Lo que de verdad sirve y lo que no para una vida saludable



El mundo de la vida saludable te invita a comprar y consumir productos que no acostumbras o desconoces. Aprende lo que es importante y que funciona.


Lo que no sirve para una vida saludable



No sirve nada de lo que compras si no estás haciendo algo para cambiar tu estilo de vida poco saludable.



Estás feliz porque compras jabones y cremas que dicen ser naturales, orgánicas y menos dañinas para la salud. También porque compraste un agua desintoxicante (detox).


Puedes comprar el mejor remedio antioxidante que existe pero si no dejas de hacer lo que te está causando la oxidación en tu organismo y mente, no funcionará.


Te pongo un ejemplo:

digamos que tomas diariamente en las mañanas un vaso de avena con las hojuelas sin azúcar y sin grasa.

La avena te da mucha fibra, mejora tu digestión, te controla el apetito, mejora los niveles de azúcar sanguínea, te ayuda a disminuir la absorción de grasas, más los nutrientes que te proporciona la avena.

Ese avena no te va ayudar si continuas comiendo tocino frito a diario

No te va a ayudar en la digestión si no tomas más líquidos el resto del día.

La avena no te va a dar la energía, fuerza y resistencia que te da el ejercicio, Incluso de proteger tu corazón.

La avena no te va a dar la tranquilidad que te da no hacerle daño a otras personas.

Ese vaso de avena no va a limpiar el papel que tiraste al suelo ayer en la calle.



Es el mismo principio de la existencia de tantas personas con obesidad encontrándose en la actualidad tanto método para adelgazar y muchos te aseguro que son muy buenos y efectivos.


El método les puede funcionar pero muy lento porque no están cambiando los hábitos que les hicieron aumentar de peso, hasta que llegan a un punto en que se cansan porque los resultados son lentos, muy pocos o nulos.


O sí cambiaron su estilo de vida mientras usaban el producto o método pero volvieron a sus malos hábitos luego de terminarse el producto, no continuaron con los hábitos buenos que llevaban mientras usaban el producto.


Dejar de consumir frutas y verduras porque no están etiquetadas como orgánicas tampoco funciona.



Es un error pensar que solo sirve la comida orgánica, y que la que no lo es te está matando. Dejar de consumir legumbres, frutas y verduras sean orgánicas o no, te traerá mucho problemas, en ellas están las vitaminas y minerales que necesitas, están las proteínas, la fibra, las propiedades antioxidantes y detox. Te estás perdiendo todo eso por el simple hecho de que no son orgánicas.


Lee Señales comunes que indican que no estás en forma


Tips que sí funcionan para una vida saludable



1. Número uno ya sabes, cambiar tus hábitos de vida perjudiciales


Conoces lo que está perjudicando tu salud en estos momentos, (o al menos tiene una idea) cámbialo en vez de buscar un producto que lo haga por ti.

Así no aprendes nada, así te vuelves dependiente de un producto para el resto de tu vida.


Si cambias tus hábitos y logras hacerlo por mucho tiempo, sabrás que eres más capaz de lo que pensabas, que no era tan difícil como creías.


2. Mira que es lo que hace a ese producto natural y saludable


Lee más allá de la palabra natural, orgánico y lee los porcentajes de los ingredientes.


Una crema puede decir natural y lees un poco más y encuentras que es porque está hecha con avena pero si miras con más detalle los ingredientes, encuentras que dice al final que tiene menos de 2% de semilla de avena. Interpretación, tiene un 98% de químicos que seguramente tú no deseas.


Lee la poderosa comida natural que adelgaza y controla tu apetito y salud

3. Sé moderado con todo

Por ejemplo, sabes que el banano es un producto natural y saludable, empiezas a comer 5 bananos diarios. Con un hábito así existen las siguientes dos posibilidades, entre otras, de daños en tu salud:

que te llenes con los bananos y resultes comiendo menos de otros nutrientes diarios necesarios y termines con una deficiencia nutricional.

Que en unos años salga un estudio que diga que las personas que comen más de un banano diario tienen más riesgo de cáncer.

Es una cuestión con la ciencia, día a día hay más posibilidades de encontrar males y curas. Y lo que comemos o usamos hoy no sabemos si más adelante se descubra que no es tan bueno como se pensaba. Pero si nunca abusaste de ese producto, muy factible es que no te haga daño alguno.


Abusando de lo saludable puedes caer en la ortorexia.

4. Piensa si de verdad necesitas ese producto para tu salud.

Ejemplo. Encuentras una nueva crema con aloe vera que dice que es exclusivamente para el área genital y no acostumbras a usar cremas en esa parte. ¿Necesitas la crema? Absolutamente no.


No todo lo que diga natural, saludable, orgánico tienes que consumirlo.


