Salud

Fitness Para Mujeres Idea guardada 245 veces
La valoración media de 640 personas es: Excelente

Los 25 mejores alimentos que ayudan a que las mujeres quemen grasa

¿Qué alimentos comer para bajar el abdomen? ¿Cómo perder grasa en el abdomen? Ya damos por hecho que la grasa del vientre es peligrosa. No solo evita que puedas lucir cualquier ropa, sino que también está estrechamente relacionado con la diabetes, la enfermedad cardíaca y la resistencia a la insulina.

Alimentos Quema Grasa Abdominal Para Mujer


Y puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, genética, etc.

Por lo tanto, debes abordar el problema de inmediato consumiendo alimentos quema grasa para perder peso que ayuden a movilizar esa grasa obstinada.

En este artículo, hemos enumerado 25 alimentos para incluir en tu dieta para quemar grasa abdominal y vivir una vida sana y feliz. Pero antes de eso, descubre las razónes por la que la región del vientre es propensa a acumular grasa.

¿Por Qué La Grasa Se Acumula Alrededor De Tu Vientre?

Cambios hormonales
Las hormonas juegan un papel importante en la determinación de la distribución de grasa en el cuerpo. Y cualquier desequilibrio hormonal puede provocar un aumento del apetito, un metabolismo lento y un aumento de los niveles de estrés, lo que lleva a la acumulación de grasa en el abdomen.

Genes
Si la obesidad corre en tus genes, eres más propensa a acumular grasa en tu región del vientre.

Estrés
Es una naturaleza humana comer demasiado bajo estrés, que eventualmente conduce a la acumulación de grasa.

La falta de sueño
La falta de sueño puede provocar indigestión e hinchazón, lo que da como resultado una barriga hinchada. La privación del sueño también aumenta la producción de hormonas del estrés en el cuerpo, lo que lleva al aumento de peso general.

Alimentos azucarados y bebidas
Las comidas y bebidas azucaradas son diablos disfrazados. Contienen altas cantidades de aditivos, conservantes y colores artificiales. Aunque beberlos puede parecer divertido y fresco, son los principales contribuyentes de la grasa abdominal.

Alcohol
El alcohol se descompone en azúcar en el cuerpo y el exceso de azúcar se convierte en grasa. El alcohol también causa deshidratación, lo que lleva a un metabolismo anormal. Esto, a su vez, conduce a la inflamación y la obesidad abdominal inducida por la inflamación.

Grasas trans
Las grasas trans son las grasas no saludables que se encuentran en los alimentos chatarra como fritos, procesados, galletas, etc. Tienden a acumular grasa en la región del vientre, ralentizar el metabolismo de las grasas y aumentar el número de radicales libres de oxígeno dañinos en el cuerpo.

Inactividad
Estar inactiva también puede conducir a la acumulación de grasa abdominal. Un estilo de vida sedentario es la razón principal del aumento de la incidencia de la obesidad en todo el mundo. Los trabajos de escritorio, las comedias de situación y el letargo están empujando a las personas cada vez más hacia la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Dietas bajas en proteínas
Tener una dieta baja en proteínas también puede ser perjudicial cuando se trata de perder grasa abdominal. Las proteínas son los componentes básicos, y todo, desde el cabello hasta los músculos y las hormonas, es proteína.

Cuando llevas una dieta baja en proteínas, tus músculos se debilitan y las funciones de tu cuerpo se vuelven más lentas. Esto conduce a un alto estrés e inflamación, aumento de la toxicidad y un metabolismo lento.

Menopausia
Las mujeres que pasan por la menopausia experimentan muchos altibajos hormonales. Los altos niveles de cortisol (o la hormona del estrés) son responsables de que las mujeres ganen grasa abdominal durante este período. Pero la menopausia sola no es responsable de la grasa del vientre.

También es debido a un estilo de vida sedentario que las mujeres menopáusicas engordan alrededor de la cintura.

