En este artículo vemos las propiedades del cacao y como veremos consumir cacao es muy beneficioso en parte gracias a los polifenoles, flavonoides y compuestos como la feniletilamina o la teobromina.
¿Sabía que los granos de cacao son producidos por la planta llamada Theobroma cacao, cuya traducción significa el “alimento de los dioses”
El cacao como antidepresivo
El cacao es un gran antidepresivo ya que los granos contienen dopamina, serotonina y feniletilamia que actúan mejorando el estado anímico y la salud mental.
También algo que hace que el cacao sea un gran antidepresivo natural es su contenido en el aminoácido triptófano y de ciertos inhibidores de la monoaminooxidasa. Estos inhibidores lo que hacen es que se mantenga la dopamina y la serotonina durante más tiempo en la sangre, mejorando así la sensación de bienestar general.
El triptófano es un compuesto que interviene en la producción del cuerpo de serotonina.
El cacao para la salud cardiovascular
Consumir cacao ayuda a evitar las enfermedades de tipo cardiovascular al ser un alimento rico en polifenoles. Estos compuestos también hacen que el consumo de cacao ayude a reducir la presión arterial y de ahí que se les recomiende a las personas con hipertensión consumir cacao.
También su buen contenido en magnesio ayuda a cuidar la salud del corazón haciendo que el corazón funcione de mejor manera, reduciendo a su vez el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, como infartos o ataques cardiacos.
Como antioxidante
Estamos ante uno de los mejor antioxidantes del planeta ya que hay que tener en cuenta que el cacao contiene hasta un 10% más de concentración de antioxidantes que otros alimentos.
Esto supone que el cacao contiene el doble de antioxidantes que el vino tinto 3 veces más antioxidantes que el té verde.
Pero para que nos quede claro el verdadero poder antioxidante del cacao, tenemos que compararlo con otro de los mejores antioxidantes naturales que existen, como son los arándanos
Mientras que los arándanos contienen entre 32 y 61 antioxidantes dependiendo de su procedencia, el cacao contiene ni más ni menos que 621 tipos distintos de antioxidantes.
Para adelgazar
El cacao también es bueno para bajar de peso ya que en distintos estudios quedó demostrado que su consumo ayuda bajar el nivel de glucosa en la sangre y el problema de la resistencia a la insulina.
Además para quienes quieren bajar de peso es de gran ayuda, ya que sus propiedades antidepresivas ayudan a la persona a tener mayor ánimo para seguir con la dieta.
Si te ha gustado el post puedes ver más en http://remedios-naturales.net