La vida saludable se trata más de simplicidad, aprovechar mejor los recursos, consumir menos, solo lo necesario, de prevenir.



Si quieres conocer más sobre el mundo de lo saludable y de cómo mantener tu peso estable te recomiendo que te unas a mi club y continuarás aprendiendo solo con tu correo electrónico Me uno aquí


Continúa leyendo Ideas para tener un negocio y ayudar la humanidad a ser más saludable

Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Saludable

Toda persona debería practicar de buenos hábitos para tener una vida saludable, los que lo logran, son personas que pueden vivir mucho más tiempo. En el mundo actual es muy poco probable que un individuo pueda tener una vida saludable, todo esto debido a lo complicado del día a día (la rutina diaria), el deslazarse al trabajo, el trabajo en sí, compromisos con la familia, etc., lo que hace que sea ...

Saludable

El deseo de toda persona es llevar una subsistencia en donde su estado de salud sea el adecuado, sin embargo, hay muchos excesos que se presentan en nuestra existencia que pueden ser un obstáculo para llevar un estilo de vida saludable, no obstante nunca es tarde para comenzar a construir el camino hacia una vida saludable. Existe un una lista larga de enfermedades que usted puede prevenir si comi ...

Vida Saludable Alimentación Beneficios

Mantener una vida saludable es el resultado de un conjunto de factores interrelacionados: factores físicos, mentales, emocionales, ambientales, espirituales. En la tradición oriental se dice que hay tres tipos esenciales de alimentación: una alimentación terrestre, una alimentación celeste y una alimentación humana. La nutrición que obtenemos de estas tres alimentaciones va a influir muchísimo en ...

lifestyle

Si has vuelto de vacaciones y te has propuesto mantener una vida más saludable, es recomendable adoptar ciertos hábitos que sean adecuados a un estilo de vida sano.Hoy te traigo unos consejos que pueden ayudarte. Lo primero que tenemos que saber es que debemos incorporar nuevos patrones o modificar los existentes. En esto coinciden nutricionistas, psicólogos y cualquier entrenador personal. Aquí t ...

general salud y vida sana cómo comenzar ...

Sabemos que la mejor manera de sentirnos bien y tener una calidad de vida óptima, es adoptando una vida saludable. Oímos hablar tantas veces de "llevar una vida saludable" que, aunque queramos, nos es muy difícil llevarla a cabo. Lo intentamos de todas las formas posibles sin tener resultados duraderos en el tiempo. Nuestro propósito de hoy, es alcanzarte algunas ideas de cómo comenzar, ...

salud y nutrición

Una de las preocupaciones más recurrentes en nuestra sociedad actual es mantener un estilo de vida saludable. En este sentido, cuidar nuestra alimentación es fundamental para alcanzar dicho objetivo. Por ello, te presentamos una guía completa con los mejores Consejos para una dieta saludable. En esta guía encontrarás información contrastada y verificada acerca de cómo planificar tus comidas, qué a ...

general mindclaves mindtextos ...

Para conseguir tener unos buenos estilo de vida saludable, una de las primeras cosas que debes hacer es "darte cuenta" de que la vida que llevamos normalmente, no favorece la consecución de tus objetivos tendentes a disponer de una vida sana. Vivimos demasiado deprisa y nuestra mala relación con el tiempo no facilita la tarea. Pero tienes que tener en cuenta que conseguir unos hábitos y ...

nutrición consejos salud ...

Si eres de los que necesita el momentos adecuado para realizar algún cambio en tu vida entonces este es el adecuado, estamos en enero de un nuevo año, que mejor momento para empezar a cambiar tu estilo de vida. Un estilo de vida saludable hará que te sientas y te veas bien. Pon atención a los tips que tenemos para ti. Entrenamiento por intervalos Añade los entrenamientos por intervalos para maximi ...

cuerpo y mente sin categoría ultimas entradas

Tener hábitos saludables es vital para llevar una vida sana y joven independientemente de la edad que tengamos. En este post quiero compartiles solo 5 de los mejores hábitos para tener una vida mucho mas saludable. Eres lo que comes; por lo tanto si comes comida chatarra, eres comida chatarra; si comes verduras e ingieres las proteínas y vitaminas necesarias, tendras un cuerpo sano desde el inter ...

nutrición mente sana programación neuro-lingüística (pnl) ...

10 frases inspiradoras para una vida saludable from Mentxu DaVinci Las palabras son pura magia, construyen y destruyen, nos pueden herir, o nos pueden alentar y motivar, el quid de la cuestión es como dejamos que nos afecten las palabras. Y cómo usarlas para cómo en el caso que nos brinda, nos motiven a  vivir de manera saludable. Una frase inspiradora o motivadora me recuerda los haiku japoneses ...