Zumos de fruta envasados
Los zumos de frutas son buenos para ti, pero no los empacados. Los zumos de frutas envasados, embotellados o enlatados están cargados de sabores artificiales, colorantes, conservantes y azúcar. Estos son perjudiciales para tu salud general y deben evitarse.

Dietas bajas en fibra
Si padeces de intestino irritable, las dietas bajas en fibra son buenas para ti. Pero si no lo eres, pueden conducir al aumento de peso, especialmente en la región del vientre. El arroz blanco, la harina y las frutas peladas son bajas en fibra.

La fibra dietética ayuda a aumentar la saciedad y ayuda al movimiento de las deposiciones en el colon. Y cuando no consumes suficiente fibra dietética, puedes sufrir de estreñimiento y sentir hambre todo el tiempo, lo que lleva al aumento de peso y la grasa del vientre.

Por lo tanto, estas son las principales razones por las que la grasa tiende a acumularse en la región abdominal. Ahora, veamos qué alimentos te ayudarán a cortar la grasa y obtener una barriga plana.

 25 Alimentos Que Queman Grasa Del Vientre Rápido

Frutas
Las frutas son ricas en vitaminas y minerales. Por lo tanto, conviértelos en una parte esencial de tu dieta diaria para quemar grasa abdominal.

Las frutas cítricas como la naranja, el limón, el kiwi, la mandarina y las limas frescas son excelentes quemadores de grasa que aumentan el metabolismo. Y el ácido presente en ellos quema grasa más rápido en comparación con la de otras frutas.

Otras frutas quemadoras de grasa incluyen manzanas, sandías, uvas y fresas.

Legumbres
Las legumbres son ricas en proteínas y bajas en calorías y grasas. La proteína magra presente en ellas ayuda a desarrollar masa muscular magra, acelera el metabolismo y mejora las funciones generales del cuerpo. Hervidas simplemente son más saludables que fritas o condimentadas.

Pescado
Los peces son una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Las proteínas ayudan a desarrollar músculo, y los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación en el cuerpo y aumentan la tasa metabólica. Además, cuanto menor sea la inflamación, menores serán las probabilidades de aumentar de peso provocada por el estrés y la inflamación.

Almendras
Las almendras mantienen tu estómago lleno por un largo tiempo, y son buenas grasas que no aumentan tus calorías. Son una buena fuente de nutrientes para quemar grasas para los vegetarianos. También son ricos en omega-3 que aumentan la energía y el metabolismo.

Frijoles
Los frijoles son buenas fuentes de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Consumirlos regularmente puede ayudar a suprimir los dolores del hambre, evitando así comer en exceso. Además, son una gran fuente de proteínas para vegetarianos y veganos.

Espinacas y otras verduras verdes
Los vegetales como la espinaca, la col rizada, el rábano verde, la zanahoria, el brócoli y el nabo son ricos en vitaminas, minerales, agua y fibra dietética. De hecho, su contenido calórico es más bajo que las frutas.

Estas verduras pueden ayudar a reducir la grasa del vientre al evitar comer en exceso, aumentar su metabolismo, ayudar a una buena digestión y limpiar el colon. Estos son bajos en calorías y son las mejores opciones para consumir como bocadillos saludables (pepino, zanahoria y remolacha) para frenar los antojos de comida chatarra.

Productos lácteos
La leche entera, el yogur completo y el queso feta son productos lácteos que debes incluir en tu dieta si no eres intolerante a la lactosa. Se recomiendan productos lácteos enteros, ya que están cargados de nutrientes y lo mantendrán saciado por un período prolongado, lo que provocará una pérdida de peso. La leche descremada o descremada carece de nutrientes y no mantiene a raya el hambre.

Avena
La avena es rica en fibra y ayuda a la digestión. Contienen fibra e hidratos de carbono insolubles que limitan el apetito, te dan fuerza para un mejor entrenamiento y reducen el contenido de grasa en tu cuerpo. Tomar un tazón de avena con leche desnatada para el desayuno es lo mejor que puedes hacer todas las mañanas.

