comunidades

Natación, uno de los mejores deportes



La natación nos aporta una gran cantidad de beneficios, tanto para nuestra salud como para nuestra mente. Es uno de los deportes más completos y a la vez menos agresivos para nuestro sistema musculoesquelético, por lo que puede practicarse a cualquier edad.

Algunos de los provechos que podemos sacar de la práctica de este deporte son los siguientes:

- Tonificación: al nadar se ejercitan una gran cantidad de músculos, como los tríceps, bíceps y deltoides, además de abdominales, glúteos, intercostales, pectorales, lumbares y estabilizadores de la cadera, entre otros. Si lo que quieres saber es si tus piernas estarán más contorneadas, rebajarás barriga y subirás culo, la respuesta es SÍ. También ganarás flexibilidad y quemarás calorías de forma más rápida.

- Relajación: cuando practicamos deporte segregamos endorfinas (también llamadas hormonas del placer). La función de estos neuro-péptidos es básicamente hacernos sentir bien, como rebajar el dolor, el mal humor, retrasar el envejecimiento o potenciar el sistema autoinmune. La natación también ayuda a disminuir el estrés, la depresión y mejorar la calidad del sueño.

- Mejora del sistema cardiorrespiratorio: aumenta la resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación y ayuda a controlar la presión sanguínea.

- Ayuda al tratamiento o rehabilitación de patologías reumáticas, osteoporosis, problemas cardiovasculares, respiratorios o lesiones musculares

- Mejora de tu memoria, tu capacidad de concentración y tu resistencia física. Y lo más importante, es divertido.



Recuerda…

- Calienta: vas a practicar un ejercicio, los músculos deben estar preparados.

- Hidrátate: al sumergirte, quizás no lo notes, pero sí sudas, y cuando sudamos nos deshidratamos.

- Nutre tu pelo y tu piel: el cloro puede resecar nuestra piel y el cuero cabelludo, por eso es recomendable que tras la ducha te apliques una buena crema hidratante. Usa mascarilla o un aceite reparador una o dos veces por semana. ¿Un truco? ANTES de entrar en la piscina lávate el pelo con jabón, eso ayudará a que no penetre tanto cloro.

- Elige bien tu estilo: si sufres de problemas lumbares, el estilo mariposa está desaconsejado, al igual que la braza, pues no te ayudará si padeces de cervicalgia. Déjate aconsejar por un profesional sobre qué tipo de estilo te iría mejor.

- Si eres fumador: que el tabaco es malo, todos lo sabemos, si todavía no lo has dejado lo ideal es aparcarlo una hora antes y una hora después del entreno.

Te recomendamos leer:

¿Por qué es importante consumir al menos 8 vasos de agua al día?

¿Qué es la ictioterapia?

¡Desintoxica tu cuerpo en 24 horas!

Más sobre salud...
¿Qué te ha parecido este post? ¿Practicas natación? ¿Conocías sus beneficios? Ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.

Autora: Diana Millán

Mis blogs: annefriesner.wordpress.com y lamadrigueradelibros.wordpress.com

Redes sociales: Instagram: diana_the_hunter, Facebook: Diana Hunter, Twitter: @Die_Anne30

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos