Consumir fruta y verdura a diario y no abusar de las grasas son unas pautas que cuidarán de ti mucho mejor de lo que imaginas. Pero hay diez alimentos estrella que no deben faltar en tu cesta de la compra.
- Tomate: el color rojo de esta hortaliza, que obtiene gracias al llamado licopeno, es lo que lo convierte en un alimento clave.
- Brócoli: junto o a la coliflor o las coles de Bruselas, el brócoli es una de las verduras con uno de los compuestos anti cancerígenos más efectivos.
- Cebolla: los flavonoides que se encuentran en las cebollas, protegen la salud del corazón.
- Té: estudios científicos aseguran que esta planta reduce 1000050% el riesgo de cáncer de ovario.
- Soja: parece ser que el alto consumo de tofu o brotes de soja en oriente explicaría la baja incidencia de cáncer en estos países.
- Arroz integral: ayuda a prevenir los tumores digestivos gracias a su alto contenido en fibra.
- Legumbres: todas son muy recomendables varias veces por semana, pero las lentejas y las habas son las más beneficiosas.
- Pescado azul: la vitamina D que contiene esta clase de pescado, puede llegar a reducir en 50% el cáncer de colon y 30% el de mama y ovario.
- Almendras: un puñado de almendras al día es nutritivo además de saciante. Combinarla con el resto de frutos secos, nueces o piñones.
FUENTE: http://eslasalud.com/alimentos-que-no-pueden-faltar-en-tu-dieta/