Una pizca de salud Idea guardada 12 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

¿Tienes 7 minutos para hacer ejercicio?

¿Conoces los ejercicios “The scientific 7- minutes workout”? 



Son ejercicios de alta intensidad durante tan sólo 7 minutos. Según investigaciones de científicos  americanos y su publicación en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, con este entrenamiento se obtienen los mismos resultados y en mucho menos tiempo que con deportes de resistencia como correr, montar en bicicleta o spinning.  Los científicos evidenciaron que entrenando a intervalos y a la máxima capacidad se pueden producir cambios moleculares en el músculo que se parecen a los que ocurren después de correr o montar en bicicleta durante varias horas. En el siguiente enlace podéis ampliar la información sobre este tema:

http://well.blogs.nytimes.com/2013/05/09/the-scientific-7-minute-workout/

Como demostraron los científicos, este ejercicio disminuye el riesgo cardiovascular:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22895372

Son 12 ejercicios, para los que necesitas solamente 7 minutos, una silla, la pared y el suelo:

…sólo 7 minutos…..eso sí, a una intensidad máxima, alternando 30 segundos de un ejercicio con 10 segundos de descanso para recuperarte y prepararte para el siguiente. Los científicos han tenido en cuenta que el entrenamiento alterne cada vez los músculos largos de la parte superior del cuerpo con los de la parte inferior … un relevo perfecto para preparar todos y cada uno de los músculos.

Puedes bajarte el contador del app de “7 minute workout”, o entrar en http://www.7-min.com/

Lo ideal es tomarte un tiempo durante el día para practicarlo más de una vez …..es un antiestrés, después del cuál te quedas descansado. Yo lo suelo hacer antes de desayunar …. y se notan las endorfinas liberadas para entrar a trabajar con actitud muy positiva, pero algunas veces también lo practico después del trabajo.

También os dejo un link a un post que os puede interesar que ha aparecido recientemente: ¿Es normal subir de peso cuando se empieza a hacer ejercicio?http://bellnu.wordpress.com/2014/05/03/es-normal-subir-de-peso-cuando-se-empieza-a-hacer-ejercicio/comment-page-1/#comment-83

Yo llevo una semana practicando los ejercicios y ya se notan los resultados, a ver si os animáis!

Fuente: este post proviene de Una pizca de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos