Salud

Crear Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores inciensos para meditar

Meditar es una práctica que puede formar parte de tu vida cotidiana a través del ejercicio consciente de mirar en tu mundo interior y de encontrar tiempo para ti. En un entorno en el que recibes constantes estímulos que captan tu atención, recuerda que tu verdadera felicidad está alineada con la plenitud de tu ser en el aquí y en el ahora. Es decir, es en este contexto espacio-temporal en el que puedes abrazar la ilusión y el amor a través de la autoestima.

Fuente: Pixabay/truthseeker08

La práctica de quemar incienso puede convertirse en un anclaje que identificas con una rutina importante de tu vida como es el ejercicio de meditar. Es decir, un ritual sencillo al que tú das un significado propio, al igual que un mantra de optimismo.

Ambientación para meditar

Esta conexión constante entre lo exterior y lo interior es clave en cualquier ámbito de la vida. Por ejemplo, cuando te encuentras trabajando en la oficina, es constructivo que ese despacho tenga un orden y una ambientación que invita a la concentración. Pues bien, para reforzar el hábito de meditar también es aconsejable que cuides el espacio exterior en el que realizas esta tarea.

Un lugar muy agradable, cómodo y silencioso en el que puedes centrarte en lo inmediato de meditar. Pero, además, desde el punto de vista de las sensaciones que te transmite ese lugar, también puedes utilizar el anclaje de los inciensos como medio para ambientar espiritualmente ese lugar a través de la creación de una energía de calma, paz y relax.

Las sensaciones que te produce un lugar influyen en cómo te sientes tú a nivel interno. Por ello, a través del cuidado de las características de un espacio, también te implicas en la preparación de los detalles necesarios para meditar. Y, por medio de la utilización de incienso, también das un protagonismo al sentido del olfato como canal a través del que percibes una información que también puede tener un valor emocional para ti.

Un espacio de calma y serenidad

No solo percibes una gran cantidad de información a través del sentido de la vista. También conectas con el entorno a través del sentido del olfato. Del aroma propio del incienso emana una esencia que transmite en ti agradables sensaciones de bienestar. Pero, además, no solo las imágenes visuales dejan recuerdos en tu memoria, así como aquellos instantes que has vivido en contacto con una emoción intensa quedan más grabados en tu recuerdo, sino que los aromas también generan recuerdos.

Al reforzar el hábito de meditar, también puedes conectar con aromas que identificas con ese momento. Es decir, no solo asocias un lugar, sino también, un tipo de incienso.

Fuente: Pixabay/chiaravdberg

Al dejar atrás el estrés, la prisa, las preocupaciones y las tensiones del día a día, te sumerges en un universo de bienestar en el que te sientes protagonista de la calma. Tus sensaciones son importantes porque a través de los sentidos entras en contacto con el aquí y con el ahora. Es decir, una técnica de conexión con el ahora es prestar atención a la información recibida a través de los sentidos como un medio para traer al presente la mente cuando se distrae con el pasado o se anticipa en el tiempo para imaginar el futuro.

Por tanto, el uso del incienso también es un anclaje que propicia esta conexión con el aquí y con el ahora, elevando tus niveles de felicidad de manera inmediata.

Aromas que mejor van con la meditación

El efecto de un producto de estas características es diferente a la finalidad del aroma que puedan desprender otros productos. A través del efecto aromático del incienso, incrementas tu nivel de atención consciente en el presente, una atención que es clave en el mindfulness y en la meditación, puesto que este aroma incrementa tu nivel de atención y concentración en el ahora.

La utilización de este tipo de producto no solo produce en ti un efecto de introspección e interioridad, sino que también, desde el punto de vista del espacio en sí mismo, el uso del incienso purifica un lugar generando una sensación de equilibrio, armonía y renovación. Las sensaciones que te produce un lugar te transmiten una energía.

Incienso de jazmín

Este es uno de los tipos de incienso que pueden utilizarse durante la meditación. En la rutina cotidiana, una persona puede estar corporalmente presente en un lugar, pero alejada de ese espacio a nivel mental. Por medio de la meditación, la persona está presente tanto a nivel físico como a nivel mental en ese lugar. Y este aroma produce una agradable sensación de calma y tranquilidad. No dudes en usar inciensos con aroma de jazmín para meditar.

Fuente: Pixabay/skuhp009

Incienso de vainilla

Otro de los aromas que puede acompañarte es esta esencia de vainilla que produce una energía anímica tan especial gracias a su poder calmante. Crea una atmósfera de concentración y vitalidad en la práctica de la meditación. La vainilla es uno de los aromas que pueden formar parte de la experiencia de la meditación. Esta experiencia te permite aliviar tu mente del peso de las preocupaciones para conectar con la experiencia opuesta de la relajación.

La salud y el almizcle

Otra forma de aromatización que produce un efecto nutritivo en la meditación por medio de su ambientación de un lugar es el incienso de almizcle. Un aroma que prepara un espacio de manera especial para la meditación. Sin duda, salud y almizcle son dos conceptos que también pueden estar interconectados. Un elemento utilizado para purificar un espacio reforzando la energía positiva y el equilibrio. 

En definitiva, la meditación es una experiencia vivencial. Por eso mismo, las sensaciones propias de esa experiencia también son especialmente significativas en el contexto general de la meditación. Una meditación que no solo comienza en el mismo instante en el que te concentras en este objetivo, sino también, a través de la planificación previa por medio del cuidado especial de los elementos que forman parte de ese entorno en el que te sientes bien.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Que no nos roben la salud!

