Temas sobre salud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Nutrientes que no se pueden obtener de alimentos de origen animal

alimentos de origen animal
Desde el primer momento en que comenzaste a sentarte en la mesa para comer hasta el día de hoy.

Desde tu madre intentando lograr que te comieras tus primeras verduras hasta el médico que te ha puesto en dieta, probablemente has escuchado las palabras: Come tus verduras para que seas grande y fuerte por lo menos un ¿millón de veces?

Estas palabras probablemente han resonado en los oídos de casi todas las persona en este planeta. Sin embargo, no es sorprendente comprender que hay una verdad real detrás de dichas palabras.

¿Sabías que hay nutrientes en los alimentos que no se pueden obtener a partir de alimentos de origen animal?

El folato, la fibra dietética, los fitoquímicos, vitamina C y potasio son sólo algunas de las vitaminas y minerales exclusivas de las frutas y verduras.

Es por esta razón que los nutricionistas recomiendan el consumo de una porción saludable en todas las comidas para mantener una dieta equilibrada.

Entre un 60 a 80% de una comida estándar debe consistir en frutas y verduras. La mitad restante se dividiría entre la proteína saludable y/o granos enteros.

Llena el plato con los colores del arco iris

También es importante tener en cuenta que comer la porción diaria recomendada de frutas y verduras pueden ayudar a limitar el consumo de alimentos poco saludables.

Además, la dieta contendrá los nutrientes esenciales que sólo están disponibles en alimentos vegetales.

Servir con todos los colores del arco iris te ayudará a obtener todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para mantener la salud y por ende disfrutar de la vida.
Cuencos-de-ensaladas-varias


Lista de nutrientes que no se pueden obtener de alimentos de origen animal

Los fitoquímicos o fitonutrientes provienen exclusivamente de alimentos de origen vegetal.

Este amplio término abarca una variada gama de compuestos que se pueden obtener a partir de diferentes frutas y verduras.

Incluir los fitoquímicos en la dieta puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Los fitoquímicos más conocidos incluyen el beta-caroteno y licopeno.

Betacaroteno

El betacaroteno es un antioxidante. Cuando se consume, el cuerpo la convierte en vitamina A, que, a su vez, puede ser beneficioso en eliminar el riesgo de ver aparecer el fantasma de enfermedades mentales como el Parkinson, en nuestras vidas.
 

Licopeno

El licopeno es otro ejemplo de un antioxidante que es ampliamente conocido por sus propiedades anti-cancerígenas.
alimentos de origen animal

Se asocia comúnmente con tomates; sin embargo, alimentos como la papaya, sandía y pomelo rosa también contienen licopeno.
 

Fibra

La fibra es esencial para el funcionamiento del sistema digestivo.

No sólo ayuda a limpiar el sistema, sino que también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

El consumo regular de fibra dietética también puede regular los niveles de insulina. Ejemplos de alimentos ricos en fibra vegetal son las nueces, semillas, frijoles, y bayas (fresas, arándanos, moras, ectcétera.)
 

El folato también conocido como vitamina B9

Producido de forma natural en los alimentos, el ácido fólico – también conocido como vitamina B9 – es crítico en el desarrollo de un cerebro sano y la formulación de las células rojas de la sangre.

El folato es esencial para las mujeres que desean concebir y para las que ya están embarazadas. Las fuentes naturales de folato incluyen alcachofas, espinacas y apio.
 

Vitamina C

Los alimentos vegetales son ricos en vitamina C que puede mejorar la resistencia del organismo a las enfermedades y al estrés.

Normalmente asociado con cítricos, la vitamina C también está disponible en otros tipos de alimentos vegetales como pimientos, verduras de hoja verde, y guayabas.

Estos nutrientes esenciales en los alimentos son sólo una punta del iceberg de lo que el reino vegetal tiene para ofrecernos.

Recomendado: 7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

Con la abundante variedad de productos proporcionada por la madre naturaleza, incluir las frutas y verduras a la dieta no tiene por qué ser un ejercicio diario en vano.

Así, puede ser una de las opciones y disfrutar de una porción saludable de la bondad de la naturaleza en cada comida.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, Por favor cuéntame más sobre tu experiencia con los vegetales en los comentarios.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición carnes y mariscos vitamina c ...

Alimentos que se deben comer juntos para aprovechar al máximo beneficios de nutrición

Si sabemos como combinar correctamente los alimentos, potenciaremos la absorción de nutrientes en beneficios de nutrición en nuestro organismo. 1- Hierro más vitamina C El hierro es un nutriente esencial, hay dos clases de hierro, uno (hierro Hem) que se encuentra en carnes y mariscos, y el otro (hierro no Hem) está presente en los garbanzos, verduras de hojas verdes y otras plantas. Sucede que e ...

