comunidades

Alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada

La hidratación adecuada es extremadamente importante para tu salud. Y estos alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada facilitan el proceso.

De hecho, no beber suficiente agua puede provocar deshidratación, lo que puede causar fatiga, dolores de cabeza, problemas de la piel, calambres musculares, presión arterial baja y un ritmo cardíaco rápido.

Además, la deshidratación prolongada puede provocar complicaciones graves como insuficiencia orgánica.

Pero aunque beber agua es muy importante, también puedes obtenerla de los alimentos. Hay muchos alimentos saludables que pueden aportar una gran cantidad de agua a tu dieta.

Alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada

Este artículo analiza algunos alimentos ricos en agua para mantenerte hidratada.



Sandía

Contenido de agua: 92%

La sandía es muy saludable y uno de los alimentos más hidratantes que puedes comer.

Debido a su alto contenido de agua, las sandías tienen una densidad calórica muy baja. Eso significa que una porción relativamente grande de sandía contiene muy pocas calorías.

Se ha demostrado que los alimentos con baja densidad de calorías ayudan a perder peso al promover la plenitud y reducir el apetito. Además, la sandía es rica en poderosos antioxidantes, incluido el licopeno.

Fresas

Contenido de agua: 91%

Las fresas tienen un alto contenido de agua, lo que las convierte en un alimento muy hidratante.

Debido a que aproximadamente el 91% del peso de las fresas proviene del agua, comerlas contribuirá a tu ingesta diaria de agua.

Además, las fresas proporcionan mucha fibra, antioxidantes para combatir enfermedades y vitaminas y minerales, como vitamina C, ácido fólico y manganeso.

Melón

Contenido de agua: 90%

El melón es un melón que es extremadamente nutritivo y puede mejorar tu salud de varias maneras.

Una taza de melón también contiene 2 gramos de fibra, que funciona junto con el agua para promover la plenitud y reducir el apetito.

Además, el melón es rico en vitamina A, proporcionando el 120% de tus necesidades diarias en una porción de 1 taza (177 gramos).



Melocotones

Contenido de agua: 89%

Los duraznos son una fruta muy rica en nutrientes e hidratante.

Cerca del 90% de tu peso es agua. También proporcionan varias vitaminas y minerales importantes, como la vitamina A, vitamina C, vitaminas B y potasio.

Además, comer duraznos con la piel también puede contribuir a la dieta con antioxidantes que combaten enfermedades como el ácido clorogénico.

Naranjas

Contenido de agua: 88%

Las naranjas son increíblemente saludables y pueden proporcionar una serie de beneficios para la salud.

Hay casi media taza (118 ml) de agua en una naranja, junto con fibra y varios nutrientes.

Estos incluyen vitamina C y potasio, que pueden aumentar tu función inmune y la salud del corazón.

Las naranjas también son ricas en antioxidantes que combaten enfermedades, incluidos los flavonoides, que pueden prevenir el daño celular al reducir la inflamación.

Leche descremada

Contenido de agua: 91%

La leche descremada es muy nutritiva. Se compone principalmente de agua y proporciona una cantidad considerable de vitaminas y minerales, incluida la vitamina A, calcio, riboflavina, vitamina B12, fósforo y potasio.

La leche no solo ayuda con la hidratación general, sino que también puede ayudarlo a rehidratarse después de un ejercicio extenuante.

Esto se debe en parte al contenido de electrolitos y proteínas de la leche, que puede ayudar a reemplazar las pérdidas de líquidos corporales.



Pepino

Contenido de agua: 95%

Los pepinos son otro alimento saludable e hidratante para incluir en tu dieta.

Están compuestos casi en su totalidad por agua y también proporcionan una pequeña cantidad de algunos nutrientes, como vitamina K, potasio y magnesio.

Puede comer una porción relativamente grande de pepinos sin agregar una cantidad significativa de calorías a su dieta, lo que es útil para mantener su peso.

Lechuga

Contenido de agua: 96%

La lechuga tiene varias propiedades promotoras de la salud.

Una taza (72 gramos) de lechuga proporciona más de un cuarto de taza (59 ml) de agua, además de 1 gramo de fibra. También proporciona el 5% de tus necesidades diarias de ácido fólico.

El folato es importante para las mujeres embarazadas, ya que puede ayudar a prevenir defectos congénitos del tubo neural.

Además, la lechuga es rica en vitaminas K y A, las cuales han sido estudiadas por su papel en mantener los huesos y el sistema inmunológico saludables.

