comunidades

¿Por qué no cumples lo que planificas?



Algunas personas llegan a la Escuela, aprenden macrobiótica con nosotros en el PROGRAMA COME BIEN PARA VIVIR GENIAL y luego me dicen que no se planifican bien y no saben de dónde sacar tiempo para cocinar.

Y es que cada vez estamos más centrados en el HACER que en el SER. Antes la gente tenía más tiempo “libre” para pensar en ellos mismos, no estaban estresados y ocupados con mil cosas. Esto ha generado que entre tanto que hacer no veamos el rumbo de nuestra vida.

Yo te propongo algo para estos próximos días, es sencillo pero lleva un tiempo, le debes dedicar al menos una semana, cada día un par de horas. Es un reto que hemos hecho en nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram.

PASO 1. AUTORREFLEXIÓN.

Hay personas que esperan a Año Nuevo para hacer sus propósitos, yo prefiero tomar un momento en verano cuando estoy más tranquilo y desconectado de la rutina diaria.

Conozco un montón de estrategias, ejercicios y propuestas para llevarlo a cabo, pero nada más fácil que esto. Antes de empezar a hacer planes y pensar en proyectos para tu vida ocúpate antes del SER que del HACER. Te quedas un buen rato a solas, y piensas en tu vida en este momento…¿qué es lo que te gusta que esté pasando? ¿qué no te gusta? ¿qué falta?

Toma tu tiempo y luego escribe en una columna lo nuevo que quieres para tu vida y en otra lo que no quieres. Y por supuesto, AGRADECE lo que ya tienes.

Este papel lo dejas en un lugar donde puedas anotar rápidamente y lo dejas reposar 2 días… no pienses que en un ratito se te va a ocurrir todo. Y no entres a la acción todavía, solo piensa en lo que eres en este momento y en lo que te quieres convertir. ¿Te apuntas? Es algo sencillo como primer paso, luego vienen otros, pero no corras.

PASO 2. MATERIALIZACIÓN

Ya tienes una lista preparada. Para que la lista de los NO se cumpla es necesario cambiar el no por un sí, así que te toca transformar lo que no quieres, lo que vayas a soltar por otra cosa que quieras hacer en vez de esto. Por ejemplo: no quiero pereza en mi vida, ok ¿qué quieres en vez de pereza?

Una vez pasado todo a la columna del SI, vas a hacer una lista a la derecha del SI enunciando cómo se va a hacer posible. Puede ser una acción simple o algo más complejo. Por ejemplo, si en tu vida quieres ORGANIZACIÓN para llevarla a cabo puede que necesites un esquema de organización o un plan, o buscar ayuda de otros…lo que creas necesario, escribe una cosa que sea la necesaria. 

PASO 3. PRIORIZAR

Seguro que has escuchado eso de que Roma no se hizo en un día verdad? Pues con tu vida aún más. No pretendas cambiar todo de golpe que lo único que vas a conseguir es un agobio tremendo.

Una vez con tu lista de materialización busca un orden. Siempre hay algo que te pesa no estar haciendo más que otra cosa, pues eso lo primero. Ve creando orden, lo último de la lista ahí está, no te preocupes que llegarás a hacerlo, pero antes las otras cosas. Tómate tu tiempo para decidir, piensa que lo harás en ese orden.

PASO 4 . AHORA SÍ, PLANIFICACIÓN

Y llegó el último punto, que realmente es el más importante y que requiere de más compromiso que ninguno de los anteriores.

Muy bien, ahora quiero que cojas los 3 primeros objetivos y que empieces a desglosarlos en pequeñas tareas,tareas que se puedan cumplir en un máximo de 2 días. Una vez tengas todas tus tareas te coges tu agenda favorita: en papel, calendar de google o similar y miras qué tiempo tienes disponible para hacer lo que quieres para tu vida, descartando viajes, vacaciones etc. Es probable que no empieces hasta septiembre, bueno da igual, al menos lo has dejado programado.

Quiero que pienses en 3 colores diferentes y que bloquees tu agenda con las tareas que has pensado para los 3 objetivos, hasta que termines con todas las tareas.

La primera vez que hice esto cuando terminé sentí una sensación de alivio y de que realmente tenía lo que necesitaba para cumplirlo que me puse a llorar de alegría. ¿Por qué no tu? Sólo te pido un favor, cuando lo tengas escrito todo en el calendarios respóndeme con un 👍 y cómo te has sentido al terminar.

¿Y que hago con el resto de objetivos? Pues espero!! A veces (casi siempre) la impaciencia me mata y quiero empezar cosas sin terminar otras. Nunca funciona. Cuando termines con los primeros 3 coges los siguientes 3 y así hasta que termines.

Espero que te sirva y te ayude para organizar tu vida,  a mí me ha servido mucho. Cualquier duda o cuestión me la pasas en comentarios.

Dani.

Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de habas es una de mis favoritas en primavera, junto con la paella de verduras de primavera. Las habas tienen ese punto yin que ayuda a aligerar el cuerpo y si las cocinas convenientement ...

