comunidades

7 alimentos saludables que no estás comiendo

Admítelo, anhelas la comida chatarra incluso si sabes que no son saludables. ¿Tiene alguna idea sobre los alimentos saludables que no come? Echemos un vistazo.

7 semillas de calabaza

Semillas de calabaza


Por qué debería considerar comer semillas de calabaza

La semilla de calabaza es rica en magnesio, un mineral esencial para su cuerpo. Ayuda a regular la presión arterial y reduce el riesgo de paro cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, las semillas de calabaza ricas en magnesio mejoran el crecimiento adecuado de los huesos.

El alto contenido de zinc hace que las semillas de calabaza sean un excelente alimento para la salud de la próstata. El zinc también es un mineral esencial para mejorar la inmunidad.

La semilla de calabaza es una fuente abundante de antioxidantes, especialmente una forma diferente de vitamina E. Asegura una lucha eficaz contra los radicales libres que destruyen las células.

Las semillas de calabaza contienen un neuroquímico antiestrés llamado ácido gamma-amino butírico, que ayuda a reducir la ansiedad.

6 granada

Granada


Por qué debería considerar comer granada

La granada contiene fitoquímicos anti-aromatasa que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama. La ingesta diaria de jugo de granada también podría inhibir el cáncer de próstata.

Los fitoquímicos presentes en la granada pueden regular la presión arterial. La aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias también se pueden reducir con la ingesta diaria de jugo de granada.

Como fuente abundante de hierro, la granada puede aumentar el nivel de glóbulos rojos en su cuerpo. Por lo tanto, puede combatir eficazmente la anemia, una afección causada por la deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo.

La granada es rica en fibra dietética. Para que pueda suavizar el proceso de digestión.

5 Sardina

Sardina


Por qué debería considerar comer sardina

Las sardinas son una gran fuente de ácidos grasos omega 3 muy necesarios. Son muy beneficiosos en el control de enfermedades cardíacas al prevenir los coágulos de sangre y la jardinería de artillería.

La sardina es una gran opción como alimento para mantener la salud ósea. Es rico en vitamina D esencial que mejora la absorción de calcio y fósforo. Ambos son vitales en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.

La ingesta moderada de sardinas puede reducir el desarrollo de la degeneración macular, una condición que se encuentra en las personas mayores y que conduce a la pérdida de la visión.

Un gran alimento para reducir la inflamación y el brillo de la piel.

4 canela

Canela


Por qué debería considerar comer canela

La propiedad antiinflamatoria de la canela puede combatir las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

La canela es rica en variedades de antioxidantes. De ese modo puede contrarrestar los radicales libres que dañan las células.

Una gran solución para quienes luchan contra la diabetes. Porque la canela tiene el poder de controlar la velocidad de entrada de glucosa en la sangre.

Las propiedades antivirales, antimicrobianas y antifúngicas de la canela pueden mejorar la inmunidad del cuerpo.

3 brócoli

Brócoli


Por qué debería considerar comer brócoli

El brócoli es una de las mejores verduras para combatir el cáncer disponibles en el mercado. Es una fuente abundante de un componente llamado sulforafano, que puede combatir eficazmente los químicos que causan cáncer en el cuerpo. En realidad, el brócoli puede prevenir diferentes tipos de cáncer, incluidos los de hígado, pulmón, próstata, mama y piel.

La zeaxantina y la luteína, estos dos antioxidantes presentes en el brócoli, pueden prevenir dos enfermedades oculares principales: cataratas y degeneración macular o visión borrosa.

El brócoli es rico en fibra. Entonces, esta verdura puede prevenir los trastornos del estómago y mejora la digestión.

Puede reducir la reacción alérgica ya que el brócoli es una gran fuente de dos nutrientes antiinflamatorios principales llamados kaempferol e isotiocianatos.

La fibra soluble en el brócoli puede reducir el nivel de colesterol en su cuerpo.

2 coles de Bruselas

Alimentos saludables que no está comiendo


Por qué debería considerar comer coles de Bruselas

Al igual que el brócoli, las coles de Bruselas también contienen un compuesto sulforafano que puede inhibir las enzimas que provocan el desarrollo de células cancerosas.

La gran cantidad de vitamina K en las coles de Bruselas ayuda a mejorar la salud ósea.

Los fitonutrientes luteína y zeaxantina presentes en las coles de Bruselas pueden prevenir las cataratas y la degeneración macular (visión borrosa).

Con la gran cantidad de vitamina C, la coles de Bruselas puede mantener fuerte su sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a mejorar la producción de colágeno, la principal proteína estructural de la piel, por lo que su piel se ve más joven.

