Conoce las ventajas de comer de frijoles rojos


Son muchas las ventajas de comer de frijoles rojos Con su color rojo intenso pueden animar una amplia gama de comidas, incluyendo ensaladas, sopas y guisos.

Pero, ¿sabías que cuales son las ventajas de comer de frijoles rojos?

Una de las ventajas de comer de frijoles rojos es que son ricos en proteína, fibra soluble (e insoluble), acido fólico (vitamina B9), magnesio, potasio y un número variado de nutrientes capaces de fortalecer la salud,

Los frijoles rojos (frijoles rojos, judías, o alubias) son un súper alimento verdadero.

Sigue leyendo para conocer mas beneficios al detalle.

Imagen 0


Protección contra enfermedades del corazón

En el famosa Seven Countries Study, los investigadores estudiaron la relación entre el consumo de determinados grupos de alimentos y la mortalidad por cardiopatía coronaria durante un período de 25 años.

El estudio incluyó un total de 12,763 hombres de mediana edad pertenecientes a 16 cohortes en siete países (Estados Unidos, Finlandia, Italia, antigua Yugoslavia, Grecia, Japón y los Países Bajos).

Los investigadores concluyeron que un mayor consumo de leguminosas podría reducir el riesgo de infarto por más del 80%.

Los hallazgos de dicho estudio no son sorprendente teniendo en cuenta que las legumbres como frijoles rojos rebozan de de ácido fólico (también conocido como vitamina B9) y fibra, que fortalecen la salud cardiovascular.

Sólo una taza (177 gramos) de frijoles rojos cocidos proporciona un tercio de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico.

El déficit de ácido fólico se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, complicaciones coronarias y accidente cerebrovascular.

La vitamina B9, también ayuda a eliminar la homocisteína, una sustancia tóxica que puede conducir a daños severos de las arterias.

La fibra soluble en frijoles rojos aporta beneficios al corazón al formar una sustancia gelatinosa en el tracto digestivo.

Este gel luego se une con la bilis, que contiene colesterol y lo elimina.

Antioxidante Extraordinario y destreza Antienvejecimiento

Extraordinarias propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento

Los beneficios para la salud de comer frijoles rojos no sólo están vinculados a la fibra y al ácido fólico que contienen.

Son extraordinariamente ricos en antioxidantes.

Los antioxidantes tienen poderosas propiedades anti-envejecimiento, capaces de promover la longevidad al limitar el daño causado por los radicales libres.

Esto ayuda a proteger la piel y el resto del cuerpo a largo plazo, de problemas de salud causados por factores ambientales y alimentos poco saludables.

Los flavonoides representan una de las clases más importantes de antioxidantes, y los frijoles rojas son excepcionalmente ricos en flavonoides, particularmente en proantocianidinas (también conocido como taninos condensados).

Según un análisis realizado por la USDA (US AGRICULTURE DEPARTMENT), los frijoles rojos contienen más proantocianidinas que los arándanos azules, arándanos rojos y frijoles rojos pequeños.

Efecto estabilizador sobre los niveles de azúcar en la sangre y beneficios para la pérdida de peso

Si los beneficios para la salud de los frijoles rojos descritas anteriormente no son suficientes para convencerte de incluir estas pequeñas y potentes leguminosas a tu dieta, considere esto.

La fibra, proteínas y carbohidratos complejos de los frijoles rojos ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

De tal forma que los frijoles rojos son un alimento muy bueno para las personas con resistencia a la insulina, hipoglucemia o diabetes.

El mismo efecto estabilizador de los frijoles rojos sobre el azúcar en la sangre también puede ayudar a las personas obesas y con sobrepeso en su batalla contra el exceso de grasa corporal.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son estables, se libera menos insulina por el páncreas.

Una de las tareas de la insulina es contribuir a acumular grasa en el cuerpo, al mantener bajos los niveles de insulina se puede ayudar a lograr una saludable pérdida de peso.

Una fuente sana de proteínas

La proteína es vital para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejido.

El cabello y las uñas son en su mayoría compuestas por proteína, además es un importante elemento para la construcción de músculos y piel.

La proteína se forma a partir de cadenas de aminoácidos y los aminoácidos se clasifican como no-esenciales (es decir, pueden ser fabricados por el cuerpo humano) y esencial (es decir, no pueden ser fabricados por el cuerpo humano y deben obtenerse de los alimentos).

Una proteína completa es una proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones correctas para apoyar las funciones biológicas en el cuerpo humano.

Por lo general, las proteínas obtenidas de animales los alimentos (carnes, aves, pescados y mariscos, productos lácteos) son proteínas completas.

Sin embargo, los granos tales como los frijoles rojos también puede proporcionar proteínas completas — cuando se combina con arroz o granos.

Frijoles rojos tienen un bajo contenido del aminoácido lisina, mientras que el arroz es rico en este aminoácido esencial.

