hepatology mostró que el consumo frecuente de té verde (más de 3 tazas por día) redujo el riesgo de rigidez hepática (cuanto más rígido está el hígado, mayor es el peligro de fibrosis y, y asi, mayor es el riesgo de esteatosis o tambien cirrosis ).
Tenga precaución con los tés de hierbas buenos para el hígado cuyos efectos nunca se demostraron.
• Advertencia: Algunas infusiones o bien decocciones, con alcachofa por ejemplo, se venden en los departamentos de fitoterapia como hepatoprotectores .
Estimulan las células hepáticas y favorecen tratar disfunciones hepáticas (insuficiencia hepática… No podemos decir que estos productos son malos para el hígado, en cambio, su efectividad nunca ha sido demostrada por estudios científicos ”, quisiera indicar el especialista.
5. El hierro
El hígado necesita hierro: el hierro se almacena principalmente en el hígado, gracias a la ferritina, una proteína que transporta el hierro en la hemoglobina cuando es necesario.En caso de deficiencia de hierro, el sistema inmunológico se debilita y las células del hígado pueden trabajar levemente erroneo.
Además, el hígado podria tomar el hierro necesario sin que exista peligro de sobrecarga (excepto en el caso de enfermedad). ( genética llamada hemocromatosis ), así que asegúrese de consumir suficiente carne, especialmente carnes rojas (res) o vísceras, que son ricas en hierro ”, explica el hepatólogo.
• Advertencia: un exceso de carne roja puede ser proinflamatorio. La OMS y el Instituto Nacional del Cáncer aconsejan a las personas limitar su consumo de carnes rojas ( no bastante más de 500 g por semana ), favorecer el consumo de aves y alternar con pescado, huevos, mariscos y legumbres, también ricas en hierro y proteínas.
• No dude en realizar una cura con hierro dos veces al año (en primavera y en otoño), aconseja el profesor Marcellin.
6. Frutos colorados
Los frutos rojos, como la grosella negra, el arándano o bien la fresa, son especialmente ricos en vitamina C.“ Serían beneficiosos como para mejorar la salud del hígado y comportarse contra la oxidación de las células, en particular las del hígado ”, indica el catedrático.
La ingesta diario de estas frutas reduciría de esta forma el peligro de inflamación y daño a las células del hígado.
La vitamina C también fomenta la síntesis de glutatión, un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, limpia el hígado y combate los radicales exentos.
Tenga en cuenta que necesitamos de uno a 2 gramos de vitamina C por día , agrega.
• Los cítricos también son ricos en vitamina C: el limones (53 mg de vitamina C por 100 gramos), la toronja (42 mg por 100 g), la naranja (40 mg por 100 g). Y también: kiwi (93 mg por 100 g), lichis (71, 5 mg por 100 g).
• Verduras más ricas en vitamina C: pimiento amarillo (184 mg por 100 g), brócoli (106 mg por 100 g) y coles de Bruselas (103 mg por 100 g).
7. Café
El café a menudo tiene mala reputación: varios de mis pacientes piensan que deberían dejar de comer café si tienen un problema hepático.Sin embargo, nuevos análisis han demostrado que la cafeína, una sustancia antioxidante, estimula el funcionamiento de las células hepáticas y tiene un efecto protector en pacientes con enfermedades del hígado, como EHNA, tiene bastante interés en restaurar al hepatólogo.
De ahi que, beber café en proporciones razonables, de dos a tres tazas al día (sin azúcar), mejora la salud de el hígado .
El higado grasoso es una afección común que afecta a bastante gente en Estados Unidos.
Puede ser causada por tantos factores de que forma la obesidad, el alcoholismo, la diabetes tambien la ingesta elevado de alcohol. No obstante, existen remedios caseros que tienen la posibilidad de asistir con esta condición.
El higado graso inflamado provoca un incremento de peso corporal a causa de los altos niveles de triglicéridos en el torrente sanguineo, lo que provoca inflamación ademas daño hepático.
Esto conduce a un superior peligro de patologias cardíacas, accidentes cerebrovasculares, dificultades de la diabetes y cáncer.
Varias personas deben tener hígado graso porque no le están dando a su cuerpo los aportes adecuados que requiere, en tanto que otras deben tenerlo a lo largo de períodos prolongados gracias a otras anomalias de la salud o patologias tales como la obesidad o el alcoholismo.
Los especiales Remedios Caseros para Tratar el Higado Graso de manera organico
Vitamina E
La vitamina Y tambien es un antioxidante, lo que significa que protege contra el deterioro de los radicales libres. Esto es ciertamente principalmente útil para el hígado, debido a que las drasticas libres se tienen a lo largo del avance organico de desintoxicación. La vitamina E asi mismo contribuye al sistema inmune asi como tiene la opcion de contribuir a prevenir la fibrosis asi como la cirrosis, que son dificultades habituales de el hígado graso a largo plazo.Cúrcuma
La cúrcuma es habitual de que manera especia culinaria tambien por sus caracteristicas propositos medicinales, y tambien pertenece a la familia de las zingiberáceas. La raíz y el rizoma se utilizan para fabricar medicamentos, asi como su polvo esta teniendo un color amarillo pálido característico. La cúrcuma, también famoso tales como Curcuma Longa, se utiliza en el medicamento china y tambien ayurvédica para curar trastornos hepáticos, enfermedades digestibles y tambien patologias de la piel. También se usa para problemas de corazón tambien artrosis, así de que manera en el tratamiento del cáncer. La cúrcuma tiene potentes propiedades antioxidantes ademas antiinflamatorias. Cuida las células del hígado de los daños y disminuye la inflamación causada por el higado graso intoxicado. La cúrcuma tiene la posibilidad de espolvorearse en la alimentacin que tenemos asi como condimenta o bien tomarse en forma de tintura o cápsula.*
Rábano negro
El rábano negro es una hortaliza que drena el hígado debido a sus propiedades coleréticas gracias a que favorece la secreción de bilis asi como colagogas pues facilita la evacuación de la bilis hacia el tracto gastrointestinal.Así, facilita que el hígado funcione mejor en caso de exceso o en el caso de anomalias de la salud hepáticas o biliares. Para ello, se suele tomar como un zumo o bien en cápsulas que casi seguro puedes encontrar fácilmente en tiendas organicas que se encuentren cerca de tu casa.
Entones ¿Que comer o tomar para hígado graso? No lo vas a creer
Un hígado graso es una acumulación de grasa no deseada en el hígado que puede provocar una variedad de problemas de salud. Sin embargo, no es difícil enfrentar un hígado graso en tu colonia y tambien desintoxicarlo de manera organico.Para ayudar a seguido con este inconveniente, hemos incluido algunos remedios caseros que puedes probar en tu casa. Por ejemplo, puede agregar té de raíz de bardana a su regimen dietetico diaria y beber un vaso de té de jengibre agradable todos los días.
Es sustancial que tome medidas para curar su higado grasoso anteriormente de que empeore ademas se convierta en una afección más grave de que manera la cirrosis o bien la hepatitis crónica.