7 semillas de calabaza
Por qué debería considerar comer semillas de calabaza
La semilla de calabaza es rica en magnesio, un mineral esencial para su cuerpo. Ayuda a regular la presión arterial y reduce el riesgo de paro cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, las semillas de calabaza ricas en magnesio mejoran el crecimiento adecuado de los huesos.
El alto contenido de zinc hace que las semillas de calabaza sean un excelente alimento para la salud de la próstata. El zinc también es un mineral esencial para mejorar la inmunidad.
La semilla de calabaza es una fuente abundante de antioxidantes, especialmente una forma diferente de vitamina E. Asegura una lucha eficaz contra los radicales libres que destruyen las células.
Las semillas de calabaza contienen un neuroquímico antiestrés llamado ácido gamma-amino butírico, que ayuda a reducir la ansiedad.
6 granada
Por qué debería considerar comer granada
La granada contiene fitoquímicos anti-aromatasa que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama. La ingesta diaria de jugo de granada también podría inhibir el cáncer de próstata.
Los fitoquímicos presentes en la granada pueden regular la presión arterial. La aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias también se pueden reducir con la ingesta diaria de jugo de granada.
Como fuente abundante de hierro, la granada puede aumentar el nivel de glóbulos rojos en su cuerpo. Por lo tanto, puede combatir eficazmente la anemia, una afección causada por la deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo.
La granada es rica en fibra dietética. Para que pueda suavizar el proceso de digestión.
5 Sardina
Por qué debería considerar comer sardina
Las sardinas son una gran fuente de ácidos grasos omega 3 muy necesarios. Son muy beneficiosos en el control de enfermedades cardíacas al prevenir los coágulos de sangre y la jardinería de artillería.
La sardina es una gran opción como alimento para mantener la salud ósea. Es rico en vitamina D esencial que mejora la absorción de calcio y fósforo. Ambos son vitales en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.
La ingesta moderada de sardinas puede reducir el desarrollo de la degeneración macular, una condición que se encuentra en las personas mayores y que conduce a la pérdida de la visión.
Un gran alimento para reducir la inflamación y el brillo de la piel.
4 canela
Por qué debería considerar comer canela
La propiedad antiinflamatoria de la canela puede combatir las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
La canela es rica en variedades de antioxidantes. De ese modo puede contrarrestar los radicales libres que dañan las células.
Una gran solución para quienes luchan contra la diabetes. Porque la canela tiene el poder de controlar la velocidad de entrada de glucosa en la sangre.
Las propiedades antivirales, antimicrobianas y antifúngicas de la canela pueden mejorar la inmunidad del cuerpo.
3 brócoli
Por qué debería considerar comer brócoli
El brócoli es una de las mejores verduras para combatir el cáncer disponibles en el mercado. Es una fuente abundante de un componente llamado sulforafano, que puede combatir eficazmente los químicos que causan cáncer en el cuerpo. En realidad, el brócoli puede prevenir diferentes tipos de cáncer, incluidos los de hígado, pulmón, próstata, mama y piel.
La zeaxantina y la luteína, estos dos antioxidantes presentes en el brócoli, pueden prevenir dos enfermedades oculares principales: cataratas y degeneración macular o visión borrosa.
El brócoli es rico en fibra. Entonces, esta verdura puede prevenir los trastornos del estómago y mejora la digestión.
Puede reducir la reacción alérgica ya que el brócoli es una gran fuente de dos nutrientes antiinflamatorios principales llamados kaempferol e isotiocianatos.
La fibra soluble en el brócoli puede reducir el nivel de colesterol en su cuerpo.
2 coles de Bruselas
Por qué debería considerar comer coles de Bruselas
Al igual que el brócoli, las coles de Bruselas también contienen un compuesto sulforafano que puede inhibir las enzimas que provocan el desarrollo de células cancerosas.
La gran cantidad de vitamina K en las coles de Bruselas ayuda a mejorar la salud ósea.
Los fitonutrientes luteína y zeaxantina presentes en las coles de Bruselas pueden prevenir las cataratas y la degeneración macular (visión borrosa).
Con la gran cantidad de vitamina C, la coles de Bruselas puede mantener fuerte su sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a mejorar la producción de colágeno, la principal proteína estructural de la piel, por lo que su piel se ve más joven.
Los glucosinolatos, un componente que contiene azufre presente en las coles de Bruselas, ayudan a desintoxicar su cuerpo.
1 espinaca
Por qué debería considerar comer espinacas
La espinaca es una fuente rica en betacaroteno, xanteno y luteína, comer espinaca asegura ojos saludables. Además, la espinaca también puede prevenir la irritación de los ojos y la degeneración macular relacionada con la edad (visión borrosa).
El consumo regular de espinaca rica en folato y potasio mejora el flujo sanguíneo al cerebro, la concentración y también reduce el riesgo de Alzheimer.
Tan baja en calorías y grasas, la espinaca es un gran alimento para hacer dieta.
El contenido de zinc y magnesio en las espinacas ofrece un sueño de calidad y relajación del cuerpo.
El pigmento de luteína presente en la espinaca puede prevenir el endurecimiento de artillería o aterosclerosis.
El alto contacto de potasio y el bajo contenido de sodio de las espinacas prometen una presión arterial equilibrada.