Los glucosinolatos, un componente que contiene azufre presente en las coles de Bruselas, ayudan a desintoxicar su cuerpo.

1 espinaca

Espinacas


Por qué debería considerar comer espinacas

La espinaca es una fuente rica en betacaroteno, xanteno y luteína, comer espinaca asegura ojos saludables. Además, la espinaca también puede prevenir la irritación de los ojos y la degeneración macular relacionada con la edad (visión borrosa).

El consumo regular de espinaca rica en folato y potasio mejora el flujo sanguíneo al cerebro, la concentración y también reduce el riesgo de Alzheimer.

Tan baja en calorías y grasas, la espinaca es un gran alimento para hacer dieta.

El contenido de zinc y magnesio en las espinacas ofrece un sueño de calidad y relajación del cuerpo.

El pigmento de luteína presente en la espinaca puede prevenir el endurecimiento de artillería o aterosclerosis.

El alto contacto de potasio y el bajo contenido de sodio de las espinacas prometen una presión arterial equilibrada.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Educación Nutricional vida sana

¡Hoy es el primer día de verano! Ya ha llegado la estación más calurosa del año, en verano el sol está más cerca, y por eso su rayos son mas penetrantes y hay que tener cuidado con nuestra piel para evitar posibles quemaduras o futuros melanomas. Por supuesto hay que echarse cremas de protección solar, pero también la alimentación viene en nuestra ayuda. ¿Y cómo podemos proteger nuestra piel a tra ...

nutrición grasas vitamina c ...

Mostrar una piel joven y tersa está íntimamente relacionado con la salud de nuestras células y tejidos. Incorporar ciertos alimentos en nuestra alimentación habitual puede ayudarnos a lucir una piel más luminosa, libre de arrugas y acné. Hay alimentos que contienen antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Estos antioxidantes actúan protegiéndonos de los radi ...

general alimentos que previenen el cáncer de mama prevenir cáncer ...

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama a la edad de 95. La genética juega un papel importante en algunos casos, pero los factores de estilo de vida y la dieta también pueden desempeñar un papel en muchos casos. Aquí hay 17 alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama o, una vez que el cáncer se ha desarrollado, evitar su propagación. Cúrcu ...

nutrición hábitos saludables alimentación saludable ...

Las semillas son los grandes ausentes de la dieta cotidiana. De hecho, cuando se hace referencia a una nutrición saludable, se suele hablar de carnes, verduras, frutas y grasas pero se olvidan las semillas. No obstante, las semillas son un alimento particularmente beneficioso ya que contienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Las semillas no solo son ricas en vitaminas y minerales ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Los alimentos con pocas calorías son fundamentales si deseas perder peso de una manera saludable y permitiéndote comer casi de todo. Te aconsejo echar un vistazo a un listado de alimentos que te proporcionen vitaminas y minerales y que al mismo tiempo te aporten pocas calorías. Estos alimentos tiene varias ventajas, se pueden consumir crudos o cocidos, según sean tus preferencias con lo cual le ...

deporte psicología bienestar y salud ...

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

Consejos

alimentos saludables y equilibrados para los meses de invierno El clima de la temporada de invierno afecta mucho tu vida y tu salud. tu cuerpo tiene que experimentar algunos cambios en el metabolismo, los niveles de energía y también el favor de la comida. ¿Cuida el frescor al animarse a sí mismo a que se merece una dieta rica en calorías para calentar? El hecho es que ningún clima asegura rutinas ...

menús completos

Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos ,historia:Te presento un completo plan de dieta con menús para adelgazar comiendo de todo. Vas a encontrar todos los consejos y medidas necesarias para hacerlo dentro de un orden que no afecte a tu salud. SI QUIERES PUEDES ENTRAR EN MI GRUPO DE DIETA EN FACEBOOK... PINCHA A ...

medicina natural cancer alimentos anticancerigenos enfermedades

Buen día amigos Todos sabemos que la alimentación es algo básico para poder tener una buena salud y conseguir fortalecer nuestro sistema inmunológico para poder protegernos frente a enfermedades como el cáncer. Hay una serie de alimentos que gracias a su poder alcalino y a su rico contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales nos ayudan a estar saludables y poder evitar las enfermedades y otra ...

dietas y nutrición alimentos saludables perder peso ...

El efecto calórico negativo es una cualidad que debemos aprovechar muy bien de los alimentos cuando queremos adelgazar . Las personas cuando hacen dieta por su cuenta enloquecen contando calorías para adelgazar, de echo este es un error muy común que impide que las personas se alimenten correctamente, esto ocasiona una alimentación incompleta por miedo a engordar o por contar cada caloría que i ...