La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Por qué quieres adelgazar?

Has intentado de todo.

Y no ves muchos resultados. O quizá has tenido muchos altibajos, rebotes, etc.

Te hago esta pregunta porque muchas veces, nuestros objetivos no solo se basan en obtener mejor salud, etc., sino que estamos sometidos a estándares sociales y éstos pueden llegar a tener mayor efecto.

Quizá si sea cierto que ocupes bajar algunos kilos, pero si lo haces desde el rechazo emocional no obtendrás lo que necesitas. Me explico.

No le darás nada positivo a un cuerpo al que odias…

Si bajar de peso representa a nivel consciente salud, beneficio, plenitud, pero inconscientemente te sientes menos, que no mereces nada bueno, no cuadra. Por lo tanto, tendrás a autoboicotearte.

Además, todo lo que hagas será una tortura, ya sea la dieta o el ejercicio, por lo que tu cuerpo estará en estado de defensa, por lo que tampoco lograrás bajar de peso, pues el estrés hace que tu cerebro mande señales de protección, y una de ellas es que tu metabolismo aproveche al cien todo y se haga más lento.

La clave entonces es que reflexiones cuáles son tus motivos para bajar y cuáles son tus motivaciones, para qué quieres hacerlo, qué estrategias te ayudarán sin dañarte y si realmente necesitas hacerlo.

Te dejo un podcast con un fragmento de la conferencia El lado emocional de las dietas y el sobrepeso que brindé recientemente.

http://www.ivoox.com/por-quieres-adelgazar-audios-mp3_rf_3724750_1.html

Te invito a que compartas este artículo en las redes sociales, ya sabes, dar un like, un +1 y a dejar tus comentarios. Namasté

Fuente: este post proviene de Psicología de los trastornos alimenticios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos