Los 30 alimentos más poderosos para prevenir el cáncer

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre ha sido mejor prevenir que curar.

Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada. Y recalcan que una buena alimentación es el arma más poderosa para evitar y combatir el cáncer.

Aquí hay una lista de los llamados alimentos anticancerígenos que no deberían faltar en tu despensa:

1- Agua: Aunque no es un alimento en sí, pero es el elemento vital para nuestra supervivencia.  Hidrata el cuerpo lo que mantiene vivas las células, además regula muchas funciones y ayuda a eliminar toxinas por la orina y heces.

2-Brócoli: Numerosos estudios demuestran que el sulforafano, reconocido como
El-brocoli-podria-ser-benefici_54379835367_53389389549_600_396
un agente quimio-protector contra el cáncer y los isotiocianatos pueden detener el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de algunos cánceres.

3-Tomate: Su color rojo se debe a la presencia del licopeno, compuesto activo que reduce la incidencia de patologías cancerosas.  El licopeno y la tomatina tienen una alta capacidad antioxidante que evita que procesos de degeneración celular deriven en cáncer.

4-Té verde: Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. Tambien combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer.

5- Uva:  Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resverastrol, que bloquean los agentes cancerígenos y evitan el crecimiento de los tumores.

6- Aceite de oliva virgen extra: Gracias a que posee compuestos como los polifenoles, y el ácido oleico que neutralizan los radicales libres, causantes de cáncer, el aceite de oliva extra virgen es un potente anticancerígeno.

7- Apio y perejil:  Contienen una sustancia llamada apigenina que según algunos estudios, debilita las células cancerígenas transformándolas en células normales.

8- Granada: Rica en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de mama. También contiene importante cantidades de ácido cítrico, de acción  desinfectante,  alcaliniza  la  orina  y  potencia  la  acción  de  la vitamina  C.

Contiene acido málico, flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y taninos.  Algunos estudios han demostrado cómo el jugo de granada puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata y la osteoartritis.

9- Yogur:  Las  bacterias  beneficiosas   que  contiene   el   yogur   regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión, lo que previene la aparición del cáncer.

10- Hongos Chinos:   Los hongos tipo maitake, shiitake y reishi, se utilizan en medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos, que estimulan la fabricación de interferon natural, un eficaz anticancerígeno

11- Cítricos (limones, naranjas, toronjas): Es conocida su riqueza en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa,

pero además contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. El limón, además es  altamente alcalino,  lo   que   produce un  medio  ambiente  no favorable para la multiplicación de las células cancerosas.

12- Espárragos: Es el alimento que contiene más glutathione, uno de los mayores enemigos del cáncer.

13- Miel : Tiene propiedades antisépticas. Perfecto para evitar infecciones asociadas a la baja de inmunidad lo que proteje el sistema inmunológico.

14- Fresas y Frutos del bosque  (frambuesas, arándanos y moras) : Además
frutas-del-bosque
de ser ricas en antioxidantes, son alimentos ricos en ácido elágico, uno de los polifenoles con capacidad de bloquear la proliferación de células cancerosas. Se cree que también podría favorecer su proceso de destrucción.

15- Ajo: Contiene alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan  en  la  sangre  y  tejidos.   Además  tiene  efectos   antibacteriáles que contribuye a depurar al organismo.

16- Cebollas  Además de contener alicina,  la cebolla posee  otra sustancia anticancerígena que es la quercetina, un polifenol capaz de impedir el crecimiento  de  gran  número  de  células  cancerosas cultivadas  en  laboratorio  y  de  interferir  en  el  desarrollo  del cáncer en animales.
Se descubrió que la cebolla actúa en conjunto con otros factores  en la prevención del cáncer de próstata, pulmón hígado, colon, y algunos tipos de  cáncer de piel.

17- Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya, Es 

una fruta con propiedades medicinales, donde se destacan especialmente las propiedades contra el cáncer. Muchos la consideran la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

18- Cúrcuma: Esta especie es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los antiinflamatorios naturales más potentes.  En  laboratorio  se ha comprobado que la curcumina inhibe el  crecimiento  de  un  gran  número  de  tumores  como  los  de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros. Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante .

19- Aloe vera: En algunos estudios se ha demostrado que el jugo de aloe vera puro ayuda a atacar la fase incipiente en cáncer de pulmón y páncreas.

20- Piña : contiene ácido clorogénico y cumárico que combaten la
original_pina
formación de peligrosas nitrosaminas en el estómago.  Es  rica  en    bromelina   una  sustancia  que se comporta  como una quimioterapia  na –     tural  muy  útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama y cáncer de piel.

21- Cerelaes integrales: La fibra que poseen acelera el tránsito intestinal. Además, retienen y arrastran las sustancias cancerígenas que pudiera haber en el conducto digestivo, y las elimina con las heces. Al reducir el tiempo de contacto de esas sustancias nocivas con la mucosa del conducto digestivo, la fibra de los cereales 

previene el cáncer de estómago y de colon y al impedir que sean absorbidas las sustancias cancerígenas, también protege contra otros tipos de cáncer, como el de páncreas o el de mama.

En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer de colon, mama y próstata.

22- Pimientos:  El color amarillo, rojo y verde de los pimientos indican su alto contenido de betacarotenos. Este junto junto con la vitamina C, son antioxidantes y protectores de las mucosas.

