Suplementos Naturales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Lecitina

La Lecitina

Conoce los beneficios y propiedades más destacadas de la lecitina para la salud.

La lecitina es producida principalmente por el hígado, aunque igualmente lo encontramos en otros alimentos, como el huevo, y es el ingrediente común de muchos productos alimenticios.

Con el paso del tiempo, la lecitina se ha ido “labrando” poco a poco una reputación importante como factor tanto vital como esencial en la prevención y tratamiento de las dolencias cardíacas, además de ayudar en dietas de adelgazamiento.

En lo que se refiere a los importantísimos beneficios que para la salud tiene la lecitina, nos encontramos con que muchas investigaciones han mostrado que la lecitina pura de soja ayuda a reducir el colesterol, de tal forma que lo controla.

Esta es una cuestión importante, por ejemplo, en la ateroesclerosis, que puede ser invertida si se controlan los lípidos de la sangre y el colesterol alto en sí a sus niveles normales.

La lecitina como emulsionante descompone las grasas, y la lecitina de soja en sí impide que la grasa forme depósitos, descomponiéndola en partículas para que puedan ser metabolizadas de forma más fácil y plena. Dicho de otro modo: la lecitina impide que la grasa se acumule.

También puede ayudar contra los cálculos biliares, ya que aumenta la capacidad de la bilis para solubilizar el colesterol, y ayuda a normalizar las bajas proporciones de fosfolípidos.

Aunque de momento es algo no demostrado plenamente, parece que la lecitina puede ayudar en pacientes con enfermedad de Alzheimer, ya que un ensayo llevado a cabo en el año 1985, mostró que niveles altos de lecitina beneficiaba a personas con Alzheimer avanzada, al mejorar la orientación, la memoria y el aprendizaje.

Ayuda igualmente contra el hígado graso (esteatosis), ya que ayuda al hígado a metabolizar las grasas en sí y evita, como indicamos anteriormente, a que éstas se acumulen en el hígado.

Funciones de la lecitina:

• Actúa como emulsificante de las grasas en venas, arterias y el organismo en general.

• Proporciona colina fácil de digerir.

• Ayuda a fortalecer y nutrir el sistema nervioso (cerebro, nervios, etc.), aumenta el intelecto, mejora la memoria (previene Alzheimer) por su presencia de fósforo, la capacidad cognitiva, combate insomnio y es eficaz para tratar afecciones del sistema nervioso ya que produceacetilcolina en el cerebro, químico natural que se utiliza en la transmisión nerviosa.

• Ayuda a combatir el envejecimiento celular prematuro

• Un complemento muy efectivo en casos de fatiga mental, física o cuando se está exhausto.

• Ayuda a la disolución de grasas excedentes en el cuerpo.

• Limpia el hígado, ayuda a mantenerlo saludable y mantiene las grasas en solución.

• Ayuda a suavizar las arterias y a prolongar su vida y evitar su endurecimiento, por lo que previene la arterioesclerosis.

• La lecitina de soja disminuye los elevados niveles plasmáticos de Homocisteína, asociados a riesgos de enfermedades cardiovasculares.

• Purifica los riñones.

• Previene infartos.

Fuente: este post proviene de Suplementos Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Título

Los Probióticos Son microorganismos vivos cuya ingesta en cantidades adecuadas y en forma sostenida en el tiempo, es beneficiosa para la salud del ser humano. Utilidad de los Probióticos • Prevenir y ...

Título

Vitamina E Llamada también tocoferol, esta vitamina liposoluble esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Así cuida al organismo de la formación de molécula ...

El Jengibre

El Jengibre El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma. También llamado kion, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso, tanto por sus reconocidas propiedades m ...

La Lecitina

La Lecitina Conoce los beneficios y propiedades más destacadas de la lecitina para la salud. La lecitina es producida principalmente por el hígado, aunque igualmente lo encontramos en otros alimentos, ...

Recomendamos