En los últimos años ha aumentado los amantes a este deporte. Montar en bicicleta es una manera divertida de ponerse en forma, que se puede realizar de forma colectiva o individual. Además, gracias a este vehículo también se pueden conocer nuevos destinos y lugares, por lo que al final se convierte en una actividad muy completa para ponerse en forma y para hacer turismo.
Es un deporte que tan solo necesitamos una bicicleta y las protecciones, pero que a la misma vez este elemento podemos usarlo como vehículo principal para movernos por la ciudad.
Además de ser la actividad de moda, y lo será durante mucho más tiempo, montar en bicicleta tiene una serie de beneficios que muy pocos deportes consigue. Es una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y el metabolismo, por lo que ayuda a tener una mejor forma física y resistencia en nuestra salud.
Cuando se práctica este deporte estamos trabajando partes de nuestro cuerpo a la misma vez, por ejemplo el trabajo muscular de piernas tras pedalear durante horas, y además cadera y abdomen, por lo que es una actividad que nos permite quemar grasa localizada como en general, consiguiendo una figura más esbelta en conjunto.
Para muchos que buscan ponerse en forma de manera rápida, la bicicleta es la opción más segura. Sus resultados son visibles a corto plazo, aumentando la autoestima de los usuarios y también aumentando las ganas de seguir practicando este deporte.
En resumen, los 7 beneficios de montar en bicicleta son:
1 1. Mejoramos la circulación de nuestro cuerpo, aumentando el ritmo cardiaco y bajando la presión.
2 2. Protegemos nuestras articulaciones, porque el ciclismo es uno de los deportes menos agresivos que existen. Sobre todo para nuestras rodillas porque el pedaleo permite que estén protegidas porque el peso recae sobre el sillín.
3 3. Fortalece la espalda y previene los dolores, por lo que una buena posición nos ayudará a evitar esos molestos dolores y además fortalecer nuestra columna. Cuando subimos a una bicicleta e inclinamos el cuerpo para agarrar al manillar, los músculos de la espalda se tensan ejercitándose y fortaleciéndose evitando así los dolores que no hacer ejercicio nos puede atraer.
4 4. Fortalecemos el sistema inmunológico por que los fagocitos se multiplican matando bacterias y otras células. Montar en bicicleta es recomendados por muchos médicos para evitar enfermedades.
5 5. Reduce el colesterol LDL, que es malo para nuestro organismo y aumenta el colesterol HDL.
6 6. Resultados desde el primer día, aumentando la autoestima personal y provocándonos sensación de felicidad. Sobre todo tendremos piernas fuertes, aunque todo el cuerpo trabaja cuando pedaleamos.
7 7. Segregamos endorfinas que provocan nuestra felicidad.
Montar en bicicleta se convierte en un deporte ideal que tonifica músculos permitiéndonos conseguir un cuerpo esbelto. Es un ejercicio físico versátil que se puede acompañar de otras personas, de música o simplemente para pasearse y conocer otros lugares cerca de nuestra residencia. En el día de hoy podemos encontrar muchos grupos de ciclistas que recorren España descubriendo nuevas ciudades, que anteriormente quizás no había pensado en visitar. El turismo provoca felicidad en el estado de ánimo, por lo que coger la bicicleta para conocer otras partes de nuestra comunidad puede resultar muy gratificante para nuestra mente y para nuestro cuerpo. Además, podemos conocer nuevas amistades con los mismos gustos, por lo que cada día será una nueva aventura.
Y recuerda, que la bicicleta te aportará beneficios desde el primer minuto.
Durante los diez primeros minutos ayudamos a mejorar la circulación. A partir de los 20 minutos reforzamos el sistema inmunitario. El corazón mejora a partir de la media hora. Si somos capaces de llegar a 40 minutos sobre la bicicleta estaremos aumentando la capacidad de los pulmones y con 50 minutos aceleramos el metabolismo.
Finalmente si te gusta estar una hora pedaleando eliminarás el estrés, tendrás un bienestar general y estarás poniéndote en forma.
Ahora no quedan excusas para sentarse en el salón, aprovecha y sal a la calle para aprovecharte de los beneficios de montar en bicicleta. ¿A qué estas esperando?