23- Zanahoria:     El  color  naranja  se  debe  a  su  riqueza  en        betacarotenos, conocido antioxidante, es el vegetal protector de los fumadores, por su capacidad para regenerar las células del sistema respiratorio.

24- Chocolate Oscuro: Debe contener más del 60% de chocolate puro. Es rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento de tumores.

25- Alcachofa : Contiene inulina, polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y colón y también cinarina. Ayuda a la eliminación de sustancias residuales a través de la orina y la bilis.

26- Frutos secos ( nueces, almendras, avellanas) :  Fuente

importante de vitamina B, E y minerales como magnesio, manganeso, selenio y zinc poderosos antioxidantes.

27- Nopal : Cactus muy usado en la comida mexicana. Es de gran ayuda para la prevención del cáncer, ya que algunas de sus propiedades activas se encargan de frenar el desarrollo de diversos tumores malignos que pueden aparecer en una persona a la que apenas le está apareciendo el cáncer, esto debido a que el nopal posee propiedad de antibiótico y que además de luchar contra el desarrollo de estos tumores cuenta con capacidad de generar diversas especies bacterianas beneficiosas para la descontaminación de un organismo enfermo o afectado.

28- Manzana y Ciruelas : Contienen ácidos clorogénico y elágico
manzana-ciruela
que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas por las heces.

29- Betabel (Remolacha, Betarraga): El color morado del betabel es un potente regenerador celular.  Contiene  betaínas, que algunos estudios han determinado que ayuda a combatir el cáncer.

30- Legumbres (garbanzos, porotos, frijoles) : Ricas en fibra e inhibidores de proteasas que previene de tumores de mama y colon,  principalmente.

Legumbres4


Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

salud 30 alimentos que protegen del cáncer alimentos que previenen el cancer ...

Durante años los expertos en nutrición han ido descubriendo alimentos que son nuestros aliados en la prevención contra el cáncer y siempre es más fácil y ventajoso prevenir que curar. Según expertos del Instituto Nacional de Cancerología de los EE.UU., es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer con una dieta adecuada y recalcan que una buena alimentación e ...

enfermedades comunes bienestar salud ...

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 a ...

cáncer medicina alternativa medicina natural ...

Existen una serie de alimentos contra el cáncer cuyo consumo habitual puede no solo prevenir esta enfermedad sino también erradicarla en muchos casos. Gracias a su composición, este tipo de alimentos contra el cáncer son altamente anti-cancerígenos. En este post vamos a hablar de 3 alimentos contra el cáncer de ellos que especialmente se ha demostrado resultan muy beneficiosos para combatir los tu ...

enfermedades comunes dietas y nutrición bienestar ...

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 a ...

general uncategorized

Aunque ninguna dieta puede librar nuestro cuerpo de la posibilidad de padecer cáncer hay ciertos alimentos que ofrecen gran protección contra esta enfermedad gracias a los compuestos activos que contienen antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de células tumorales. También llevar una vida saludable y adoptar hábitos saludables, a la larga será clave para evitar contraer enfermedades c ...

Nutricion Remedios Salud ...

El Cancer de Mama, es uno de los tipos de canceres con mayor indice a nivel mundial, al menos un millón de mujeres por año, esto en gran parte se debe a no llevar hábitos que cuiden tu cuerpo de este Hongo. Es difícil detectar una enfermedad cuando aun no sabes que la tienes, y es en ese preciso momento es donde mas posibilidades de superarla tenemos, se hace difícil detectarlo sin un análisis, po ...

cáncer salud general

El cáncer es una enfermedad mortal que sólo tiene cura si se detecta a tiempo. De momento, a la espera de nuevos avances científicos, el único tratamiento que existe para combatirla es bastante pernicioso para nuestra salud, ya que no sólo elimina las células cancerígenas, sino todas las que tiene alrededor, tanto buenas como malas. En este artículo no vamos a descubrir la cura definitiva para el ...

salud femenina enfermedades comunes alimentación ...

El cáncer de mama es el más común de los cánceres que afectan a las mujeres de todo el mundo, y que debido a circunstancias como la mayor esperanza de vida o los hábitos de vida poco saludables, no deja de crecer en número de afectadas cada año. Al carecer de síntomas en su etapa más temprana, que es cuando mayores posibilidades de superarlo tenemos, es difícil que podamos detectarlo sin un anális ...

ALIMENTOS SALUDABLES SALUD alimentos funcionales ...

Los alimentos funcionales son aquellos que tienen la capacidad de actuar en diferentes fases del cáncer, evitando la formación y el crecimiento de células anormales que luego se tornan cancerígenas. Algunas sustancias que contienen determinados alimentos pueden actuar de una manera positiva evitando la aparición, multiplicación y crecimiento de células tumorales, las evidencias científicas demuest ...

reto dieta saludable dieta saludable cáncer ...

Hoy hablaremos sobre cómo poder evitar el cáncer de mamá, este es el tipo de cáncer que a más mujeres afecta en todo el mundo, y que debido a los hábitos de vida poco saludables, la mala alimentación, el constante estrés e incluso la mayor esperanza de vida actual, no deja de incrementar su número de afectadas cada año. Al no presentar síntomas en la etapa más temprana de su desarrollo, que es cu ...