Las ventajas de montar en bicicleta son de sobra conocidas por todas, y si tenemos en cuenta que está de moda la salud y la preocupación cada día mayor por el medio ambiente, ir al trabajo en bici cuando el tiempo acompañe, es una muy buena idea para luchar contra las agresiones medio ambientales y es una forma de hacer deporte casi sin darnos cuenta.
Además de ir a trabajar en bici si cogemos la costumbre de pasear en bici por parques y sitios apropiados, recuperaremos una estrecha relación con la naturaleza que nos vendrá muy bien para nuestra salud.
De cualquier manera la bicicleta va ganado día a día más adeptos, síntoma de que nos estamos concienciando con nuestra salud y con el medio ambiente.
Los beneficios para la salud del pedaleo están indicados para todo tipo de edades.
Nos referimos sobre todo al ciclismo fuera de competición, el que practicaremos simplemente porque nos gusta y por pura diversión.
También este tipo de ciclismo nos hará coger resistencia y el esfuerzo que haremos será mínimo y pausado.
Ventajas de pasear en bicicleta:
Las piernas se tonifican y fortalecen, con lo cual se retrasa la aparición de artrosis, sobre todo en las caderas y las rodillas.
También aumenta la densidad de los vasos sanguíneos con lo cual aprovechamos mejor el oxigeno y todos sus componentes, los pulmones ventilan mejor y activan la circulación sanguínea, y sumamente importante: relaja el sistema nervioso.
Si tenemos en cuenta que al montar en bici solo trabaja la parte inferior de nuestro cuerpo, podemos complementarlo con algunos ejercicios abdominales.
Este tipo de ejercicio es ideal para practicarlo con amigas, pero sobre todo en familia ya que se puede practicar a cualquier edad.
Si lo practicamos con nuestros hijos o nietos puede ser muy, muy divertido.
Participar comentando
Un salido
Mari Carmen
La entrada Las ventajas de pasear en bicicleta aparece primero en El Blog de Mari Carmen.