Los mejores inciensos para meditar

Meditar es una práctica que puede formar parte de tu vida cotidiana a través del ejercicio consciente de mirar en tu mundo interior y de encontrar tiempo para ti. En un entorno en el que recibes constantes estímulos que captan tu atención, recuerda que tu verdadera felicidad está alineada con la plenitud de tu ser en el aquí y en el ahora. Es decir, es en este contexto espacio-temporal en el que puedes abrazar la ilusión y el amor a través de la autoestima.



Fuente: Pixabay/truthseeker08

La práctica de quemar incienso puede convertirse en un anclaje que identificas con una rutina importante de tu vida como es el ejercicio de meditar. Es decir, un ritual sencillo al que tú das un significado propio, al igual que un mantra de optimismo.

Ambientación para meditar


Esta conexión constante entre lo exterior y lo interior es clave en cualquier ámbito de la vida. Por ejemplo, cuando te encuentras trabajando en la oficina, es constructivo que ese despacho tenga un orden y una ambientación que invita a la concentración. Pues bien, para reforzar el hábito de meditar también es aconsejable que cuides el espacio exterior en el que realizas esta tarea.

Un lugar muy agradable, cómodo y silencioso en el que puedes centrarte en lo inmediato de meditar. Pero, además, desde el punto de vista de las sensaciones que te transmite ese lugar, también puedes utilizar el anclaje de los inciensos como medio para ambientar espiritualmente ese lugar a través de la creación de una energía de calma, paz y relax.

Las sensaciones que te produce un lugar influyen en cómo te sientes tú a nivel interno. Por ello, a través del cuidado de las características de un espacio, también te implicas en la preparación de los detalles necesarios para meditar. Y, por medio de la utilización de incienso, también das un protagonismo al sentido del olfato como canal a través del que percibes una información que también puede tener un valor emocional para ti.

Un espacio de calma y serenidad


No solo percibes una gran cantidad de información a través del sentido de la vista. También conectas con el entorno a través del sentido del olfato. Del aroma propio del incienso emana una esencia que transmite en ti agradables sensaciones de bienestar. Pero, además, no solo las imágenes visuales dejan recuerdos en tu memoria, así como aquellos instantes que has vivido en contacto con una emoción intensa quedan más grabados en tu recuerdo, sino que los aromas también generan recuerdos.

Al reforzar el hábito de meditar, también puedes conectar con aromas que identificas con ese momento. Es decir, no solo asocias un lugar, sino también, un tipo de incienso.

Fuente: Pixabay/chiaravdberg

Al dejar atrás el estrés, la prisa, las preocupaciones y las tensiones del día a día, te sumerges en un universo de bienestar en el que te sientes protagonista de la calma. Tus sensaciones son importantes porque a través de los sentidos entras en contacto con el aquí y con el ahora. Es decir, una técnica de conexión con el ahora es prestar atención a la información recibida a través de los sentidos como un medio para traer al presente la mente cuando se distrae con el pasado o se anticipa en el tiempo para imaginar el futuro.

Por tanto, el uso del incienso también es un anclaje que propicia esta conexión con el aquí y con el ahora, elevando tus niveles de felicidad de manera inmediata.

Aromas que mejor van con la meditación


El efecto de un producto de estas características es diferente a la finalidad del aroma que puedan desprender otros productos. A través del efecto aromático del incienso, incrementas tu nivel de atención consciente en el presente, una atención que es clave en el mindfulness y en la meditación, puesto que este aroma incrementa tu nivel de atención y concentración en el ahora.

La utilización de este tipo de producto no solo produce en ti un efecto de introspección e interioridad, sino que también, desde el punto de vista del espacio en sí mismo, el uso del incienso purifica un lugar generando una sensación de equilibrio, armonía y renovación. Las sensaciones que te produce un lugar te transmiten una energía.

Incienso de jazmín


Este es uno de los tipos de incienso que pueden utilizarse durante la meditación. En la rutina cotidiana, una persona puede estar corporalmente presente en un lugar, pero alejada de ese espacio a nivel mental. Por medio de la meditación, la persona está presente tanto a nivel físico como a nivel mental en ese lugar. Y este aroma produce una agradable sensación de calma y tranquilidad. No dudes en usar inciensos con aroma de jazmín para meditar.

Fuente: Pixabay/skuhp009

 


Incienso de vainilla


Otro de los aromas que puede acompañarte es esta esencia de vainilla que produce una energía anímica tan especial gracias a su poder calmante. Crea una atmósfera de concentración y vitalidad en la práctica de la meditación. La vainilla es uno de los aromas que pueden formar parte de la experiencia de la meditación. Esta experiencia te permite aliviar tu mente del peso de las preocupaciones para conectar con la experiencia opuesta de la relajación.

La salud y el almizcle


Otra forma de aromatización que produce un efecto nutritivo en la meditación por medio de su ambientación de un lugar es el incienso de almizcle. Un aroma que prepara un espacio de manera especial para la meditación. Sin duda, salud y almizcle son dos conceptos que también pueden estar interconectados. Un elemento utilizado para purificar un espacio reforzando la energía positiva y el equilibrio. 

