comunidades

Los mejores alimentos contra el cáncer


Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales.

También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades como el cáncer.

Esta entrada de Mi Salud Diaria te permitirá averiguar cuales son los mejores alimentos contra el cáncer, regalos de la naturaleza que puedes incluir en tu dieta diaria para ayudar a prevenir dicha enfermedad.

Alimentos prevenir el cáncer

Brócoli, repollo y coliflor

Estas tres verduras crucíferas están entre los mejores alimentos contra el cáncer debido a que han demostrado que contienen a agentes protectores, como el sulforafano o isotiocianatos, que trabajan contra esta enfermedad.

Ayudan a proteger las células, al luchar contra los radicales libres (responsables de la oxidación de la célula) y son muy favorables para nuestra salud, especialmente para frenar el proceso de proliferación de células anormales en las primeras etapas del cáncer de colon, próstata, hígado, hueso, páncreas, vejiga, piel o leucemia.

cáncer


Tomate

El característico color rojo de los tomates es debido a un compuesto llamado licopeno, un potente antioxidante que previene la degeneración celular los procesos que pueden resultar en cáncer.

Los expertos han señalado que consumir entre 6 y 7 mg de tomate diario reduce en hasta un 20% el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, entre los cuales se pueden mencionar próstata, pulmón, mama y estómago.

Además, es un alimento que fortalece los mecanismos mediante el cual el organismo mantiene la sangre alcalina, de tal forma que es un alimento muy beneficioso para la salud del cuerpo en general.

Berenjena

Es un alimento muy versátil que se puede comer fácilmente y de distintas maneras.
cáncer

Si se incluye regularmente en la dieta ayuda al cuerpo a prevenir ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer.

Contiene agentes anticancerígenos que ayudan a proteger las células de las mutaciones que causan esta enfermedad, y también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo la salud del corazón en general.

Ajo y cebolla

En una dieta que ayude a prevenir el cáncer no pueden faltar alimentos como los ajos o las cebollas.

Incluir estos dos alimentos en la dieta, nos garantiza la protección del organismo contra el desarrollo de las células cancerígenas gracias a su contenido en alicina.

Recomendado: 8 alimentos probióticos para fortalecer la flora intestinal

La alicina es un componente antioxidante que favorece la eliminación de toxinas y el bloqueo de diferentes agentes carcinógenos.

Para beneficiarse de las múltiples propiedades de estos ingredientes, nada mejor que comerlos crudos, a pesar del fuerte sabor.

Aunque también se puede incluir en preparaciones más elaboradas que incluyan distintos métodos de cocción.

Para poder obtener los beneficios de la alicina, se deben triturar o machacar, bien el ajo o la cebolla, y esperar unos 15 minutos antes de incoporarlos al plato en cuestión.

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas… Estos son los frutos rojos que sin lugar a dudas deben estar presentes en la lista de los mejores alimentos contra el cáncer gracias a su riqueza en antioxidantes, vitaminas, antocianinas y ácido vegetal que contienen.

Todos ellos actúan de forma sinérgica para proteger el cuerpo de enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer (colon, esófago, leucemia).

Su elevado contenido de fibra también les hace una opción increíble para mejorar el tránsito intestinal y controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Granada

Esta fruta de otoño proporciona muchas propiedades que benefician a nuestra salud y entre éstos es su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cancerosas.

Es rica en antioxidantes, ácido cítrico, ácido málico, flavonoides y taninos, así como en otros componentes que fortalecen los mecanismos corporales encargados de mantener el pH de la sangre bajo control, así como también a desintoxicarse.

Tomar jugo de granada contribuirá a mejorar el sistema circulatorio y detener la acción de los radicales libres.

Aceite de oliva

Recomendado: 8 hierbas curativas para aliviar los problemas femeninos

Este preciado líquido dorado es clave para un sana y dieta equilibrada y es también uno de los ingredientes más antioxidantes y anticanceroso que deben ser consumidos.

Los estudios han demostrado que el consumo del aceite de oliva extra virgen reduce el desarrollo de tumores hasta un en 10%.

Además, no se puede olvidar que favorece la flexibilidad de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.
La entrada Los mejores alimentos contra el cáncer aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos