En este post mostramos cuales son los 5 alimentos más alcalinos, con el fin de reforzar nuestro sistema inmune al máximo para poder evitar enfermedades como el cáncer.
1. Espinacas
Las espinacas son un alimento rico en clorofila y por lo tanto son un importante alimento alcalino que fortalece nuestras defensas.
Además de clorofila contiene las siguientes componentes:
-Vitamina A, B2, C, E y K
-Calcio
-Potasio
-Ácido fólico
-Hierro
-Fibra
2. Col rizada/Berza/kale
La col rizada muy conocida por ser efectiva en la lucha contra el cáncer y es otro de los alimentos más alcalinos que existen.
Actúa como un desintoxicante natural disminuyendo el colesterol malo y aportando una gran cantidad de antioxidantes.
Contiene buenas cantidades de clorofila y de vitaminas A, C y K.
3. Pepino
El pepino es otro de los vegetales más alcalinos que existen y además su contenido es del 95% de agua.
Los antioxidantes que contiene llamados lignanos fortalecen las defensas y le hacen un alimento que debería de estar presente en toda dieta de una persona que quiera cuidar su salud.
Proporciona una buena base nutricional para todos los jugos o sopas que se puedan elaborar con él y es rico en vitaminas A, del grupo B, C y K.
4. Brócoli
El brócoli se ha demostrado en muchas ocasiones repetidas que es un alimento que ayuda a evitar y a combatir el cáncer con éxito.
Es un alimento muy digestivo que desintoxica el cuerpo, mejora el metabolismo, la salud de la piel y por si fuera poco es antiinflamatorio y muy antioxidante.
Lo mejor cuando se cuece es dejarlo al dente y nunca muy pasado ya que así aprovecharemos mejor sus propiedades.
Comido al vapor o crudo es un alimento enormemente alcalino.
5. Aguacate
El aguacate contiene muchas grasas, pero no te asustes, son grasas muy saludables. El ácido oleico que tiene es una grasa buena, al igual que la del aceite de oliva o el de las nueces.
Lo bueno del aguacate es que se puede añadir fácilmente a los platos para poder beneficiarnos de sus grandes propiedades.
El aguacate en lugar de lo que mucha gente se cree ayuda a perder peso ya que acelera el metabolismo.
Además mejora la salud del corazón, la salud cardiovascular en general y es muy recomendable en la lucha contra el cáncer.
Visita nuestro blog curacancernatural.org