Mantequilla de maní
La mantequilla de maní, aunque es rica en calorías, también es la mejor opción para endulzar tu desayuno o batidos. La mantequilla de nueces está cargada de proteínas y grasas saludables que reducen las posibilidades de ganar peso. Pero ten cuidado con la cantidad que consumes: no excedas el límite diario de dos cucharadas de mantequilla de nueces por día.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es un aceite ligero, bajo en calorías, delicioso y sutilmente fragante. Cocinar con aceite de oliva es bueno para perder peso y para tu salud, en general, porque ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL. Es un aceite amigable para la pérdida de peso y amigable con la salud del corazón que puedes usar para cocinar o sazonar tus alimentos.

Granos enteros
Los granos integrales, como el mijo, la quinoa y el arroz integral, son buenas fuentes de proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Consumir estos mantendrá a raya a tu hambre, mejorar la masa muscular, facilitar la digestión y limpiar el colon. Esto, a su vez, te ayudará a arrojar la grasa del vientre con facilidad.

Polvo de proteína
Puedes usar proteína de suero de leche, cualquier proteína vegana en polvo o polvos de proteína caseros para mejorar la masa muscular, aumentar el metabolismo y deshacerse de la grasa abdominal molesta en solo unos pocos días.

Semillas de chía
Las semillas de chía son increíbles para perder peso. Se ha convertido en una tendencia ahora incluir semillas de chía en batidos, ensaladas y platos de desayuno. Son una gran fuente de proteínas y grasas saludables, y dos cucharadas de semillas de chía contienen 10 gramos de fibra dietética.

Por lo tanto, consumir semillas de chía evitará que comas en exceso en los momentos incorrectos del día, mejores la digestión y el metabolismo, y respaldes tu salud intestinal, lo que lleva a una pérdida constante de peso.

Setas
Los bajos niveles de vitamina D están relacionados con la obesidad abdominal. Los hongos son excelentes fuentes de vitamina D y proteínas. Son bajos en calorías y alto en contenido de agua. Puedes preparar fácilmente sopa de champiñones o agregarlos a ensaladas y sándwiches para hacer un delicioso almuerzo o cena sin preocuparte por las calorías.

Frambuesas
Las frambuesas son excelentes fuentes de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

También están cargados de fibra dietética, y se dice que consumir alrededor de 30 gramos de frambuesas por día cancela las 300 calorías y provoca una pérdida de peso de alrededor de 30 libras en un año. Por lo tanto, inclúyelos en tu dieta para perder la flacidez y obtener una barriga más delgada.

Aceite de coco
El aceite de coco tiene un buen impacto en los niveles de lípidos en la sangre e incluso puede ayudar a reducir la grasa del abdomen. Cargado con grasas saludables, el aceite de coco reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, mejora la digestión y aumenta la inmunidad general. Usa aceite de coco de calidad comestible para cocinar.

Sopa
Tomar sopa antes de las comidas ayuda a reducir la cantidad de calorías que consumes. Esto, a su vez, ayuda a prevenir la acumulación de grasa en la región del vientre. Debes consumir sopa de verduras, pollo o champiñones.

Huevos
Un estudio publicado en el International Journal of Obesity comparó la pérdida de peso después de un desayuno de huevo con el de un bagel con calorías similares.

Los resultados fueron increíbles Los participantes que consumieron dos huevos en el desayuno perdieron un 65% más de peso y su circunferencia de la cintura se redujo en un 34%.

Y eso es porque los huevos son una gran fuente de proteínas y vitaminas solubles en agua y en grasas que ayudan a mantener a raya a los dolores del hambre y desarrollan el músculo magro.

Chiles
Los chiles como la cayena, el chile verde y el chile rojo están cargados de vitamina C y capsaicina que ayudan a aumentar la tasa metabólica y quemar la grasa. El consumo de estos chiles puede ayudarte a perder peso y también a controlar la flacidez en la región de tu vientre.