Caldos y sopas

Contenido de agua: 92%

Los caldos y las sopas generalmente son a base de agua y tienen el potencial de ser muy hidratantes y nutritivos.

El consumo regular de alimentos ricos en agua como caldos y sopas también puede promover la pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico.

Puede aumentar significativamente el contenido nutricional de caldos y sopas agregando muchas verduras, como brócoli, zanahorias, cebollas, champiñones y tomates.



Calabacín

Contenido de agua: 94%

El calabacín es un vegetal nutritivo que puede proporcionar varios beneficios para la salud.

Una porción de 1 taza (124 gramos) de calabacín picado contiene más del 90% de agua y proporciona 1 gramo de fibra. Ambos componentes son excelentes para mantenerte lleno.

Comer calabacín aportará varios nutrientes a tu dieta, especialmente vitamina C, ya que 1 taza contiene el 35% de sus necesidades diarias.

Apio

Contenido de agua: 95%

El apio es un alimento muy saludable e hidratante para incluir en tu dieta. Está hecho principalmente de agua, proporcionando cerca de media taza (118 ml) en una porción de 1 taza.

Al igual que otras verduras ricas en agua, el apio puede ser un alimento beneficioso para la pérdida de peso debido a su alto contenido de agua y bajo número de calorías.

Yogurt natural

Contenido de agua: 88%

El yogur natural contiene mucha agua y nutrientes que pueden mejorar varios aspectos de tu salud.

Una porción de 1 taza (245 gramos) de yogur natural está compuesta por más del 75% de agua. También proporciona varias vitaminas y minerales, como calcio, fósforo y potasio, todos los cuales son conocidos por ayudar a promover la salud ósea.

Tomates

Contenido de agua: 94%

Los tomates tienen un perfil nutricional impresionante y pueden proporcionar muchos beneficios para la salud.

También proporciona una cantidad significativa de vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A y C que estimulan el sistema inmunitario.

Además, los tomates son ricos en fibra y algunos antioxidantes que combaten enfermedades, incluido el licopeno.

El licopeno se ha estudiado por su potencial para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y puede.



Pimientos

Contenido de agua: 92%

Los pimientos son otro vegetal increíblemente saludable con una variedad de efectos beneficiosos para la salud.

Son ricos en fibra, vitaminas y minerales, como las vitaminas B y el potasio. Los pimientos también contienen antioxidantes carotenoides, que pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades oculares.

Coliflor

Contenido de agua: 92%

La coliflor es un vegetal excelente para incluir en su dieta, ya que es muy nutritivo e hidratante.

Además, la coliflor consta de más de 15 vitaminas y minerales diferentes, incluida la colina, que no se encuentra en muchos alimentos. La colina es un nutriente esencial para apoyar la salud del cerebro y el metabolismo.

Repollo

Contenido de agua: 92%

La col es un vegetal crucífero impresionantemente saludable.

Es bastante bajo en calorías pero alto en fibra y nutrientes. También es rico en vitamina C, vitamina K, ácido fólico y varios minerales traza que pueden tener una variedad de efectos que promueven la salud.

Por ejemplo, la vitamina C es conocida por su papel en la reducción de la inflamación y se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.



Toronja

Contenido de agua: 88%

La toronja es una fruta cítrica excepcionalmente saludable con muchos beneficios para la salud.

En la mitad de una toronja (123 gramos), hay cerca de media taza (118 gramos) de agua, lo que contribuye con una cantidad decente de agua a sus necesidades diarias de hidratación.

Es especialmente alta en vitamina C que estimula el sistema inmunológico, proporcionando el 120% de sus necesidades diarias en medio pomelo.

Varios estudios han demostrado que incluir la toronja en tu dieta puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, así como a reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Agua de coco

Contenido de agua: 95%

El agua de coco es una bebida súper saludable que te mantendrá hidratado.

No solo tiene un contenido de agua muy alto, también es rico en electrolitos, incluidos potasio, sodio y cloruro.

Beber agua de coco después del ejercicio es una opción mucho más saludable que tomar una bebida deportiva fabricada, ya que muchas bebidas deportivas están cargadas de azúcar agregada y otros ingredientes poco saludables.

Requesón

Contenido de agua: 80%

El requesón es otro producto lácteo saludable y nutritivo con propiedades hidratantes. Alrededor del 80% del peso del requesón proviene del agua.

También contiene 25 gramos de proteína por porción de 1 taza (225 gramos), que es el 50% de sus necesidades diarias.