En definitiva, la meditación es una experiencia vivencial. Por eso mismo, las sensaciones propias de esa experiencia también son especialmente significativas en el contexto general de la meditación. Una meditación que no solo comienza en el mismo instante en el que te concentras en este objetivo, sino también, a través de la planificación previa por medio del cuidado especial de los elementos que forman parte de ese entorno en el que te sientes bien.

Así, para ayudarte a practicar la meditación puedes contar con la ayuda de la app Siente, – que puedes descargar aquí – . A través de meditaciones guiadas, el mindfulness y la psicología positiva podrás mejorar tu bienestar y, en definitiva, ser feliz.

Pero, además, la metodología Siente forma parte del método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

   

 
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

fundamentos siente aprender a meditar ...

Si quieres aprender a meditar pero nadie te ha dicho realmente cómo hacerlo, es normal que pienses que es una disciplina complicada, como hecha solo para monjes tibetanos y gente cuyas vidas contemplativas les permiten invertir grandes cantidades de tiempo en “pensar”. Nada más lejos de la realidad. Meditar es tan sencillo como cada cual se permita hacerlo. Es algo que puede realizar c ...

Cosmética natural Hábitos y Remedios Naturales Productos ...

Desde la antigüedad se usan inciensos, pero sabes realmente que es? Sus usos y las propiedades que nos aportan? Si quieres saber más, sigue leyendo. ¿Qué es el incienso? El incienso es una preparación de resinas vegetales aromáticas y se le suelen añadir aceites esenciales de origen vegetal o animal, en forma de barrita. Cuando se enciende esta barrita desprende el aroma dependiendo de la forma ...

fundamentos siente ansiedad ...

Si tienes interés en aprender a meditar, has encontrado el sitio adecuado. Meditar es mucho más fácil de lo que te puedas imaginar y aporta multitud de beneficios. En la actualidad, cada vez son más las personas que muestran interés por la meditación. Vivimos en un mundo lleno de prisas que no nos permite parar un minuto. Cada vez son más los casos de personas que sufren procesos de ansiedad o dep ...

medicina preventiva meditación y relajación beneficios meditacion ...

Meditar, además de un placer un gran beneficio para la salud Siempre oímos hablar de los beneficios de la meditación, que por cierto no son pocos y quizás por eso no he podido evitar poner una imagen que recoge todo lo que nos reporta según la ciencia sentarnos a meditar. De cualquier manera, no es hoy el principal foco de atención, sino más bien meditar por meditar como una afición más. Efectos d ...

fundamentos siente dormir ...

Si ya te has iniciado con la meditación sabrás que tiene múltiples beneficios, pero ¿conoces los beneficios que tiene meditar antes de dormir? Resulta que, si decides utilizar esta técnica milenaria antes de acostarte, lo que conseguirás es conectar tu cuerpo y tu mente justo antes de este momento tan importante del día. Los beneficios que esto implica son realmente sorprendentes… Son mucha ...

Meditación Mindfulness Yoga

¿Qué es la conciencia testigo en la meditación?¿Conoces lo que significa chidakasha?¿Qué relación tienen la meditación y el yoga?¿Cómo mantener el estado meditativo? En los anteriores artículos de la serie “Aprender a Meditar” hemos hablado de : Beneficios de la meditación Cómo meditar paso a paso Tipos de meditación Ejercicios y técnicas de meditación El silencio interior o Antar Moun ...

fundamentos siente ansiedad ...

Si piensas que la meditación es algo complicado y que solo está al alcance de unos pocos, te vamos a mostrar cómo puedes incluso meditar en casa, sin ninguna complicación y sin que tengas que hacer ningún curso. La práctica de la meditación puede transformarse en un hábito para que aprendas a disminuir la ansiedad en tu día a día, y para que tomes una mayor conciencia de todo lo que te rodea, cons ...

Fundamentos Siente beneficios meditación guiada ...

Practicar meditación está demostrando tener poderosos efectos para cualquier persona. Es por eso que psicólogos y profesionales de la salud la recomiendan como una opción excelente para superar el estrés o la ansiedad diaria a la que te enfrentas. Sin embargo, por si no lo sabías, se trata de una técnica ancestral que proviene del lejano oriente, y que se ha ido perfeccionando a lo largo de los mi ...

flexibilidad precisión siente ...

¿Por qué meditar es importante a la hora de relajarse? En nuestros tiempos, el estrés es algo cotidiano. Tanto el trabajo como el hogar, la pareja, los hijos y las tareas son fuentes de estrés que cada día se acumulan en nuestra mente y nos perjudica gravemente en nuestro rendimiento físico, mental y emocional. Una de las técnicas que más se están utilizando para relajar la mente es la meditación. ...

fundamentos precisión siente ...

Una de las ventajas de la meditación es que, cuando se alcanza la atención plena, se puede llegar a meditar en cualquier sitio. Meditar en casa es una de las opciones que la mayoría de personas prefieren a la hora de aprender a meditar. Fuente: Pixabay CC0/KarjaFiona Beneficios asociados a la meditación Diferentes personas de diferentes culturas han sumado la práctica de la meditación a sus ...