Agrega pimienta de cayena u hojuelas de chile rojo a tus ensaladas, y chiles verdes a buñuelos. No solo mejoran el sabor sino que también te hacen delgada.

Brócoli
El brócoli es un súper alimento. Desde reducir la obesidad hasta tratar el cáncer, ofrece una amplia gama de beneficios. De hecho, los expertos creen que consumir brócoli evita las posibilidades de ser presa de la diabetes tipo 2.

Los fitonutrientes presentes en el brócoli ayudan a eliminar las toxinas, reducir la inflamación, aumentar la tasa metabólica y mejorar la inmunidad de su cuerpo. Consume brócoli hervido o a la parrilla con ensaladas y sopas y obten un vientre tonificado y plano en poco tiempo.

Nueces
Nueces, macadamias, piñones y pistachos son buenos para perder peso. Están cargados de grasas y proteínas saludables que aumentan los niveles de saciedad, mejoran el sabor de los alimentos y evitan que comas otros alimentos nocivos cargados de grasas trans.

Farro
El Farro es un producto de trigo que se seca y se vende. Puede consumirse después de cocinar en agua y agregarse a sopas y ensaladas. Tiene un alto contenido de fibra dietética, hierro, vitaminas B, zinc, proteínas y magnesio.

Dado que es una buena fuente de proteínas y fibra dietética, te mantiene saciada por un período prolongado, ayuda a desarrollar músculo magro y limpia el colon. Consume farro para el desayuno, el almuerzo o la cena, y notarás la diferencia en tu ciclo de hambre de inmediato.

Yogur
El yogur está cargado con buenas bacterias intestinales que ayudan a la digestión y cuidan la salud intestinal. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, los científicos encontraron que las mujeres que consumieron probióticos perdieron el doble de peso en comparación con las que no.

Incluye yogurt en tu dieta usándolo para hacer batidos, aderezos para ensaladas, etc.

Chucrut
Chucrut es un alimento fermentado. El kimchi (verduras encurtidas) es una buena fuente de probióticos o buenas bacterias intestinales que ayudan a reducir la hinchazón y mejorar la digestión.

Incluir el chucrut en tu dieta puede ayudar a proteger tu intestino de ser superado por bacterias patógenas que causan problemas de salud. Por lo tanto, para perder peso, tómate un poco de kimchi o chucrut para chuparse los labios. ¡Y pensaste que perder peso no era divertido!

Spirulina
La espirulina es baja en calorías, rica en proteínas, antiinflamatoria, supresora del apetito, disminuye de los lípidos en sangre y disminuye de la presión arterial. Esta proteína de una sola célula es el suplemento perfecto para reducir la grasa abdominal que puedes incluir en tu dieta después de consultar a tu médico. Puedes agregarlo a ensaladas, licuados y jugos.

Estos son los 25 alimentos que debe incluir en tu dieta para perder grasa abdominal. Ahora, déjame que te diga algunas otras cosas que hacer para obtener una barriga plana.

 Otras cosas a considerar

Evita jugos de frutas envasados, refrescos y bebidas energéticas.

Toma proteínas en cada comida.

Corta los carbohidratos de tu dieta.

Consumir alimentos ricos en fibra, especialmente fibra viscosa.

Haz un seguimiento de tus comidas y descubre qué y cuánto estás comiendo.
La grasa del vientre es terca y puede no desaparecer en un día. Aquí, la persistencia es la clave del éxito. Sigue creando hábitos nuevos y saludables, y verás resultados con seguridad. Además, mantén tus objetivos realistas. No comer y hacer ejercicio vigorosamente puede debilitarte y aumentar de peso.

Por lo tanto, planifica tus niveles de actividad y tu dieta para que puedas perder grasa abdominal sin perder masa muscular. ¡Cuídate!

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NUTRICIÓN

Recomendamos