Hoy hablaremos sobre cómo poder evitar el cáncer de mamá, este es el tipo de cáncer que a más mujeres afecta en todo el mundo, y que debido a los hábitos de vida poco saludables, la mala alimentación, el constante estrés e incluso la mayor esperanza de vida actual, no deja de incrementar su número de afectadas cada año.
Al no presentar síntomas en la etapa más temprana de su desarrollo, que es cuando mayor posibilidad de erradicarlo poseemos, es difícil detectarlo sino es con un análisis mamario, por lo que realizar controles preventivos con frecuencia es algo clave para evitar el cáncer de mamá.
Si ya no podemos evitar el cáncer de mamá y este está más avanzado, los síntomas comunes que pueden alertarnos de la posibilidad del cáncer de mama son cambios en la forma, textura o tamaño de las mamas y/o el pezón, presencia de bolitas irregulares o duras, normalmente no dolorosas, en la zona de las axilas o las mamas, así como expulsión de líquido por los pezones.
Llevar un estilo de vida más saludable, unido a una alimentación sana y equilibrada en la cual no falte la ingesta diaria de frutas y verduras, contribuye no sólo a mantenernos en nuestro peso ideal, sino también a disminuir el riesgo de desarrollo de enfermedades como el cáncer.
En la siguiente lista, vamos a conocer qué 4 alimentos, según diferentes estudios ciéntificos, pueden ayudarnos a prevenir la aparición de tumores en nuestro cuerpo:
Alimentos contra el cáncer de mama
Té verde
El té verde es un alimento muy saludable y potente antioxidante natural, entre cuyas propiedades destaca su poder activador del metabolismo, contra el envejecimiento prematuro y protector de las arterias.
Su alto contenido en polifenoles contribuye a frenar el desarrollo de células cancerosas, siendo muy útil en la prevención contra el cáncer.
Brócoli y coles de bruselas
Entre los componentes de estos dos excelentes alimentos encontramos el sulforafano, una sustancia capaz de inhibir la acción de la enzima HDAC, involucrada en el crecimiento y desarrollo de las células tumorales.
Nutritivas, deliciosas y muy saludables. Cómelas acompañando a tus pescados favoritos.
Nueces
Según un estudio realizado por la Universidad de Marshall, las nueces, gracias a su elevado contenido en fitoesteroles, ácidos grasos y antioxidantes naturales, contribuyen a detener el crecimiento de tumores. Además de ricas y nutritivas, son muy saludables para nuestro cerebro.
Ajo
Este reconocido antibiótico natural no es sólo eficaz combatiendo enfermedades y trastornos leves. Su alto contenido en flavonoides, oligosacáridos y azufre contribuye a combatir la reproducción de las células cancerígenas. Puedes tomar su jugo en ayunas, crudo, untado en pan o como aderezo de tus platos favoritos. Versátil, económico y poderosamente saludable.
Igual de importante que incluir estos alimentos en nuestra dieta es disminuir o evitar la ingesta de alimentos industriales (bollería), refrescos y carnes rojas. Sustitúyelos por agua, pescados y carnes bajas en grasa como la de pavo o pollo.
También te va a interesar leer:
Cómo elaborar agua alcalina para combatir el cáncer
Té de mandarina para prevenir y combatir el cáncer
Los grandes beneficios del jugo de ajo en ayunas
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.[RETO=11]