Artículos de nutrición aprovechar nutrientes nutrientes

Cómo aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos

Aire, luz, agua, ácidos, alcalinos, calor, tiempo, y las enzimas pueden ser responsables de la pérdida de nutrientes en frutas y verduras. Podemos disminuir la pérdida de minerales y vitaminas si tenemos en cuenta la procedencia, la conservación, la preparación y el cocinado de los alimentos.  Estos son algunos consejos que nos ayudarán a preservar los nutrientes en los alimentos. Km 0 Desde el mo ...

Vida sana beneficios de las frutas ensaladas de frutas ...

Los beneficios de las frutas: ¡son tus mejores aliadas!

 Beneficios de las frutas El día de hoy trataremos un tema de mucha importancia sobre los Beneficios de las Frutas. Estas han sido reconocidas como una buena fuente de vitaminas y minerales, y también por su papel en la prevención de la vitamina C y deficiencias de vitamina A. Las personas que comen frutas como parte de su dieta saludable generalmente poseen un riesgo reducido de enfermedades crón ...

Salud

Alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada

La hidratación adecuada es extremadamente importante para tu salud. Y estos alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada facilitan el proceso. De hecho, no beber suficiente agua puede provocar deshidratación, lo que puede causar fatiga, dolores de cabeza, problemas de la piel, calambres musculares, presión arterial baja y un ritmo cardíaco rápido. Además, la deshidratación prolongada puede pr ...

medicina natural salud dieta ...

10 Alimentos Deliciosos Llenos de Antioxidantes Que Deberias Añadir a Tu Dieta

Quizá hayas escuchado con anterioridad que debes comer 5 a 7 porciones de frutas y verduras al día, pero tal vez necesitas otras razones para elegir una manzana sobre una barra de Snickers y verduras al vapor en vez de pan con mantequilla. Además de ayudar a perder peso, obtener una piel más clara y una mejor sensación corporal, las frutas y verduras contienen antioxidantes naturales que combaten ...

Alimentación alimentos comer sano ...

20 Alimentos Que Tú Necesitas Para Ganar Músculo y Perder Grasa

Si quieres ganar músculo y perder grasa, no ignores estos 20 alimentos increíbles que conocerás aquí. ¡Ayúdate a lograr tus metas de la mejor manera! Para ganar músculo y perder grasa, necesitas una variedad de proteínas, vegetales, frutas, carbohidratos y grasas saludables. Consumir proteínas ayuda a construir y mantener músculos. Pero también ayuda a perder grasa: la proteína tiene un efecto tér ...

dietas y nutrición salud y nutrición deficiencia ...

Cómo obtener todos los nutrientes en una dieta vegana

Todos los nutrientes se pueden encontrar en los vegetales (si tienes dudas sobre la vitamina B12 puedes leer esta entrada). Actualmente está de moda tomar todo tipo de suplementos: vitaminas para la piel, fibra para ir al baño, antioxidantes para no envejecer, etc. En ocasiones puntuales puede ser necesario, pero en general creo que lo mejor es obtener los nutrientes directamente del alimento. Los ...

dietas y nutrición alimentos/plantas/suplementos consejos ...

Estos son los alimentos vegetales con más nutrientes

Si queremos mantener una buena salud deberemos empezar por cuidar nuestra alimentación. Elije los que tengan más nutrientes! Pero, ¿en qué consiste eso?. En elegir los alimentos que más nos beneficien y menos nos perjudiquen. Entre ellos, los vegetales, se encuentran en la cabeza de la lista y mejor aún los que tienen más nutrientes. Por eso hoy he decidido escribir este post y enseñaros cuáles de ...

general cáncer nutrición ...

Verduras crucíferas y sus beneficios para la salud: Prevención del cáncer

Hace tiempo, te explicaba que consumir algunas verduras tenían el desagradable efecto de producir gases malolientes, no obstante, también te comente lo vital de incluirlas en la dieta. Hoy, te explica los beneficios de dichos alimentos en la prevención y fortalecimiento de tu salud. Los beneficios potenciales de las verduras crucíferas son verdaderamente impresionantes. También conocidas como cr ...

dietas y nutrición bienestar y salud nutrición ...

Los alimentos nutracéuticos

Los alimentos que nos aportan salud. Los conocemos como “nutracéuticos” o “alimentos funcionales”, se les llama así porque son alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el organismo. La nutracéutica es una corriente que estudia la relación de los alimentos y la aparición de distintas enfermedades degenerativas. Los estudios que ha realizado esta corriente de inves ...