Sanidad en España abrió el proyecto de Real Decreto de protección frente a las pseudoterapias a consulta pública hasta el 13 de diciembre y ha dado de plazo hasta mañana 15 de enero para que los ciuda ...

Los mejores inciensos para meditar

Meditar es una práctica que puede formar parte de tu vida cotidiana a través del ejercicio consciente de mirar en tu mundo interior y de encontrar tiempo para ti. En un entorno en el que recibes const ...

Recomendamos

Relacionado

general artículos meditación ...

Meditar y sus beneficios

Antes de abordar los beneficios concretos que se obtienen a través de la Meditación, me gustaría remarcar que el fin último, independientemente de la técnica seguida o el objetivo concreto que se quiera obtener, es mantener un estado de salud óptimo y el bienestar integral a través del autoconocimiento, la apertura espiritual y la expansión de la conciencia, lo que, si aun estás iniciándote en est ...

Nutre Beneficios meditación combatir el estrés meditando ...

¿Meditar ayuda a la concentración?

Vivimos en un momento histórico de exceso de información y de datos. Cada día, recibes muchos estímulos de comunicación, tantos que te resultaría imposible cuantificarlos al final de la jornada. Piensa, por ejemplo, en la retroalimentación que recibes en las redes sociales o en el conocimiento de ese contenido viral que está tan de moda actualmente. Y es posible que haya momentos en los que haces ...

general mindtextos acción y meditación ...

Medita sobre 10 claves para meditar correctamente.

Medita!. Este es el imperativo para una nueva vida de serenidad. Aquí y ahora para poder sentir que la vida fluye sin obstáculos. ¿Te atreves? A la hora de decidir comenzar la práctica de la meditación mindfulness o de atención plena, quiero proponerte, tanto si eres un meditador iniciado o ya llevas tiempo con tus "sentadas", que trabajes en 10 claves y que vayas trabajando en ellas con ...

medicina preventiva meditación y relajación beneficios meditacion ...

El placer de meditar

Meditar, además de un placer un gran beneficio para la salud Siempre oímos hablar de los beneficios de la meditación, que por cierto no son pocos y quizás por eso no he podido evitar poner una imagen que recoge todo lo que nos reporta según la ciencia sentarnos a meditar. De cualquier manera, no es hoy el principal foco de atención, sino más bien meditar por meditar como una afición más. Efectos d ...

Fundamentos Siente aprendizaje vital ...

¿Es aburrido meditar?

Algunas personas tienen la creencia equivocada de que es aburrido meditar. Sin embargo, esta idea surge como una respuesta de la mente acostumbrada a un estilo de vida marcado por la ocupación continua y los estímulos constantes. Algunas personas han perdido el hábito de escucharse a sí mismas, es decir, de conectar con su propio ser. FUENTE: Pixabay/bngdesigns Meditar es un aprendizaje vital El ...

general meditación

Meditar con los elementos: Agua

Volvemos a darle un nuevo sentido a la meditación con la ayuda de los elementos de la naturaleza, esta vez es el turno del agua. Incluso antes de nacer estamos rodeados de agua, un 65% del cuerpo humano es agua, podemos incluso permanecer días sin comida pero ni uno solo sin agua. Es el elemento que equilibra la balanza con el resto de elementos, la tierra necesita el agua para saciarse y ser fért ...

meditar relajación estrés ...

Como empezar a meditar

Si quieres saber como empezar a meditar, te lo explico en este artículo. Muchas personas me consultan sobre los primeros pasos para iniciarse en la meditación. Ya que una de las bases de la practica de Mindfulness en la meditación, es necesario conocer los aspectos básicos para hacerla de forma regular y efectiva. Veo que hay muchas dudas a la hora de empezar a meditar. Normalmente estas dudas son ...

general bibliomind

Como aprender a meditar

?Meditación para principiantes? Jack Kornfield Editorial Kairós Hoy os traigo a la BiblioMind uno de esos sencillos, pero no por ello intensos manuales acerca de aprender algo, de como aprender a meditar. Esta vez, y en tan solo un centenar de páginas. Bien si ya has iniciado tu práctica, bien si no tienes ni idea de que es eso de ?ponerse a meditar? cada día, el libro de Jack Korfield, estoy segu ...

BiblioMind aprender a meditar mindfulness ...

Cómo sentarse para meditar en mindfulness.

Si te asalta la duda de cómo sentarse para meditar cuando hablas de mindfulness, aquí encontrarás una genial respuesta. Cómo senatarse Thich Nhat Hanh. Editorial Kairós Cómo sentarse para meditar cuando queremos entrar en la práctica de la atención plena o mindfulness, es lo que vas a aprender con este sencillo volúmen de la colección de la Editorial Kairós de 5 pequeños libros en los que Thich Nh ...

fundamentos siente meditación ...

Cómo empezar a meditar

La meditación tiene mucho que ver con la psicología positiva. La primera es definida como el análisis de las prácticas positivas, rasgos personales positivos, las organizaciones que ayudan a su progreso y los proyectos que apoyan a los individuos para mejorar su estilo de vida. Además, ayuda a las personas a ser buenos ciudadanos, promoviendo las características que son necesarias para ello. Este ...