Existen muchas opiniones sobre si es bueno o perjudicial el consumir leche de animales después del destete. Las grandes compañías lecheras están muy muy a favor de su consumo. ¿Sí? El afirmar lo contrario, ¡haría que no consiguieran los super dividendos de final de año! Estas multinacionales como muchas otras, entre ellas las azucareras, consiguen lucrarse a costa de la salud de los demás.
Leche animal: ¿única fuente de calcio?
Los puntos a favor para el consumo de leche animal es que el ser humano necesita el calcio para tener una buena salud y afirman que es la fuente más fiable para conseguirlo.
Están el lo cierto que necesitamos calcio, pero no lo están en la manera de conseguirlo. Existen muchos alimentos de origen vegetal que nos lo proporcionan y que no nos aportan todos los efectos no deseados que nos ofrece el consumo de leche animal.
Aunque lo realmente importante es saber cómo lo perdemos para poderlo mantener.
El primer alimento que consume el ser humano es la leche materna. Leche que se adecúa al crecimiento del bebé, pues es la leche de su misma especie. Pero una vez esta etapa de la vida llega a su fin, no tiene sentido alguno prolongarla por medio de la leche animal.
Leche animal: calcio... y algo más
La leche animal, en el caso de la vaca por poner un ejemplo, si que contiene calcio en gran cantidad, pero es justo en el momento que se extrae de la misma. Después, debido a todos los procesos a los que se la somete, lo reduce muy considerablemente, las cantidades que encontramos son mínimas.
Y a parte también encontramos antibióticos, hormonas, ansiolíticos, pesticidas, herbicidas... y algunos productos más que son de origen sintético/químico, muy muy perjudiciales para nuestro organismo.
Leche animal: te invito a reflexionar
Si observas con cierta atención, te darás cuenta que el ser humano es el único mamífero que después del destete sigue consumiendo leche, pero esta pertenece a otro mamífero. Y no tienes que perder vista que igual que la leche materna posee unas características determinadas para poder alimentar a su cría el resto de leches que se encuentran en el mundo animal tienen como finalidad alimentar a sus propias crías y no a las de otras especies.
Consumiendo leche animal también estás contribuyendo al maltrato de los animales.
Ya sabes que cada uno es libre de elegir su alimentación, pero te invito a reflexionar, aunque sea tan solo unos segundos, que es lo más beneficioso para tu organismo.
Gracias por leerme...