Recomendamos

Relacionado

desarrollo personal mejorar mis relaciones motivación ...

Cuando quiero cambiar y no puedo. Muchas veces fracasamos una y otra vez en el intento de conseguir un cambio en nosotros: bien sea cambiar un hábito, mejorar una habilidad, una manera de responder.. etc. De hecho en muchas ocasiones "sabemos lo que hay que hacer".. pero no somos capaces de llevarlo a cabo, o bien empezamos a trabajar hacia un cambio pero no somos constantes y no cons ...

aportes saludables Estilo de vida saludable sin tiempo

El mundo de la vida saludable te invita a comprar y consumir productos que no acostumbras o desconoces. Aprende lo que es importante y que funciona. Lo que no sirve para una vida saludable No sirve nada de lo que compras si no estás haciendo algo para cambiar tu estilo de vida poco saludable. Estás feliz porque compras jabones y cremas que dicen ser naturales, orgánicas y menos dañinas para l ...

coaching blog tedtalks terapias alternativas blog ...

Querer lograr algo no es suficiente para conseguirlo. ¿Te ha ocurrido alguna vez que aún sabiendo lo que quieres y convencid@ al 100% tú mism@ interrumpes el proceso pensando que los días y la oportunidad son eternos, que ya podrás hacerlo mañana y que no pasa nada por un día? Sobre este punto quiero decirte algo: ¡Sí pasa!,  por un día que no hagas lo que te propones das el primer paso para no co ...

Autoayuda libros libros autoayuda

Hay una amplia variedad de libros de autoayuda y auto superación que te pueden ayudar a encarar problemas y situaciones complicadas de la vida cotidiana. Hoy hemos decidido enlistar algunas de estas propuestas, libros emblemáticos que te ayudan a cambiar la perspectiva de tus propias complicaciones y decisiones, y que sirven como un puente entre nuestra situación actual y las acciones que podemos ...

Coaching ¿Pero qué tengo que hacer en la vida? coaching personas ...

¿Te encuentras bloqueado? ¿Estás pasando por un mal momento y no sabes cómo continuar? ¿Te da la sensación de que por más que te levantes siempre hay alguna cosa que te vuelve a hacer caer? Da igual si subes o bajas en tus emociones… ¡al final el mundo se revela contra ti y siempre te tumba de nuevo! ¿Pero por qué tiene que ser todo tan difícil? ¡Pero si a todo el mundo le va muy bien! ¡Veo a la g ...

reflejo hípnico sacudida hípnica estrés al dormir ...

No importa el sexo, la edad, ni en donde vivas, el caso es que al menos una vez en la vida estoy segura que has experimentado a mitad del descanso una sensación como si te estuvieras cayendo. ¡Es terrible! De un segundo a otro el cuerpo se acalora y entra un susto que nos hace despertar justo cuando estábamos conciliando el sueño por completo. ¿Alguna vez te has preguntado a que se debe? Bienvenid ...

comienza tu revolución crecimiento personal estilo de vida ...

A raíz de mi último post, he recibido muchos mensajes sobre esto. Mujeres que se sienten perdidas, sienten que la vida pasa ante sus ojos a gran velocidad, sin tiempo para pensar si realmente es lo que quieren o no. Si la vida podría ser algo más que una carrera constante Si es tu caso, sigue leyendo porque hoy vas a descubrir porqué te pasa esto. Por qué te sientes perdida. Es lo primero que de ...

nutrición motivación para adelgazar

A veces quisiera disfrutar mi permiso post-natal como las mamás normales. Pero creo que estoy lejos de ser una mamá "normal". Mi hijo mayor tiene 19 años y va a la universidad. La menor tiene 2 meses y toma pecho cada 3 horas, mientras la del medio, de dos años y medio, se entretiene tirando sus juguetes (y cualquier cosa que encuentre) por la sala que no dura ni 5 minutos arreglada. Viv ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA ESTRÉS ANSIEDAD ...

Tanta gente sufre estrés, que lo normalizamos. ¿Te encuentras mal? Ahh será un poco de estrés. Últimamente me siento mal y no sé por qué, tal vez son nervios. No le das la importancia que tiene, por lo tanto, no haces suficiente para cambiarlo. Sin embargo ahora mismo te explicaré por qué es nocivo para ti y cómo puedes volver a recuperar tu equilibrio. ¿Cómo se expresa el estrés? El estrés princi ...

planificación productividad

Pocra....procast... PRO-CRAS-TI-NAR ¡Ea, ya lo he dicho! La maldita palabra siempre se me atasca, y es que es complicada, yo creo que lo hace aposta, para que no podamos hacerle frente. Todos hemos pasado por una racha (más o menos larga) en la que nos hemos puesto una lista de tareas, o un sueño, una meta. Nos hemos organizado más o menos, o nos hemos imaginado viviendo esa futura vida feliz, ple ...