- Pedalear es un ejercicio cardivascular muy efectivo. Es increible que puedas llegar a perder aproximadamente 500 calorías con tan solo una hora montando bicicleta. De hecho, la mayoría de los expertos coinciden en que es uno de los mejores deportes para quemar grasas y, por tanto, luchar contra el colesterol. Montando en bici cuidas tu corazón.
- Tonifica los músculos de las piernas como los cuádriceps o los isquiotibiales. ¡Y todo mientras te diviertes!
- Mejora la posición de tu espalda: no te darás ni cuenta pero, debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Sin embrago, el efecto puede llegar a ser lo contrario si no mantienes una postura correcta, así que debes estar pendiente de eso.
- Fortalece las rodillas: sin duda son las grandes olvidadas a la hora de hacer deporte, suelen sufrir mucho, pero montando en bicicleta pasa todo lo contrario, se fortalece la musculatura que ejerce sujeción en la zona. ¿Por qué? Porque en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo, se trata de un deporte de bajo impacto.
- ¡Adiós estrés!: mientras practicas este deporte sobre ruedas, puedes olvidarte de todos los problemas, desconectar y dedicar ese tiempo para ti. ¡Te volverás adicto a estos momentos! De hecho, gracias a la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, cuando te bajes de la bicicleta sentirás una agradable sensación de satisfacción.
- Mejorará tu sistema inmunológico: Cundo montas en bicicleta tu sistema mejora y tus defensas se fortalecen, lo que sucede con casi todos los deportes.
Entonces, ¿te animas a montar en bicicleta? ¡Tienes que probarlo para sentirlo!
Si te ha gustado la información o quieres hacernos llegar algun comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook.