Las semillas en los últimos tiempos han empezado a llamar más la atención de las personas que buscan en los remedios naturales las fuentes para poder conseguir mejorar su salud o incluso adelgazar.
Las semillas nos aportan sabor, textura, color y una gran cantidad de nutrientes beneficiosos ya que poseen muchas propiedades nutricionales y cada vez que las incluimos en alguno de nuestros platos mejoramos su valor nutritivo.
Existe una inmensa variedad de semillas y a groso modo se puede decir que la mayoría contienen mucha fibra, vitaminas y minerales que son muy necesarios para nosotros.
Muchas semillas se pueden utilizar para adelgazar, como es el caso de las siguientes semillas de las que algunas de ellas ya hemos hablado en este blog.
Mucha gente toma las semillas solo con el único objetivo de buscar adelgazar, es decir, con un fin estético principalmente aunque en muchos casos adelgazar también sea sinónimo de salud.
Pero no hay que olvidar que consumir semillas habitualmente en la dieta es una gran forma de prevenir muchas enfermedades ya que son grandísimas depuradoras de organismos.
Semillas con mayores propiedades nutritivas
Las semillas de chía
Las semillas de lino
Las semillas de calabaza
Las semillas de Brasil
Las semillas de granada
Las semillas de cáñamo
Las semillas de sésamo
Las semillas de girasol
Las semillas de uva
Cómo podemos añadir las semillas en nuestras comidas
Hay distintas formas de aumentar el consumo de semillas en la dieta ya sea si nuestro propósito es tomarlas para fortalecer nuestra salud o si las vamos a tomar con el fin de adelgazar:
Añadiéndolas a las ensaladas por encima
Para cubrir alguna carne, o algún plato como una lasaña por ejemplo
Consumirlas como un snack sano y natural
Como relleno en alguna carne u otro plato
Usarlas para aderezar alguna salsa
Para hacer pan
En postres como cubierta de tartas etc?
Más información sobre las propiedades de las semillas y las distintas variedades en este enlace