El agua de coco además de ser una bebida deliciosa es un buen hidratante para el organismo, aportando una amplia gama de beneficios a la salud.
El coco es un fruto que nace de las palmeras cocoteras, tiene una cascara dura y áspera que la recubre, por dentro una pulpa blanca que esta llena de elementos nutritivos y dentro de ésta se encuentra el agua de coco, que es un líquido de sabor muy agradable que contiene grandes propiedades.
En las islas de Hawái, Estados Unidos, las mujeres madres nativas, desde hace cientos de años han complementado la alimentación de sus bebes con agua de coco, prefiriéndola en lugar de leche proveída por animales.
En lo que corresponde al contenido de nutrientes uno de los beneficios del agua de coco es que posee vitamina A, vitaminas del complejo B incluyendo ácido fólico, así como vitamina E; en cuanto a los minerales, contiene azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, sodio, magnesio, manganeso, potasio, selenio, yodo, zinc, contiene electrolitos, citoquininas que son hormonas vegetales que ayudan a regular el organismo, además contiene grandes cantidades de aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes y diversos fitonutrientes, así como fibra.
Otro de los beneficios del agua de coco es que puede ayudar en ciertos casos a bajar la presión arterial, y a aliviar ciertos síntomas provocados por la hipertensión; también tiene propiedades antivirales, antibacterianas e antiinflamatorias.
Por ser rica en potasio es benéfica para nuestro cuerpo ya que es un buen regulador electrolítico, que ayuda a eliminar las toxinas por vías naturales. Este es uno de los beneficios del agua de coco más notables.
Por ser considerada rica en fibra puede ayuda a un buen desempeño intestinal; refuerza el sistema inmune y combate la obesidad
En ciertos casos podría aliviar ciertos síntomas provocados por la colitis, estreñimiento, combate la anemia, agotamiento nervioso, fortalece los huesos, uñas y dientes, es recomendable para su consumo por parte de las madres embarazadas y que amamantan.
Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, por lo que se le considera como un buen complemento alimenticio para las mujeres y hombres en la etapa de menopausia y en la andropausia.
Solo tu médico puede proporcionarte los mejores consejos para el cuidado de la salud.