Existen muchas razones por las que no se debe consumir leche animal, ya sea de vaca, cabra, oveja, etc. Aquí te dejo tan solo 10 de las muchas que existen.
Espero que te sirvan de ayuda!
Por qué no se debe consumir leche de origen animal
1. La leche animal contiene una cantidad mínima de calcio y una cantidad muy importante de antibióticos, hormonas, pesticidas, herbicidas y tranquilizantes.
2. La leche es un alimento que ayuda a que se produzca, con mayor facilidad, la inflamación en el organismo.
3. El consumo de leche produce grandes dosis mucosidad en el organismo.
4. El contenido de grasa que posee es de origen saturado (el realmente beneficioso es el origen insaturado de las grasas, como las que contiene el aceite de oliva) y no es beneficioso para el organismo.
5. La proteína que contiene, la caseína, al no ser bien digerida, pasa a través de los intestinos y puede producir fatiga crónica..., entre otras muchas afecciones.
¿Sabías que esta misma caseína se utiliza para fabricar cola (de pegar)?
6. Con su consumo aumenta la cantidad de toxinas en el cuerpo y dificulta la eliminación de las que ya se encuentran en nuestro organismo.
7. Los hidratos de carbono, lípidos y proteínas son adecuados para las crías de los mamíferos a la que pertenecen, no para el hombre.
8. Su consumo en personas que padecen osteoporosis (enfermedad donde existe una descalcificación de los huesos por falta de calcio) no ayuda a su mejoría por la cantidad de calcio que posee, si no que al contrario puede llegar a producir un agravamiento de la enfermedad.
9. Los procesos de UHT, uperización, homogeneización, a los que se somete la leche animal, producen que las estructuras químicas de sus componentes sufran cambios/mutaciones que son muy perjudiciales para el organismo.
10. El consumo de leche animal produce alergias, intolerancias, problemas intestinales.
El bonus: produce un sufrimiento animal que es totalmente innecesario.
Si queréis saber mucho más sobre el porque de no consumir leche animal os recomiendo leer el siguiente libro.
" Leche que no has de beber. David Román. Ediciones Mandala."
Gracias por leerme...