Además, el requesón es una gran fuente de vitaminas del complejo B, incluidas la riboflavina y la vitamina B12, que son necesarias para la salud del cerebro, el metabolismo y la salud de los huesos.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Los alimentos con pocas calorías son fundamentales si deseas perder peso de una manera saludable y permitiéndote comer casi de todo. Te aconsejo echar un vistazo a un listado de alimentos que te proporcionen vitaminas y minerales y que al mismo tiempo te aporten pocas calorías. Estos alimentos tiene varias ventajas, se pueden consumir crudos o cocidos, según sean tus preferencias con lo cual le ...

general nutrición

El yodo es un mineral esencial vital para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Dicha glándula es la responsable de administrar el crecimiento y el metabolismo. El déficit de yodo puede causar síntomas tales como fatiga, colesterol elevado, letargo, depresión e inflamación de la glándula tiroides. Relacionado: 10 pasos sencillos para adoptar la dieta mediterránea Es posible prevenir la ...

alimentos para evitar la presión arterial alta dieta dieta baja en sodio ...

En Estados Unidos, casi uno de cada tres adultos vive con presión arterial alta, por eso el tema de las recomendaciones dietéticas para la presión arterial alta se está volviendo cada vez más popular en estos días. ¿Que causa la presión alta? Normalmente, no consumir suficientes verduras y frutas puede resultar en una ingesta alta de sodio y una baja ingesta de potasio, lo que puede contribuir a d ...

nutrición ingredientes técnicas culinarias ...

En consecuencia, comer comestibles ricos en vitamina C así como comestibles ricos en hierro no hemo les hace más biodisponibles. Los moluscos asimismo son comestibles ricos en vitamina B12. Pregunta: Me agradaría saber qué comestibles son ricos en hierro. Forman el aporte más esencial de vitamina C y vitamina B. Comiendo vegetales ricos en vitamina C así como comestibles ricos en hierro como judía ...

nutrición hábitos saludables alimentación saludable ...

Si consideramos que nuestro cuerpo está compuesto entre un 55 y un 78% de agua, podremos percatarnos de la importancia de mantenernos hidratados, sobre todo en los días de verano cuando las temperaturas aumentan. Sin embargo, en realidad no es necesario beber ocho o más vasos de agua al día para estar bien hidratados pues alrededor del 20% del líquido que necesitamos a diario podemos obtenerlo de ...

aumentar masa muscular proteinas nutricion

Todos sabemos que las proteinas son el nutriente fetiche de todos los culturistas y amante del Gym. Este nutriente es esencial para la regeneración de nuevas fibras musculares. Existen suplementos para aumentar masa muscular que contienen grandes cantidades de proteina, creatina y otros nutrientes. Pero se puede conseguir proteinas con los alimentos? Te sorprendería la cantidad de alimentos que so ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Beber agua con limón templada por las mañanas despierta nuestro cuerpo a través del sistema digestivo. Nuestro metabolismo comenzará a funcionar de una manera muy sana. Las dos propiedades del agua con limón más importantes son sus poderes antibacterianos, antivirales, y su uso como una ayuda para perder peso. El limón es muy digestivo y “limpia” el hígado. Contiene muchas sustancias & ...

Alimentación y Recetas amaranto arroz rojo ...

El gluten, ese conjunto de proteínas formado por gliadina y glutenina, se encuentra en diversos cereales como el trigo, el centeno, la cebada, la avena, el kamut, o la espelta. Para las personas que no toleran esta sustancia existen muchas otras opciones para elaborar platos ricos y saludables. Veremos un conjunto de cereales muy recomendables para variar y ampliar las opciones de alimentos dispon ...

dietas y nutrición para que sirve la vitamina a donde encontrar vitamina a ...

¿Por qué necesitas vitamina A? Las zanahorias y el brócoli son altos en vitamina A necesaria para la visión normal y las células sanas. La vitamina A es una de las vitaminas liposolubles, junto con las vitaminas D, E y K. Se necesita para la función del sistema inmunológico, la visión normal, la reproducción y el crecimiento celular. Según el Instituto de Medicina, los hombres necesitan alrededor ...

dietas y nutrición enfermedades comunes alimentación ...

El cáncer es una enfermedades más mortales que existe, aunque por suerte, y gracias a los avances médicos, cada vez son más las personas que los superan con éxito. No obstante, es esencial cuidarnos y prestar atención a los signos que nos alertan de un posible cáncer, ya que cuanto antes lo detectemos, mayores probabilidades de superarlo tendremos. Somos lo que comemos es una frase muy extendida y ...