Con un alto contenido en nutrientes saludables, las coles de Bruselas ofrecen elevados niveles de protección frente al cáncer.
Las coles de Bruselas son una importante verdura invernal que aporta altos niveles de vitamina C y muchos otros nutrientes que estimulan el sistema inmunitario. Son un importante desitonxicante que ayudan al organismo a limpiarse de carcinógenos potenciales.
Se ha demostrado que un consumo regular de coles de Bruselas previene el deterioro del ADN y contribuye a minimizar el la propagación del cáncer de mama. Las personas que comen muchas coles de Bruselas y otras brasicáceas presentan un riesgo muy inferior de padecer cáncer de próstata, de pulmón y colorrectal.
* Son ricas en indoles y otros compuestos que protegen del cáncer y se cree que pueden frenar su propagación.
* Son muy ricas en vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario.
* Su alto contenido en fibra propicia la salud del colon.
* Su contenido en indoles reduce el colesterol malo en sangre.
Por todo ello queda claro que debemos comer coles de Bruselas más a menudo. Un alimento que en la mayoría de los hogares no se utiliza nunca. Pero es que además están muy buenas y se pueden preparar platos deliciosos.
Os dejamos un enlace a una de nuestras recetas: COLES DE BRUSELAS CON SALSA DE QUESO.
Consejos prácticos:
Elije coles de Bruselas de color verde vivo, duras y sin hojas amarillas.
Cocidas al vapor o rápidamente en agua hirviendo es la mejor manera de elaborarlas y conservar sus nutrientes.
Cocidas excesivamente, destruye parte de su contenido en vitamina C, altera el sabor de las coles y les confiere un olor desagradable.
Twittear