Antes de empezar a consumir la lecitina de soja, tenemos que conocer acerca de ella, así que empezaremos por saber qué es la lecitina de soja. La lecitina de soja es un compuesto generado a partir de aceite de soja. Los suplementos de lecitina de soja pueden ayudar a disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y se comercializan a menudo en el mercado como una ayuda para perder peso.
En los últimos años se ha generado un gran boom de propagandas acerca de este producto ya que se ha dicho que la lecitina de soja para adelgazar es una de las mejores opciones.
Grano de Soja del que proviene la lecitina de Soja
Debemos saber además que la lecitina de soja es un complemento alimenticio, muy valioso. Desde mediados del siglo 20 se pudo descubrir que el consumo de la lecitina de soja para lesiones cerebrales era muy efectiva, sin embargo tras otros estudios, se ha determinado de igual manera que la lecitina de soja para los problemas cardiovasculares, así como para el sistema nervioso también brinda grandes beneficios.
¿Para qué sirve la lecitina de soja?
Una de las principales funciones de la lecitina de soja es que las paredes de nuestro cuerpo están hechas de lecitina. Y por el hecho de comer pocos huevos y al mismo tiempo cocinar con aceite vegetal , el aceite de girasol y maíz, todas estas paredes terminan siendo pocos estables, aumentando de esta forma el colesterol en nuestro cuerpo y causando problemas como la alteración del hígado graso.
La lecitina de soja es también uno de los edulcorantes naturales para el helado y los chocolates.
La Lecitina de Soja es una grasa Emulsionante
La lecitina de soja es una parte esencial de las membranas celulares de plantas, animales y seres humanos. Está compuesta por fosfolípidos, ácidos grasos y triglicéridos. Estos compuestos otorgan propiedades a la lecitina que la convierten en un agente emulsionante, por ello se emplea en medicamentos y productos alimenticios. Dentro del cuerpo, lecitina de soja actúa como una fuente de colina que estimula el metabolismo del colesterol, es decir, facilita su transporte a través del sistema circulatorio y rompe en pequeñas partículas las moléculas del colesterol y de grasa. Debido a esta propiedad, los estudios de investigación se han centrado en la lecitina de soja como un posible tratamiento para la demencia y el colesterol alto y como un método potencial para la prevención de la aterosclerosis.
Lecitina de Soja para Perder Peso
Los últimos estudios sobre la lecitina de soja y sus propiedades para facilitar la pérdida de peso demuestran que dado que la lecitina es un emulsionante de grasas natural, si consumimos la suficiente cantidad diaria de esta sustancia, evita el almacenamiento de la grasa y permite que esta sea eliminada de una forma más fácil.
El consumo de la lecitina de soja para perder peso
Hasta el momento son muchas las personas que afirman que el consumo de la lecitina de soja es favorable para la eliminación de la grasas.
Sabemos de antemano que bajar de peso para muchas personas puede ser una de las tareas más difíciles que se le pueda presentar, hasta son capaces de intentar bajar los kilos demás con productos que ni si quiera son recomendables para el consumo humano, poniendo su salud en riesgo.
La principal capacidad que demuestra la lecitina de soja es que actúa como un emulsionante de grasa, siendo esta la razón por la cual se ha difundido el concepto de la lecitina de soja para perder peso.
Precauciones al tomar Lecitina de Soja
Tomar más de 3,5 gramos diarios de lecitina puede causar los mismos efectos secundarios qeue la suplementación excesiva de colina (diarrea, náuseas y dolor abdominal)
Además no es recomendable tomar un suplemento de lecitina de soja si estas embarazada o en periodo de lactancia.
Si eres alérgico a los productos de soja no es recomendable tomar este tipo de productos.
La entrada Propiedades de la Lecitina de Soja para Adelgazar aparece primero en Blog Nutrición y Salud.