El arte de combinar los alimentos con proteínas incompletas (por ejemplo, frijoles y arroz) para crear una proteína completa es conocido como la combinación de proteínas o complementación de proteína.

Una comida compuesta por frijoles rojos y arroz (o granos) no sólo te proporcionará una proteína completa, también te proporcionará una comida rica en proteínas libre de colesterol (las fuentes de proteína animal tienden a ser ricos en colesterol).

Consejo: Las investigaciones recientes han demostrado que los frijoles y arroz (o granos) no necesitan ser comido al mismo tiempo.

Se puede perfectamente comer una combinación de alimentos en varias comidas y todavía es posible obtener los beneficios de una proteína completa.
 [RETO=11]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

proteinas vegetales dieta proteica alimentos ricos en proteinas ...

Si eres vegetariano o no quieres incluir proteína animal en tu dieta, es importante que sepas sustituir de forma inteligente el porcentaje de proteína en tu día a día. Es por esto que es de suma importancia conocer todos los valores nutricionales de los grupos de proteínas vegetales. De esta forma, podrás incluir los mejores para tu organismo. Aprende a conocer cuáles son los tres grupos de prote ...

general beneficios de las habas propiedades de las habas

Habas pueden llevar el nombre de la ciudad de Lima, el Perú es uno de los lugares que se consideran el origen de este grano de mantequilla, aunque muchos otros historiadores creen que pueden haber venido originalmente de Guatemala. Hay muchas variedades de habas y los exploradores españoles los encontraron en toda América del Sur, América Central y el Caribe. Los trajeron a Europa y Asia, mientras ...

dietas y nutrición ¿sabes que...? beneficios ...

“Si se siembre la semilla con FE y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus FRUTOS“ Como sabes mis publicaciones nunca son en fin de semana pero hoy hacemos un extraordinario para recibir a un artículo invitado. Nuestros amigos de Zaask nos han preparado el siguiente artículo sobre los Frutos Rojos que, como sabes, estoy utilizando mucho en las últimas rec ...

naturaleza viva remedios naturales remedios naturales ...

muy ricas en ácido fólico o también conocido como vitamina B9 La habas frescas pertenecen al grupo de las verduras verdes; son muy indicadas para bajar el colesterol. Son muy ricas en vitaminas B9 (100 g de este verdura contienen 147 udes. de vitamina B9); son muchos los beneficios las habas frescas. El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico, conocida también como vitamina B9, hacen de ...

alimentos saludables propiedades del cacao beneficios del cacao ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mayores beneficios del Cacao, el cacao es un alimento que es muy saludable y que nos aporta muchos beneficios cuando lo incorporamos en nuestra dieta. En este artículo vemos las propiedades del cacao y como veremos consumir cacao es muy beneficioso en parte gracias a los polifenoles, flavonoides y compuestos como la feniletilamina o la teobromina. ¿Sabía que ...

general educación nutricional colesterol

¿Qué te aporta tu dieta según el color de los alimentos? Siempre hemos insistido en que no existe dieta más saludable que aquella variada y equilibrada, aquella que gracias a la combinación de diferentes alimentos nos proporciona los nutrientes necesarios que cada uno de nosotros necesitamos. A la hora de escoger los alimentos que van a configurar nuestra dieta no solemos fijarnos demasiado en el ...

salud alimentos dietas ...

La vitamina B-12 es una vitamina esencial soluble en agua que se encuentra en muchos alimentos de origen animal. Ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos y ADN, y mantiene su sistema nervioso saludable.Si usted come mucha carne y productos lácteos, es fácil obtener suficiente alimentos ricos en B12 en su dieta. Sin embargo, es posible que tenga dificultades para cumplir con el valor diario reco ...

frutos secos beneficios fibra ...

Beneficios de los frutos Secos Los frutos secos son alimentos que aportan fibra y proteínas de alta calidad al organismo, así mismo son ricos en vitaminas por ejemplo, ácido fólico, niacina, y en vitamina E; en minerales aportan potasio, calcio y magnesio entre otros, así como en ácidos grasos insaturados y en antioxidantes fenólicos y fitoesteroles que ayudan a disminuir la absorción del colester ...

Uncategorized remedios

Los frijoles son una excelente fuente de nutrientes, ricos en proteínas vegetales, vitamina B, hidratos de carbono  complejos, hierro, fosforo, zinc, potasio, calcio y magnesio. Por su alto contenido en fibra y ácidos grasos poliinsaturados es considerado un alimento que puede ser incluido en cualquier plan alimenticio, todo dependerá de cómo los prepares y consumas. ¿Quiénes consumen frijoles par ...

nutrición gastronomía pesca y mar ...

Aunque son muchos los pescados que comemos habitualmente, si buscas variedad y no comer siempre los mismos tipos, tenemos la suerte de contar con el mero, un pescado tal vez menos popular en nuestras mesas, pero tan bueno como los demás. El mero cuenta con importantes ventajas nutritivas como son su elevado número de vitaminas y minerales. Te invitamos a conocer un poco más sobre este pescado para ...